Ayuda sobre Fender American Special

mackarfi
#1 por mackarfi el 29/01/2011
Buenas,

Pues eso me quiero comprar una Stratocaster y para no andar con tonterias me han recomendado que me tire ya por una americana, entonces he estado mirando precios y opiniones y veo que las American Special estan muy bien calidad-precio, asi que quiero que vosotros me aconsejeis un poco, no se si al ser de la gama mas económica de las USA lo puedo notar por algún lado, estoy recibiendo clases desde hace mas o menos 3 meses y lo llevo bastante bien, no soy ningún experto en pequeños detalles de sonido como para poder notar diferencias mínimas entre esta guitarra y una un poco superior, asi que si realmente las diferéncias no son muy notorias entre esta y una Standar o incluso Deluxe, creo que ni me lo pienso y me pillo la Special,
También queria comentaros que he buscado en tiendas internet y la que mejor precio me da es una llamada woodbrass esta FENDER - GUITARRA ELECTRICA FENDER AMERICAN SPECIAL STRATOCASTER - CANDY APPLE RED : Woodbrass.com, sobre los 770 € me parece super buen precio ya que aqui en Malaga he preguntado en varias y las mas barata me lo deja en 840 aprox. pero no se si fiarme mucho de las compras en internet, que me decis?

Gracias de antemano,

Saludos!

Edito: También me gustaria que me recomendarais un ampli, lo quiero para tocar en casa y el presupuesto sobre unos 200 €, que os parece el mustang II de fender? se que se puede enchufar al pc y obtener sonidos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 11/04/2011
Hola, y que tal, la compraste o no?
de todas formas te dejo un link donde escribo una opinión sobre esta guitarra, ya que compré una y estoy buscando también mas información y reviews.

Saludos
link: https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-american-standard-special-h-s-s/143983
Subir
mackarfi
#3 por mackarfi el 24/04/2011
Ey hola,

Pues al final si que me la compré hace cosa de un par de meses, y la verdad que estoy muy contento con ella,lo que pasa que al principio te fijas en cualquier tonteria hasta que te acostumbras a ella, en mi caso habia algun trasteillo que me mosqueaba pero ya me la han mirado y todo y tanto mi profesor como un luthier me han dicho que suena de maravilla que a todas las guitarras incluso las de alta gama se les puede encontrar algun trasteillo no muy notorio sobretodo sin ampli, asi que no hay que comerse tanto la cabeza, jeje la verdad esque todo el que ha visto la guitarra se ha llevado una grata sorpresa ya que alguno pensaba que al haber bajado precio, fender habia perdido calidad y la verdad es que no, tu que tal con la tuya?

Saludos
Subir
1
tecladista!
#4 por tecladista! el 24/04/2011
Que bueno que te ha ido bien, felicidades! pues a casi un mes que compré la American Special Strat HSS, estoy feliz! que sonido tan bonito, estupendo el sustain. Al principio la configuración de la acción que venía de fabrica me parecía algo alta, hace poco bajé los tornillos del puente que trae cada cuerda media vuelta, y me quedó una delicia, pero había mas sonido de trasteo, me cansó eso, pero fue luego que tuve oportunidad de probar una Fender Americana de un amigo.. él tiene una Standard de 1997, y es muy similar a la actual American Special, con puente sincronizado de seis puntos, la placa que está detrás del mástil viene sin el logo de Fender...es muy parecida, excepto que la pala es delgada y no de la época CBS (70s) como nuestra Special Strat. Pues bien... esa guitarra standard es simplemente perfecta! no tenía un solotrasteo, el sonido era cristalino, sorprendente, aun que el timbre era algo diferente, por las pastillas... me gustó tanto que al volver a mi guitarra me molestó el trasteo y volví a subir la media vuelta a los tornillos, incluso hubo un par de cuerdas que les subí un cuarto de vuelta extra y me quedó un sonido casi tan limpio como la guitarra de mi amigo.

Pienso que el nombre de "Special" le queda perfecto, y literalmente lo es, esta guitarra es como haber comprado una standard de hace años, es prácticamente un modelo "vintage" pero actual, sin el propósito en si de tener una guitarra vintage.. lo es. Me quedo sorprendido de las opiniones en los foros en inglés, los colegas las están comprando como locos, incluso hay gente de mucha experiencia que actualmente prefieren la Special a la Standard.

Si puedo decir que hay algo en el acabado, que no sabría por el momento describir que realmente es notorio al compararlo con la Standard de mi amigo, a pesar que la Standard es de 1997 se nota un acabado ipecable, perfecto.. y en la Special aun que es preciosa y un acabado bonito se ve una guitarra un poco desaliñada, principalmente en el mástil, la madera que se nota casi totalmente al natural y con ciertas imperfecciones, minimas y casi imperceptibles, pero son notorias por la madera al descubierto. El acabado del mástil de la Standard del 97 que venía recubierto tal vez con Uretano o algo similar aun luego de todos estos años deja ver un instrumento perfecto.

Con respecto al sonido si puedo decir que la Special no tiene nada que envidiarle a ninguna otra strat, de hecho el timbre me gusta mas que la Standard de mi amigo, ese sonido "twang" que le dan las pastillas Texas Special que me deja hipnotizado tocando por horas y horas... no puedo decir mas.

El puente sincronizado está muy bien, a mi la afinación me la mantiene perfecta en todo momento, puedo usar la palanca y no tengo temor a que hayan grandes cambios, es muy poco lo que podría desafinar alguna cuerda. El puente está como venía de fabrica, algo inclinado hacia afuera y con los tornillos un poco salidos, tiene un cierto juego que me permite hacer subidas con la palanca de tono y medio en notas de los primeros 7 trastes y de un tono en los trastes agúdos, hacia abajo da un poco mas. Si juego una combinación de bending y palanca puedo subir una quinta con poco esfuerzo, incluso sin la palanca, ya que tengo la costumbre de hacer vibratos con el la orilla de la palma de la mano directamente sobre el puente, hago el bending y me voy directamente con la mano a presionar el puente. Creo que las clavijas están muy bien, ya que mantienen la afinación no veo la necesidad de cambiar nada en esta guitarra. Ya que tengo el color Sunburst con golpeador negro y mástil palo rosa, es muy similar al modelo SRV Strat, es muy bonita la guitarra, pienso que le quedaría bien el Hardware dorado de la SRV, pero por el momento no veo la necesidad.

Creo que me pasé con el tema... disculpas por eso, pero bueno. Ahí está mi opinión :D

Saludos
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 15/03/2012
las candy cola son hermosas
y fender usa tiene una calidad aceptable en cuanto a sus instrumentos actuales

en todo caso por el precio puedes revisar otras opciones como G&L que es mucho mejor que fender
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 15/03/2012
#5 eso ultimo quiero probarlo con una legacy americana, me encanto la legacy tribute y da mas de lo que se espera en una guitarra para su precio, una vez que las puebas te das cuenta que son excelentes instrumentos, me quedo con las ganas de las gamas altas
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 15/03/2012
#6 ah pero casi no veo, ya èl compró la fender, yo tuve como 6 stratocaster y termine con una del 57 que tuve que reparar, ya despues de ella no conoci nada bueno, las del cbs son muy normales, y las unicas que sacaron la cara por calidad y economia fueron las japonesas, por ahi estoy detras de una G&L esas gamas altas aun las hacen a mano como las custom shop de fender, pero las g&l son mas baratas y me gusta mas la filosofia de ellos, en todo caso no fue mala compra la candy cola, a mi me encanta ese rojo y fender apesar de lo cara que sea ofrece siempre un standard de calidad bueno, salu2 a todos
Subir
1
cecilx
#8 por cecilx el 28/10/2012
Habeis visto la American Special en este color? es guapísima

23159ae000d66377e5d17b70bd7fa-1483442.jpg

http://www.thomann.de/es/fender_am_special_strat_hb_fsr.htm


Por cierto, que significa eso de FSR?
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 28/10/2012
#6 Si revisas en mis post encontrarás la respuesta porque G&L es Fender y FENDER se convirtió en lo que se convirtió salu2
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 29/10/2012
cecilx escribió:
Por cierto, que significa eso de FSR?


""FSR" stands for Fender Special Run. These products are specially commissioned by individual dealers and built to their specifications. As they aren't regular production models, FSR instruments and amps aren't generally available to every dealer, and Fender seldom provide specs or listings for them on its website. Your local dealer, however, should be able to provide detailed specs for any FSR products they offer."

"Fender Special Run", digamos, que hay modelos que se fabrican solo para algunas tiendas como Guitar Center y otras.

Saludos
Subir
David
#11 por David el 09/02/2017
Hola, ante todo disculparme si este no es el lugar para preguntar esto, soy nuevo y me pierdo entre tanto comentario.

El tema es que me quiero comprar una American Special Starto en Candy Apple Red (CAR) peeeero resulta que está descatalogada y no la encuentro por ningún lado. A mi me encanta el sonido de esta guitarra y el color, porque está en OW y en azul y Sunburst pero no me gustan tanto como en CAR. Las opciones que me dan son:

1° Encargarla en otro color, que sería en OW.

2° Comprar una Classic 50 TX Spec Japonesa CAR que ya lleva las pastillas Texas single coil. Alguien conoce algo de esta guitarra?

3° Comprar una Classic 60s CAR Mexican Rosewood y montarle unas Texas con un apuntalamiento en grafito.

Chicos, estoy en un dilema. No sé para dónde tirar, si me pudierais dar algún consejo os lo agradecería mucho.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo