Ayuda sobre dos tipos de BC RICH

lordjul
#1 por lordjul el 26/02/2012
Voy a comprar una bc rich en próximos días.

Estoy dentro de dos opciones, pero nose si comprarme la de puente floyd rose, pues me han dicho, que es muy
complicado el manejo, requiere mucho mantenimiento, se desafina fácil, y hasta para cambiar una cuerda es un lió.

Esta es la primera opcion (Microfonos gericos Bc rich, Punte Fijo)
Imagen no disponible

Esta es la segunda opcion (Microfonos ROCKFIELD, Punte flotante)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Quisiera que me dieran su opinión sobre lo que tendría como consecuencia por la compra del punte de flotante, el mantenimiento y eso (si esa es su opcion)

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lordjul
#2 por lordjul el 27/02/2012
Se desafina fácilmente? que tan complicado es de manejar el floyd rose en cuanto a mantenimiento?
Subir
ovalmart
#3 por ovalmart el 27/02/2012
yo tenia este mismo modelo hecha en usa con floyd y era un guitarron...eso si...el puente fijo es mas comodo para todo...eso depende si lo us
as o no
Subir
BurningFingers
#4 por BurningFingers el 27/02/2012
Hola Lordjul..mira yo tengo una bc rich warbeast std con puente flotante asi que mi experiencia con esta espero sea de ayuda.
El tener un puente flotante tiene tanto pros y contras, a mi en lo personal no me gusto mucho la decision de comprar el puente ya que si es necesario dedicarle un tiempo al cambio de cuerdas porque dependiendo el calibre que uses necesitara siempre un ajuste distento en los resortes de la parte trasera de la guitarra ya sea poniendole mas tension o menos, lo bueno es que para mi no tengo problemas casi nunca en la afinacion ya que como cuenta con candados por asi llamarlos en la parte de la cejuela es muy dificil que se te desafine. En pocas palabras si no te interesa realmente el uso del floyd no veo necesaria su compra ya que ademas de eso por el simple hecho de tener este sistema te incrementa un poco el precio de compra. Un detalle extra (no se si sea en todas las bc rich) la que yo tengo dice "Licensed Floyd rose" ..lo cual significa que solo tiene la aprobacion de los Floyd Rose al fabricarlas segun su diseño pero no quiere decir que sea 100 por ciento la original(al decir esto no me refiero a que sea pirata) las 100% originales tienen inscrito en el puente "oroginal Floy Rose.." para que te fijes si es que compras una...supongo que la diferencia de esta sera alomejor duracion del sistema y calidad.
Subir
bastida
#5 por bastida el 27/02/2012
Como ya te han dicho el puente fijo es mas comodo, sobretodo si quieres cambiar de afinación, pero el Floyd es mas divertido y si lo calibras bien no se desafina. Ademas las Rockfield son mucho mejores pastillas que las genericas de BC Rich, yo de ti iria de cabeza a por la segunda, esta mucho mas guapa que la primera y es mejor guitarra.
Subir
denis78
#6 por denis78 el 27/02/2012
Ese floyd rose no es parra nada malo, me aprece mucho mejor guitarra la que tiene floyd
Subir
lordjul
#7 por lordjul el 28/02/2012
Muchas gracias, por su respuestas ir hoy mismo a la compra de la segunda opción!
Gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo