Ayuda con el slide

mr. enol
#1 por mr. enol el 15/01/2010
¡Buenas!
Me gusta mucho el sonido del slide y, sobre todo, combinarlo en canciones. Mi gran problema es que no tengo ni la menor idea de cómo hacer que suene bien o su técnica...
Las personas que pregunté no conocen bien, y tampoco me apetece pagar una pasta para clases para solo aprender slide.

Si alguien me pudiera decir por favor algún consejo o cualquier cosa útil, algo, me valdría. Desde la opinión de cuál dedo es mejor ponerlo hasta vídeos que enseñen (que no encontré ninguno).:leyendo:

Tengo dos slides que compré: el típico de cristal y uno de metal que vale para la mitad de un dedo.


PD: No me gusta eso de cambiarle la afinación a la guitarra, y algunos me han dicho que para tocar el slide hay que cambiar alguna cuerda de afinación. Si no hay más remedio no pasa nada, pero preferiría no tener que cambiar la afinación.

¡Un saludo a todos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 15/01/2010
Mr. Enol escribió:
¡Buenas!
Me gusta mucho el sonido del slide y, sobre todo, combinarlo en canciones. Mi gran problema es que no tengo ni la menor idea de cómo hacer que suene bien o su técnica...
Las personas que pregunté no conocen bien, y tampoco me apetece pagar una pasta para clases para solo aprender slide.

Si alguien me pudiera decir por favor algún consejo o cualquier cosa útil, algo, me valdría. Desde la opinión de cuál dedo es mejor ponerlo hasta vídeos que enseñen (que no encontré ninguno).:leyendo:

Tengo dos slides que compré: el típico de cristal y uno de metal que vale para la mitad de un dedo.


PD: No me gusta eso de cambiarle la afinación a la guitarra, y algunos me han dicho que para tocar el slide hay que cambiar alguna cuerda de afinación. Si no hay más remedio no pasa nada, pero preferiría no tener que cambiar la afinación.

¡Un saludo a todos y muchas gracias!

El gran secreto del Slide es deslizar el tubo sin apretar,la afinación exacta se consigue justo encima del traste (metal),el slide se puede poner en el dedo que mejor y mas cómodo te sientas,cada uno elije el suyo,yo lo hago con el dedo corazón,es cierto que se consiguen mejores sonidos con cambios de afinación,pero yo siempre lo e hecho con la afinación standart,mas que nada por el coñazo de cambiar,a no ser que tengas una guitarra preparada para eso,también es recomendable una guitarra con la acción de las cuerdas un poco altas,pero si te acostumbras a hacerlo en bajo no hay problema,y sobre todo practicar y ver mucho.

Un maquinón y con Sg.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y aquí uno de los mejores.

Bye compañero.:saludo:
Subir
1
papasmamas
#3 por papasmamas el 15/01/2010
Pone "slide lessons" el youtube y te van a salir una banda de leccines para aprender a usarlo, la mayoria van a estar en ingles, pero igual sin saber q dicen puedes entender la tecninca. Suerte ...
Ah, y escucha mucho Stevie Ray Vaughan y ZZ Top jejj.
Subir
carlillo
mr. enol
#5 por mr. enol el 16/01/2010
¡Muchas gracias a todos! Veré si me apaño bien, que supongo que sí :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo