Ayuda sobre Les Paul LTD y Gibson

kokele
#1 por kokele el 03/08/2009
Me gustaria que alguien me ayude con un tema y es que me gusta mucho el sonido de Gibson pero se que son caras y se paga bastante la marca. Por otro lado me gusta el diseño de LTD Les Paul pero no se si su sonido se asemeja a una Gibson. Si alguien tiene Ltd me gustaria que opinase y si me pudiera decir a partir de que precio y que modelo merece la pena comprar o ya seria mejor pasarse a ESP (o otra marca). Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
radiation
#2 por radiation el 03/08/2009
compra una EC-1000, y te recomiendo que jamas compres una gibson LP studio...
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 03/08/2009
Las LTD estan hechas generalmente para tocar metal, y va a tener un sonido mas flaco que la Gibson... Y desde la serie Standart usan mics activos EMG, que tienen un sonido mas "plano"....

Si queres un sonido mas clasico y de Gibson te recomiendo que te mires las Epiphone o las marcas japonesas como Edwards o Tokai... Las calidad es bastante buena y con una Standart no van a abucharte si tocas en vivo....

:saludo:
Subir
jroman
#4 por jroman el 03/08/2009
Ni de coña te pilles una ltd si te gusta el sonido gibson para eso cojete una tokai o una epiphone;)
Subir
kokele
#5 por kokele el 03/08/2009
Pero creo que para conseguir un sonido gibson en condiciones tendria que irme a un precio un poco elevado de lo que puede costar una studio. No se que tal serian esas marcas japonesas, no las conozco. Por otro lado, no me importaria experimentar con una LTD, ¿no tienen suficiente calidad? No tengo ni idea
Subir
radiation
#6 por radiation el 03/08/2009
kokele escribió:
Pero creo que para conseguir un sonido gibson en condiciones tendria que irme a un precio un poco elevado de lo que puede costar una studio. No se que tal serian esas marcas japonesas, no las conozco. Por otro lado, no me importaria experimentar con una LTD, ¿no tienen suficiente calidad? No tengo ni idea


suenan exelentes yo escuche una hace un tiempo:ok:

esque en verdad si quieres un sonido gibson tienes que comprar una de 2000 dolares...en verdad las studio no valen la pena, tambien ya las e escuchado en persona y pues son muy comunes y por si te quedan dudas escucha esto...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo no gastaria 500 dolares mas solo por que mi guitarra diga Gibson y aun asi que suene peor que la epiphone(con las JB)...

no te dejes llebar por la gente que dice que las LTD son para metal...muchas veces hablan sin saber o solo se guian por que si es LTD lo relacionan con metal pero en verdad una guitarra jamas se va a oponer a que toques blues, jazz, rock o lo que quieras...
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 04/08/2009
Radiation

Es cierto que son versatiles las guitarras, pero estan hechas mas que nada para tocar metal... no estan disenadas especialmente para tocar jazz, blues o baladas.... Las LTD tienen una excelente calidad, pero no van a tener ese sonido gordo de Gibson.... Las LTD EC desde las series Standart tienen mics EMG 60/81; la 81 tiene un sonido con mucha salida y la 60 tiene un sonido muy bueno en limpio, pero tampoco va sonar igual igual a una con mics pasivos....


Saludos y suerte con la compra.... :saludo:
Subir
radiation
#8 por radiation el 04/08/2009
pero segun entendi no tiene dinero para comprar una gibson de las buenas(standard, classic etc etc)

y de una ec-1000 a una gibson studio yo al menos me iria por la LTD por que si observan el video que les puse la studio suena muy comun a comparacion de la epiphone con las JB:saludo:
Subir
kokele
#9 por kokele el 04/08/2009
Que significa eso de pastillas pasivas y activas?
Subir
radiation
#10 por radiation el 04/08/2009
las pasivas son las normales y las activas usan pilas
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 05/08/2009
https://www.guitarristas.info/foros/son-pastillas-activas/6029

Aca te explican bien que son los mics activos....

:saludo:
Subir
kokele
#12 por kokele el 05/08/2009
Ok. Muy buena la explicacion. Gracias andru94
Gracias por ese video Radiation, creo que no merece la pena comprar gibson studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo