Ayuda sobre escalas

bigotes_root
#1 por bigotes_root el 07/12/2013
hola , mi duda es como de tener un grafico completo del diapasón con todas las notas de una escala como puedo partirla en posiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fidel
#2 por Fidel el 13/12/2013
Podrias verlo en Guitar pro 6 si vas a la opcion en la que te deja ver el mastil de una guitarra. Otra es coger 2 hojas de un "mastil con notas"del 1 al 24 impresa repetidas unas 7 u 8 veces(busca en google), coger 3 notas por cuerda ejemplo cuerda gruesa MI, FA,SOL(0,1,3), Cuerda 5 LA,SI,DO(0,1,3) y asi hasta la cuerda mi de abajo. en el primer dibujo de el "mastil con notas", marcas estas notas mensionadas antes, pasamos al sig dibujo y coges cuerda gruesa la nota FA,SOL,LA la cuerda 5 SI,DO,RE etc asi hasta que llegues a repetir la primera escala que realizaste en el traste 12 que seria la octava.. con esto tendras las posiciones de las escalas que desees otro consejo es que nombres las notas cuando la toques.
nota: aplicando esto con la escala mayor de DO puedes sacar los 7 modos de las escalas modales yo estoy aqui hehe si hay alguien que pueda orientar mas sobre esto se agradece.
Subir
jaime71
#3 por jaime71 el 17/12/2013
Tienes , al menos dos opciones.
Por trastes, la posición del traste 5, la des 7…
Por digitación. 3 notas por cuerda, 2 notas ( como los diseños típicos de pentatónicas), 4 notas…

Una vez te aprendes todos los mezclas y los rompes.

Un saludo
Subir
bigotes_root
#4 por bigotes_root el 18/12/2013
empezare a practicar ahora mismo , muchas gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo