Ayuda sobre compra de guitarra tipo les paul!

  • 1
eduh
#1 por eduh el 05/12/2009
Hola, bueno estoy pensando incursionar en las guitarras electricas (tengo solo acusticas y electroacusticas, una Yamaha clasica, y una Ovation Balladeer de concierto) y he estado mirando los distintos modelos LP que hay de varios fabricantes, pero estoy un poco indeciso, realmente no me quiero gastar mucho siendo mi primera guitarra electrica, hasta que me defienda bien con ella o me acostumbre, asi que alrededor del precio que estoy dispuesto a gastar, mire estas:

La Harley Benton: estoy entre la HBL400BK, la HBL450BK, o la HBL500BK, no se si lo unico que varia es la imagen o algo en la guitarra tambien, aca podeis ver las especificaciones de cada una (debo decir que en imagen, son replicas exactas de la Gibson, eso es lo que mas me atrae):

[url]http://www.*******.de/es/harley_benton_hbl450bk_bstock.htm[/url]
[url]http://www.*******.de/es/harley_benton_hbl400bk.htm[/url]
[url]http://www.*******.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm[/url]

(Las paginas son de T H O M A N N, la tienda alemana, pero por razones del foro supongo que quitan el nombre, el enlace pasa a ser inservible, intentarlo)

Luego la otra es la Epiphone Les Paul:

[url]http://www.*******.de/es/epiphone_les_paul_standard_deluxe_wc.htm[/url]

esta misma la tienen en B-STOCK a la mitad del precio, vamos, que viene sin caja pero nueva, y por otro lado, me han recomendado en una tienda la Rochester LP, que es la que tienen, cuesta 190 euros, pero es de caoba maciza, suena que te cagas, pero esteticamente no me gusta mucho, ya que viene en Sunburst, es esta:

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=32247

que me recomendais? en cuanto a imagen, me encanta la HB, es la mas bonita, pero en cuanto a sonido...es que no se si las H vienen alguna de caoba o no, por otro lado prefiero que sea de mastil atornillado por el tema de los ajustes, que pensais? GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Frody
#2 por Frody el 05/12/2009
Pasate por amigos de chibson .... Y guitarras de imitacion baratas.... Te sorprenderas.
Subir
eduh
#3 por eduh el 05/12/2009
Amigos de chibson?? que es? un foro??
Subir
omareision
#4 por omareision el 05/12/2009
es un tema del foro, dicen que suenan muy bien, yo para dentro de poco tendre una de ellas jeje
Subir
eduh
#5 por eduh el 05/12/2009
He estado en el foro y he leido que han comprado en TradeTang e Ioffer, he entrado y realmente en cuanto a la imagen, son exactamente iguales a las originales, lo que me preocupa es el sonido y el material, muy pocas ponen de lo que realmente estan hechas, una que otra pone con mastil de caoba, que es lo que quisiera, pero no se...si os pongo por aca los modelos me podreis orientar un poco? estoy un poco perdido con esto de las electricas, he sido toda la vida de guitarras acusticas y solo he tenido dos, suelo ser fiel con mis instrumentos jejeje, gracias!!
Subir
Frody
#6 por Frody el 05/12/2009
Bueno, veo que ya lo encontraste. Yo tengo una comprada en Trade... al vendedor Golfclub888 totalmente recomendable, en todos los sentidos. Mi Chibson Supreme me tiene encantado... No digo que sea una original, aunque lo parece y no suena peor que estas...
Subir
eduh
#7 por eduh el 05/12/2009
Realmente no me preocupa la parte electronica porque tengo un luthier de confianza que me la pone a punto, lo unico que me preocupa es la madera, como saber si es de caoba o no? las que he visto son estas:

Esta es la que MAS me ha partido ahsta ahora, mirar:

1978 GIBSON LES PAUL CUSTOM!!! BEAUTIFUL GUITAR!!!! on TradeTang.com

Luego estan estas dos, en orden de gusto (aunque mi chica dice que la dorada es muy..dorada xDD)

Free Shipping Gibson Les Paul Standard ---Signing Goden Top on TradeTang.com

Free Shipping 2009 New Arrival Gibson Les Paul Electric Guitar With Hardcase on TradeTang.com

que opinas?? no se si las gibson vendran en el color de la primera, pero me parte muchisimo, parte los logos y el diseño en si, es igual a una original!
Subir
Frody
#8 por Frody el 05/12/2009
A ver... veo que no te has leido las 163 pag del Hilo de las guitarras Chinas ehhh. yo en su dia me trague 112 del tiron... Hay una cosa que has de tener claro. En internet solo son fiables aquellos que estan contrastados por mucha gente... Si no puedes llevarte una sorpresa. Ese vendedor que tienes en esos enlaces, a priori no es de confianza, ya ves el pobre historial que tiene. Hazme caso, tu vas a comprar una guitarra y no querras problemas, Mira el Vendedor GolfClub888 casi todos los que hemos comprado lo hemos hecho con ese vendedor y ningun problema, al contrario.

"http://s.tradetang.com/golfclub888/"


Busca entre sus guitarras encontraras las que quieres. Una cosa, las fotos que tiene son las de las guitarras que envia, no son de las originales y luego te manda otras. Son reales.
La madera es de Caoba, Tapa de Arce y mástil de palorosa. Al menos la mía, suena bien incluso sin amplificar.

Que sepas que no llevo comisión ehh. Pero yo estoy muy contento, justo es que lo comparta con los demás.
Subir
eduh
#9 por eduh el 05/12/2009
Mil gracias!! ya voy a mirar ahora mismo ese vendedor a ver si las tiene, de las 3 cual te gusta mas??
Subir
omareision
#10 por omareision el 05/12/2009
tambien puedes pasarte por zxcmusic que trabajan casi igual y los precios son algo mas baratos
Subir
Frody
#11 por Frody el 05/12/2009
A mi es que la supreme, me tiene ganado... me volveria a quedar con esa. zxcmusic Igual que en Tradetang es recomendable, pero no se que vendedor es de fiar.
Subir
eduh
#12 por eduh el 05/12/2009
He visto las guitarras de ese vendedor, realmente me habia atraido mucho la de 1978, pero este vendedor no la tiene, es que me molan un par de cosas en particlar: el clavijero, y los mandos cromados, y que sea de caoba, vamos, que me fijo en detalles, y muchas de estas guitarras tienen el clavijero en la pala, de pasta blanca, no se...os pondre por aca las que he mirado:

Gibson Les Paul Superme 3 Pickups Tiger Color Electric Guitar Free Shipping ZDAE ZDAJ on TradeTang.com

Gibson Les Paul Custom Hollow Body Electric Guitar Blue Color Free Shipping ZDAE ZDAG on TradeTang.com

Gibson Les Paul Custom Electric Guitar Free Shipping AAA+++ Quality *** Christmas Discount *** ZDAE ZDAH on TradeTang.com

que os parecen? me sugeris alguna? gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo