Ayuda sobre una idea de cambio d pastillas

jvega93
#1 por jvega93 el 05/10/2009
Bueno, este es mi primer post y me uni a este foro para preguntar sobre esto aunque se que me va a servir de mucho mas..

Antes de que lean tienen q saber que apenas se sobre pastillas y su instalacion...asi q diganme si me equivoco y si quieren decirme algo que me sea util bienvenidos sean jeje.

Bueno tengo una LTD MH-50 que compre en marzo a 200 mil pesos chilenos...

caracteristicas: Cuerpo de agathis mástil de arce atornillado diapasón de palisandro 24 casilleros XJ ESP-LH-150 Humbucker set regulador de volumen y tono interruptor toggle 3 vías hardware de níquel negro mecánicas ESP-LTD floyd rose tremolo con licencia acabado: negro

bueno lo que pasa es que toco metal...tipo dimebag darrell..metallica o dream theater y quiero obtener mejore sonido en las notas altas para el selector de posicion en "lead"
porque por ejemplo si le quito el volumen a mi guitarra y hago squealing en la 3ra cuerda y 2do espacio...puedo escuchar perfectamente el armonico. Pero al subir el volumen...distorsionar el sonido y poner el selector d posicion en lead... las pastillas se comen el armonico y se escucha por medio segundo...luego se apaga
asi mismo me gustaria tener mas sustain en los armonicos artificiales y al hacer squealing

pensaba entonces en cambiar las pastillas dobles del puente por unas Seymour Duncan SH-13 Dimebucker para obtener lo q quiero...y guardar las humbuckers del lado del mastil para los sonidos pesados y con solidez.

esto es posible? las patillas seran demasiado para mi guitarra? el resultado en el sonido sera bueno? eso quiero saber...cual sera el resultado sobre la calidad de sonido en mi guitarra y si voy a obtener lo que quiero.

ahi vere despues como conseguirme las pastillas y el luthier para que las instale...ya que no se nada mas que cambiar las cuerdas y calibrar mi guitarra

Gracias :)

pd: quizas la mitad o mas de lo que haya dicho sea totalmente incoherente...piedad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrocker
#2 por guitarrocker el 05/10/2009
Hola
Yo si quieres cambiar de pastilla para tocar metal te recomendaría las seymour duncan invader, tienen mucha ganancia y resaltan los armonicos y graves (por experiencia lo digo)
Esto ya va en funcion del dinero que tengas, para encontrar las pastillas no vas a tener problema por alli porque no son raritas, pero tampoco son baratas :D
Yo te diria que si solo quieres cambiar una pastilla, elige la seymour duncan dimebucker, si estas dispuesto a cambiar las dos, compra las duncan.

MI RECOMENDACION: Puesto que las pastillas valen una pasta y no sabes montarlas, la broma te va a salir por un ojo de la cara entre pastillas+luthier, asique yo te recomendaría que te compraras un pedal de distorsion que te guste ( te recomiendo el boss ds-1 dostortion, boss ds-2 turbo distortion, boss ML 2 metalcore, o boss mD2 mega distortion)

Los dos ultimos son mas caros pero son faciles de encontrar, yo te diria ue los probaras en tienda con una guitarra y ampli parecidos a lo que tienes tu y eligieras el que mas te gusta.

Si tienes alguna duda o algo comenta
:brindis:

Un saludo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo