Ayuda! Seymour Duncan SH-8

ozzo_man
#1 por ozzo_man el 20/05/2013
Este es mi primero post en este foro y pues nada, lo abri precisamente por esta duda que tengo desde hace ya tiempo!!

Estaba por comprarme una nueva guitarra (LTD Explorer) pero queria hacer cambio de pastillas.

Estaba investigando un poco y quede fascinado con las Seymour Duncan Invaders SH-8 pero al investigar mas sobre este tema, pude encontrar que
la mayoria de las personas y la misma pagina de Seymour Duncan recomiendan que para un sonido mas "heavy" solo se instale la pastilla en el puente.
A lo que es mi duda, si instalo esta pastilla en el puente, que pastilla me recomendarian para el cuello???

Toco deathmetal, deathcore y demas cosas del diablo, asi que quiero un sonido pesado pero con bastante sustain!!

Saludos y gracias, excelente foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 21/05/2013
SD fabrica dos versiones de esa pastilla: una para el puente y otra para el mástil con menos salida y más agudos. Así que si quieres ponerla en las dos posiciones no hay ningún problema, basta con que pidas una SH-8b (bridge) y una SH-8n (neck).

Si prefieres poner una pastilla distinta en el mástil, para metal yo te recomiendo la Distortion o la Full Shred (ambas en versión neck). Y si quieres algo más clásico y menos metalero, la 59 o la Jazz.
Subir
ozzo_man
#3 por ozzo_man el 21/05/2013
Gracias jorge, si se que las sh-8 están tanto para puente como cuello, a lo que me refiero es que leyendo en internet, muchas personas inclusive la misma página de SD dice que el juego del sh-8 la pastilla de cuello reduce la potencia de la de puente... Entonces lo que quería es encontrar una combinación para quedarme con la pastilla de puente y alguna en el cuello que aguanté el mismo sonido pesado

Gracias
Subir
mapaxe15
#4 por mapaxe15 el 21/05/2013
Wow hablamos de sustain ?
Steve Vai es el rey del sustain con sus pastillas Sustainac que creo que son unas Fernandez...
Synyster Gates utiliza unas Sustainiac originales que estas se compran solamente por medio virtual
esas opciones te daria.... utilizan un circuito activo por cierto y son geniales para tu estilos te las recomiendo a ojos cerrados :3 yo tendria la misma configuracion de pastillas que tu vas a obtener que suerte ! :guitarrista:
Subir
Edgar Yllescas
#5 por Edgar Yllescas el 21/05/2013
que diablos, ponele una duncan JB en la posicion de neck (como la JB solo existe para puente pues solo giras la pastilla para que las piezas ajustables apunten al diapason) la JB no deberia hacer mala pareja con la invader, ademas que es versatil (fue diseñada para rock y se la usa hasta en Thrash y Black Metal)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/05/2013
ozzo_man escribió:
muchas personas inclusive la misma página de SD dice que el juego del sh-8 la pastilla de cuello reduce la potencia de la de puente


Eso es una tontería, sinceramente... cuando tú estás tocando con la de puente la de mástil está desconectada y, si eso fuera verdad, pasaría con todas las pastillas.

Si quieres meter la invader de mástil la puedes meter sin problema y si no cualquier otra.

Además, la página de duncan no dice eso... lo único que dice es que la versión de mástil es de menor salida que la de puente, como todas las de doble versión (ojo con ese inglés :D )... y si lo has leído en el foro de duncan, sería una calentura de alguien, además es un foro igual que este, opina gente de todo tipo...

Si eso es así como dices de todas formas, cuélganos un enlace donde lo hayas leído a ver qué motivo dan para ello, pero vamos, yo te diría que ni lo tengas en cuenta
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 21/05/2013
Como ya te han comentado, en la web de SD no pone eso. Te habrás equivocado en la traducción. Una pastilla no influye no en el sonido de la otra ni puede reducirle la potencia.

Lo que dicen es esto:
Alguien escribió:
complete setup
Available for both neck and bridge positions - most commonly used in the bridge position. The Invader neck pickup has considerably reduced output for tonal versatility.

que significa más o menos esto:
Conjunto completo
Disponible para las posiciones del puente y el mástil - más comúnmente usada en el puente. La Invader para el mástil tiene salida reducida para una mayor versatilidad tonal.

Es lo que te decía antes de que la del mástil tiene menos salida y más agudos, algo totalmente lógico puesto que en esa posición las cuerdas vibran con más intensidad y el sonido es más grave. Si pusieras una igual a la del puente sonaría mal, sin claridad alguna debido al exceso de graves, y tendría mucho más volumen que la del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo