Ayuda con un sinmarc

mecajental
#13 por mecajental el 16/12/2014
Buenas a todos.

Esta misma tarde me acaban de regalar un ampli idéntico. Lleva parado muchos años, quizá más de veinte. Todavía no lo he enchufado porque quiero quitarle las telarañas y limpiarlo un poco antes.

Mi intención es restaurarlo, y para ello me vendría bien el esquema ese que decís que tenéis. ¿Me lo podéis pasar? Estaría muy agradecido.

Por cierto, el interruptor de la parte trasera que pone red, ¿Es un stand-by?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141216201314.jpg
20141216201344.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mecajental
#14 por mecajental el 17/12/2014
Hola de nuevo.

Hoy he abierto el ampli para comprobar su estado y limparlo un poco. No parece estar muy mal, ni siquiera la caja tiene carcoma.

A la vista de las fotos ¿Alguien sabe qué modelo de ampli es y qué potencia tiene?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0296a.jpg
DSCN0297a.jpg
DSCN0298a.jpg
DSCN0299a.jpg
DSCN0300a.jpg
DSCN0305a.jpg
Subir
DaviZerrat
#15 por DaviZerrat el 17/12/2014
Ostras mecajental!! Menuda pinta tiene a vintage total!! Fabricacion de mi tierra. Lamentablemente no te puedo decir el modelo ya que no conozco los sinmarc como para identificarlos a vista. Lo que si te puedo decir y si me equivoco que me corrijan, es que todos los sinmarc o la gran mayoria, son copias exactas de amplis fender de la misma epoca. Lo cual, identificando el modelo y la candidad de valvulas que lleva, te podria indicar el cabezal fender al que corresponde. El circuito tendria que ser calvado.

Lo de la copia de los modelos fender me lo dijo el Sr. Costa personalmente, gran artifice y tecnico de sinmarc en su tiempo.

Saludos y suerte con el proyecto!!!
Subir
mecajental
#16 por mecajental el 17/12/2014
Pues como puedes ver en la primera foto del hilo anterior, lleva seis válvulas más otra en la parte de abajo que ilumina el indicador de señal de salida.

Saludos
Subir
kaazad
#17 por kaazad el 17/12/2014
Échale un vistazo a esta pagina, "casi" toda la información sobre Sinmarc sale de aquí. http://mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/sinmarc/index_sinmarc.php



Saludos
Subir
DaviZerrat
#18 por DaviZerrat el 17/12/2014
#16

Cierto compañero, he dicho la cantidad de valvulas.... Pero si nos pudieras decir el modelo seguramente alguien podria intuir que es lo que es!!!

Un saludow :hola:
Subir
Cesc Baneado
#19 por Cesc el 17/12/2014
#13

El otro guitarrista de mi grupo tiene ese mismo ampli.
Subir
Cesc Baneado
#20 por Cesc el 17/12/2014
Ahora es tarde, pero mañana le envio un whatsapp y le pregunto todo.
Subir
Cesc Baneado
#21 por Cesc el 17/12/2014
Suena muy bien.
Subir
Cesc Baneado
#22 por Cesc el 17/12/2014
mecajental escribió:
Por cierto, el interruptor de la parte trasera que pone red, ¿Es un stand-by?


Sí.
Subir
Cesc Baneado
#23 por Cesc el 17/12/2014
Ya lo sé. Estaba despierto.

Es un B-60 de 60 W.
Subir
mecajental
#24 por mecajental el 18/12/2014
Gracias a todos por las respuestas.

kaazad, he estado mirando la página que has puesto y no soy capaz de encontrar el mío. Por lo que he podido informarme, puede tratarse de un modelo B60.

Davizerrat, en el trafo de salida tiene grabado BG80S, y en el de la fuente de alimentación BG60A. Por lo que me han comentado, parece que es una configuración no usual en estos amplis, y entregaría una potencia de 80 watios.

Cesc, te agradecería consultases con tu colega y me dieses toda la información posible.

El chico que me lo regaló me daba también la pantalla, pero es demasiado grande y no tengo mucho sitio para ella. Pero en vista de que se trata de un ampli que merece la pena, y de que la pantalla que tengo yo tiene montado un Celestion G12P-80, que se me antoja un pelín justo para este ampli, creo que voy a ir a buscarla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo