Ayuda sobre directo

mrk894
#1 por mrk894 el 05/03/2012
Buenas, bien pues nos sabía donde meter este tema asi que lo coloco aquí...
Resulta que tengo un concierto con mi grupo en un festival dentro de un mes o así, pues hemos tenido un problemilla y habra varios intercambios de guitarristas, entonces como somos nuevos en esto de actuar con técnico de sonido y eso,pues nos sabemos como va, si las 4 guitarras correspondientes estarán todas conectadas o si hay que decirle para que baje el volumen del ampli en los intercambios para evitar el cambio de cable o como va eso?

Perdonad mi ignorancia.

Saludoi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
OnMercury
#2 por OnMercury el 06/03/2012
Dejame entender, solo habrá un guitarrista en cada cancion? o hay algunas en las que toquen dos? Bueno mi consejo es que montes como si fueran a tocar dos guitarristas, así el cambio será más facil, mientras uno toca en un equipo el otro podrá poner sus pedales y cambiar su guitarra, solo apaguen el ampli, ya sea q vaya a micro o liena, para que no se meta ruido en el cambio y no veo mayor problema.
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 06/03/2012
Haber seremos un piano,bateria,bajista y 2 guitarras, y esas guitarras se iran cambiando y claro cada guitarrista quiere su guitarra como es lógico, y el cambio se hara entre cancion y cancion, las guitarras estaran todas conectadas? o apagamos ampli conectamos y encendemos?

Saludos
Subir
country
#4 por country el 06/03/2012
Hola. Lo lógico y normal es usar algun pedal de afinacion, porque digo yo que afinareis. Cuando el pedal de afinacion está conectado, no deja pasar lá señal hasta el ampli, y ya puedes desenchufar lá guitarra.

Lo de apagar el ampli seria una locura, sobre todo si es de válvulas, en todo caso dejarlo en standby.
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 06/03/2012
Ya por eso me extrañaba, entonces pedal de afinación y ya esta no? usamos multiefectos, boss me 50, y line 6 hd 300 y cosas asi, viene a ser lo mismo no? y con una bajada de volumen desde el pedal valdría?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo