Ayuda sobre compra de maderas.

Poticcello
#1 por Poticcello el 05/03/2010
Hola gente del foro, les comento el por qué de mi post.

Resulta que estoy aprendiendo un poco el oficio de la Lutheria, tengo en Argentina un amigo que es luthier y me esta ayudando con conocimientos y dandome clases virtuales jejejeje.
La cuestion es que bueno, tanta clase, tanta clase...ahora tengo ganas de armar algo, o intentarlo por lo menos.
Pero...y siempre hay un pero, tengo el complicadisimo problema de conseguir maderas adecuadas.
Ya solucione el problema de las maderas del cuerpo y del mango. Consegui Caoba y Arce, por ende, asunto solucionado.
El problema radica en las maderas para el diapason, son maderas demasiado especificas y las maderas mas perras para conseguir.
Cualquiera con algo de idea podria decirme "pues busca en Madinter o alguna tienda grande que se especialice en instrumentos musicales". Ya busque, y la cuestion es que ellos venden para guitarras electricas y acusticas. Yo quiero fabricar un bajo, por ende la madera del diapason debera ser mas larga y mas ancha y en Madinter no llegan con sus medidas.
Alguien que este en el mundillo de la lutheria sabria aconsejarme un buen metodo para conseguir maderas de diapason?
O venderme un listonsito de nada!?!?! XD (PAGO EL ENVIO y un plus para 3 birras)
Tienen que ser alguna de las siguientes, Ebano, Palisandro, Palorosa, Palosanto de india, Palosanto de madagascar.
Son extremadamente caras, por lo que tampoco puedo comprar por toneladas, o sea, quiero probar a ver si me sale un instrumento, no montar una fabrica XD.

Agradeceria ENORMEMENTE una solucion de parte de alguno de los foristas.

Aqui en Mallorca (donde vivo ahora) no hay tiendas especializadas, y estuve recorriendo pueblos y ciudades en busca de luthiers y nada...parece que no existen aqui!
Solo me han dicho de un Luthier pero que por lo visto no es de tener muchos amigos, y al parecer es mejor que no le haga perder su tiempo...

Ojala alguno sepa responderme.

Saludos colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiqwo
#2 por tiqwo el 05/03/2010
Investiga por aquí, yo he comprado swamp ash y me pareció bien de precio y serios.

http://www.tonetechluthiersupplies.co.uk/Timber-Parts-and-Tonewood/Fingerboard-Blanks/View-all-products.html?TreeId=10
Subir
Poticcello
#3 por Poticcello el 06/03/2010
gracias colega, ya le estoy echando un vistazo
Subir
Juanangarcia
#4 por Juanangarcia el 05/01/2011
Hola vecino,..aqui otro inquero,...oye, como te va el proyecto del bajo??? ya hace tiempo que pusiste el post y no has vuelto a poner nada,...contesta porfa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo