Ayuda sobre conexión de pastillas en telecaster.

jose93 Baneado
#1 por jose93 el 25/10/2012
Muy buenas chic@s!!
Hace un tiempo que empecé con un proyecto de hacerme mi propia guitarra, en concreto una telecaster.
Así que después de un largo tiempo ya llegó la hora de empezar con la electrónica. Me gustaría que me hecharais una mano, ya que quiero conectar en ella:
3 pastillas, con un selector de 3 posiciones (Tipo LP) . He leído en otros hilos que esto es algo difícil de conectar (incluso imposible), ¿debería de utilizar otro selector, o en su defecto acompañar el que tengo con otro?, ¿ También quisiera saber si es posible hacer una pastilla doble con 2 simples?
Ya que mi idea es usar una pastilla en cada posición, en puente y mástil pastillas simple y una pastilla doble central.
Muchas gracias por la ayuda, espero vuestras respuestas!!
Un saludo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose93 Baneado
#2 por jose93 el 25/10/2012
Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF3365.JPG
Subir
jose93 Baneado
#3 por jose93 el 25/10/2012
Y estas que se quedan atrás!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF3368.JPG
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/10/2012
Compañero... Estas pidiendo casi un imposible.

un selector de LP solo tiene tres pads, asi que solo puedes conectar dos cosas mas el tercero que es común.¿no seria mas facil usar un selector de 5 posiciones de strato? La combinacion con un interruptor te va a permitir añadir esa otra pastilla central, pero jamás actuaria de forma independiente, ya que con el selector de 3 posiciones siempre hay alguna de las otras dos funcionando.

Dos pastillas simples no son una pastilla doble.
si las pones en paralelo tendrás ese carácter de las stratos en las posiciones 2 y 4, y si las pones en serie la ganancia será incluso demasiada.

:saludo:
Subir
1
jose93 Baneado
#5 por jose93 el 26/10/2012
Muchas gracias Frasco por responder.

Te comento, en un principio no quiero usar un selector de 5 posiciones sino uno de 3 tipo LP.
Ahora bien, supón que yo quisiera solamente conectar las pastillas de puente y mástil en el selector de 3 posiciones, como en las telecaster comunes.
¿No tendría ningún problema en realizar ese tipo de conexión no?

Ahora bien, si aparte de esa conexión yo quisiera agregarle una pastilla doble (situada en el centro), como podría hacerlo independientemente... no podría usar un interruptor para hacer que en una posicion me active esta pastilla doble y en la otra posicion me active el selector de las pastillas mástil y puente??
Es como si tuviera dos selectores, a la hora de activar la pastilla doble, el otro selector estaría desactivado .
Si esto es así, como seria dicha conexión¿?

Y otra cosita, dirás que soy muy pesado pero esto me tiene :loco: el tema de las conexiones.
Como decía antes sobre las pastillas simples, convertirla a una doble. ¿Seria posible esto? Tengo entendido que una doble son dos simples conectadas en serie.
En ese caso como podría convertirla? (Adjunto una foto de para que lo veas)

Te agradecería mucho la ayuda ;)
:gracias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF3374.JPG
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/10/2012
jose93 escribió:
Te comento, en un principio no quiero usar un selector de 5 posiciones sino uno de 3 tipo LP.
Ahora bien, supón que yo quisiera solamente conectar las pastillas de puente y mástil en el selector de 3 posiciones, como en las telecaster comunes.
¿No tendría ningún problema en realizar ese tipo de conexión no?


No, seria igual que la conexion de una les paul (por ejemplo)

jose93 escribió:
si aparte de esa conexión yo quisiera agregarle una pastilla doble (situada en el centro), como podría hacerlo independientemente... no podría usar un interruptor para hacer que en una posicion me active esta pastilla doble y en la otra posicion me active el selector de las pastillas mástil y puente??
Es como si tuviera dos selectores, a la hora de activar la pastilla doble, el otro selector estaría desactivado .
Si esto es así, como seria dicha conexión¿?


Podrias hacerlo, pero jamas tendrias esa pastilla sola, solo combinada con mastil, puente o ambas. ¿cómo hacerlo? pues llevando el vivo que pasa por el interruptor directo al jack o a la salida del oto selector. Si en lugar de un interruptor utilizas un conmutador, las posibilidades se amplían.

jose93 escribió:
Como decía antes sobre las pastillas simples, convertirla a una doble. ¿Seria posible esto? Tengo entendido que una doble son dos simples conectadas en serie.
En ese caso como podría convertirla? (Adjunto una foto de para que lo veas)


Como decia antes. Una pastilla doble no son dos simples conectadas entre sí. ni el numero de vueltas ni la direccion del bobinado son iguales. ¿se puede hacer? pues claro que se puede hacer, basta con poner en serie las dos pastillas y tendras "no una pastilla doble" sino dos pastillas simples en serie, dando toda su salida y perdiendo parte de las frecuencias por exceso de ganancia.

Hay por ahi buenos articulos sobre la construccion de pastillas y sobre la teoría que hace que una humbucker sea humbucker, sobre qué ocurre si aumentamos el numero de vueltas o disminuimos la seccion del bobinado, etc.

:saludo:
Subir
2
jose93 Baneado
#7 por jose93 el 31/10/2012
Gracias Frasco por la ayuda.
No te he podido contestar antes, he tenido una semana liada con los estudios, a ver si puede ser que en el puente haga algo.

Podrías pasarme un esquema sobre la conexión que debería de hacer para conectar las pastillas al selector (tipo LP), a los potes y demás...¿?
Bueno y otra cosa, como te comente al principio mi idea es poner dos pastillas simples en serie, para esto, ¿ Podría utilizar un conmutador, el cual me haga una especie de dos circuitos?
En una posición solo sonaría las dos pastillas simples en serie, mientras que en la otra posición me habriría un circuito, y este circuito estaría compuesto por el selector, y de ahí poder utilizar la configuración básica de telecaster.

Quizás me este explicando mal :( , lo que yo quiero es llevar la pastilla central (2 pastillas simples en serie) al conmutador, ademas del selector LP.
Así un circuito me activa la pastilla central y el otro circuito me vuelve a activar el selector LP.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo