Ayuda con el setup de guitarra.

mxnx
#1 por mxnx el 08/01/2014
bueno tengo un equipo randall rx120rh cabezal chino de 100 wta y su gabinete de 4x12 de 50 wts cada uno que hacen 200 wts, un pedal fullbore metal de mxr y una guitarra jackson economica randy rhoads, con una capsula crunch lab de dimarzio. y el proble,a es que cuando tengo una tocata y le subo al ampli pierdo definicion en el sonido se satura y pierde el pelo, he pensado por cambiar los parlantes del gabinete por unos decentes como unos celestion seventy, eso mejorara el sonido o el cabezal es el que pierde la definicion, no temgo tanto presupuesto para comprar otro cabezal asique no se que hacer, ojala alguien me ayude.
o que puedo hacer para tener un buen sonido si tener que pensar por un ampli a tubos, las capsulas pueden dejar de sonar bien, aaahhhh!!!, ya no se que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 08/01/2014
El problema dudo que sea de los altavoces, por mucho que sean malillos. El mxr supongo que lo usas sobre el canal limpio del ampli, porque si lo usas sobre el canal de distorsion, la bola de ruido podría ser demencial. Los amplis de transistores tienden a comprimir el sonido, y los distorsionadores también por lo que has de tener mucho cuidado al setear ampli y efecto.

Cuando tocas en un grupo, la guitarra destaca en las frecuencias medias ( y es donde ocupa su espacio en la mezcla). Prueba a subir medios y recorta graves y agudos, te escucharas mejor y quizás se te puede ayudar mejor si nos explicas cómo utilizas y seteas ampli y pedales. La guitarra no creo que tenga la culpa.

Todo influye, la calidad de la guitarra, los efectos, el ampli y los altavoces, pero lo que mas influye es el seteo de cada cosa, y cuando el equipo en general no es gran cosa hay que andar muy fino. Sinceramente gastarte la pasta en cambiar altavoces creo que es la última de tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo