Ayuda con el shred , soy totalmente nulo para eso

  • 1
diegopg
#1 por diegopg el 31/08/2007
To esto viene a raiz de los licks que puso Walls.
Empece a practicar el primero , y me costaba un barbaridad tocarlo medianamente rapido , y empece a pensar , que en casi dos años que llevo tocando , no tengo nada de tecnica ( tecnica shred me refiero , usea que toco bastante despacio siempre xD ) y no es que quiera basarme en eso , pues mis cualidades creo que esta bien claro que son otras , pero hoy en dia la tecnica es necesaria , vamos que me esta pasando como a Vidalsh.

La cuestion es , que me paseis por favor o me recomendeis pasajes shred basicos y faciles para empezar a tomarme la tecnica enserio .
Algo que veais con facil digitacion o no se
Que decis vosotros ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 01/09/2007
Perdona que te diga esto, pero a lo mejor no eres un shreeder, y eres como eric clapton.
Porque todo el mundo quiere ser shreeder; a lo mejor tu lo que eres es un bluesman...no se por decir algo.
Perdona el cambio de aire, a veces un arbol no nos deja ver el bosque...
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 01/09/2007
se que no soy un shreder , ni lo sere , pero quiero tener tecnica , por lo menos para cuando se me presente la ocasion usarla .
No soy un bluesman , pero me gustan mas las pentatonicas que las mixolidias no se si me entiendes :mrgreen:
Subir
kamikafre
#4 por kamikafre el 01/09/2007
Diegopg escribió:
se que no soy un shreder , ni lo sere , pero quiero tener tecnica , por lo menos para cuando se me presente la ocasion usarla .
No soy un bluesman , pero me gustan mas las pentatonicas que las mixolidias no se si me entiendes :mrgreen:


Pues no veas como te toca el de encima de tu mensaje el blues con mixolidias mezcladas con pentatonicas y doricas... pa fliparlo un rato.... y sin moverse de 4 trastes....

a ver cuando sacas algun temita nuevo, ya sea con shred con pentatonica, con slide o con el pijo :D, pero me apetece un huevo escuchar algo nuevo tuyo, que lo ultimo que escuche en el foro antiguo me encanto...
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 01/09/2007
Alguien escribió:
ver cuando sacas algun temita nuevo, ya sea con shred con pentatonica, con slide o con el pijo , pero me apetece un huevo escuchar algo nuevo tuyo, que lo ultimo que escuche en el foro antiguo me encanto...


Pues estoy trabajando ya en algo , un tema muy fresquito y rocker , ya veras , espero a que me llegue el pod xt el martes y continuo.


Y hablando de lo mio , alguien me aconseja algun pasaje ????
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 01/09/2007
Diego, tio pues al toro, si quieres ser algo no hace falta mas que paciencia y constancia, te lo aseguro, pasito a pasito se puede llegar a cualquier sitio, sin prisa pero sin pausa.
Ojala alguien me hubiera dicho a mi esto cuando tenia 24 tacos

Kami, eso de la pentatonica con blues, mixolidia y dorica lo tienes que hacer tu pero ya mismo, es mas facil de lo que parece. cuando no sabes algo y ves que otro lo hace, parece que ese otro tiene algo que tu no tienes , pero nada mas lejos de la realidad, cuestion de practica nada mas.
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 01/09/2007
Pues no se que decirte Diego, solo que hay que practicar practicar y practicar, no hay atajos ni nada en esto, Yo tambien estoy lejos de tener ese estilo el cual pienso que requiere de mucha disciplina y constancia :)
Subir
kristian99418
#8 por kristian99418 el 01/09/2007
Hola Diego. Lo difícil de la técnica shred es coordinar la velocidad de la mano izquierda con la derecha. A mí lo que más me costaba era el movimiento de púa ascendente, pero practicando logré mejorarlo. ¿Con qué ejercicio? El más básico. Elegí un traste de la guitarra y hace el clásico 1234 desde la sexta hasta la primer cuerda y luego hacia arriba. Primero despacio, que suene limpio y que coordinen ambas manos. Subí gradualmente la velocidad, hasta que encuentres un límite. Ese límite deberás superarlo con la práctica. Así irás avanzando y sin darte cuenta lograrás ser un guitarrista veloz. Puedes ayudarte con un metrónomo para no perderte en el tempo.

Espero haberte ayudado,
Saludos.
Subir
guitarbytes
#9 por guitarbytes el 01/09/2007
mmm se habla del shred como si fuera la unica tecnica que existe, hay infinidad de "tecnicas" que se pueden usar para darle un toque especial a tus melodias y no es una ley que el shred se este usando o sea necesaria, es mas, eso fue en los 80 jaja, pero bueno se sigue usando y se toma como una manera de sobre salir un poco, pero bueno, yo batalle pero digamos que puedo ya tener un poco de dominio en esa tecnica pero pues yo no tengo ni eh tenido el tiempo para dedicarme a desarollar esa tecnica, pero bueno a lo que voy, yo en lo unico que me dedique es a digamos tratar de perfeccionar mi alternate picking, con infinidad de ejercicion y rolas, y con el tiempo me di cuenta que teniendo un buen manejo de la pua, puedes mas facilmente adentarte en otras tecnicas, y pues te recomiendo bajar metodos de guitarra que hay muchos, yo por ejemplo estoy con una de steve lynch, para el tapping, rock discipline de petrucci, varios de paul gilbert para legatos y alternate y demas cosas, satriani (mi eterno maestro) en fin, e visto que aprende y avanza uno mas rapido con los videos, y pues yo con el que empeze y te lo recomiendo mucho y me ayudo mucho es el chop builder de frank gambale y unos que son muy buenos para detallitos de tecnicas son la series de rock house de john mccarthy jeje ayudan mucho y en lo personal como pocos metodos, y pues todo es cuestion de practica, paciencia, metronomo y muchas ganas, ijole que rollote tire, saludos.

PD, ante todo esta el sentimiento y la calidad que se le impriman a las rolas, no todo esta en impresionar con velocidad, que a la postre aburre jeje.
Subir
luismars
#10 por luismars el 01/09/2007
El shred no es malo... lo malo es abusar de el! xD
Si quieres ejercicios, este es bastante completo toca algo todos los palos :cool:
Si sabes usar el entrenador de velocidad del guitar pro mejor que mejor.
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 01/09/2007
GuitarBytes escribió:
mmm se habla del shred como si fuera la unica tecnica que existe, hay infinidad de "tecnicas" que se pueden usar para darle un toque especial a tus melodias .

Hombre el shred no es una tecnica propiamente dicho, es un estilo que se caracteriza por usar una serie te tecnicas "tecnicamente" complejas.

Yo tb ando "picado" con algunas cosillas que he visto por aqui hacer a algunos compañeros, a ver.... a ver .....
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 01/09/2007
Hola Diegopg

¿No tienes el libro de Toni? Lo digo porque me suena haberte oido hablar de él. Está genial enfocado el apartado de "alternate picking", explicándo cada parcela que debes trabajar.

Es muy importante la paciencia. Tienes que hacerlo despacio, perfecto y relajadísimo para ir abanzando en velocidad. Hacerlo muy poco a poco.
Lo cierto es que tu puedes ser todo lo rápido que quieras y más con la edad que tienes XD. Para eso no se necesita más talento que un buen sentido del ritmo y buscar la perfección del sonido a velocidades super lentas. Sentido del ritmo lo tienes porque te he escuchado.

Hay un error muy frecuente que es el trabajar la velocidad con muy pocos ejercicios y sin saber muy bien para que están destinados. Por ejemplo los típicos 1,2,3,4 cromáticos que se hacen para calentar y mejorar nuestra pulsación con mano derecha. Pienso que es mucho más positivo que intentes hacer los máximos ejercicios que tu tiempo te permita, aunque dediques 10 o 15 minutos a cada uno. Solo tienes que tener constancia y hacerlos todos los días. Conseguirás mejores resultados que tocando solamente 1,2,3,4 durante 4 horas al día.
He conocido gente que ha conseguido buenos resultados estirando la velocidad al límite y sonando muy sucio hasta que un día les ha sonado bien. Realmente depende de cada persona pero te aseguro que a mi no me ha dado ningún resultado este método y fué hasta frustrantre. Lo único que conseguía era practicar un error una y otra vez. Así que paciencia y buena letra.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo