Ayuda! la sexta cuerda de mi acustica suena opaca.

Sebas
#1 por Sebas el 05/05/2016
Tengo una Fender FA100, y cuando pulso algun traste de la sexta cuerda suena opaca, sin brillo, como que no vibra lo suficiente, no es como las demas. La he probado con cuerda nuevas, me aseguro de que tenga las vueltas necesarias en el clavijero y nada, el problema no se soluciona. Cuando toco acordes abiertos que incluyan la cuerda suena feo. El calibre que uso es el por defecto de la guitarra, 012 - 052.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Slatzero
#2 por Slatzero el 05/05/2016
Sin saber mucho de acusticas, has visto si la cejuela o el puente tienen algun problemilla en esa cuerda? o están en perfecto estado?
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 05/05/2016
#1 Es cuando pulsas o solo al aire?. Solo en la cuerda gorda?.
Subir
Sebas
#4 por Sebas el 05/05/2016
Es cuando pulso algun traste de esa cuerda. Y si, la cejuela se partio un poquito por la esquina cerca de la cuerda, pero al aire suena bien, ademas la cuerda queda bien alclada al canal de la cejuela
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 05/05/2016
#4 Puede haber algún desnivel en los trastes, o quizás la guitarra tiene el mástil convexo... Si al aire suena bien, le perdonamos la vida a la cejuela ( aunque, si está rota, mejor darle pasaporte...)
Subir
Sebas
#6 por Sebas el 05/05/2016
Hermano, y como puedo cambiarla?
Subir
Slatzero
#7 por Slatzero el 06/05/2016
Haz una cosa antes de cambiar la cejuela, sube una foto y la vemos, asi te podremos ayudar mejor, quizá simplemente es cuestion de limar un poquito porque tiene un pico que mutea la cuerda al pulsar, no sé, a mi se me ocurre que pueda ser eso.

Y no abras más hilos! que en este intentamos ayudarte! xD
Subir
Sebas
#8 por Sebas el 06/05/2016
Ok, pero la foto tendra que esperar a mañana, ahora estoy con el movil y no adjunta archivos, les agradezco a todos por ayudarme, y espero poder solucionar mi problema, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo