Ayuda con las septimas

cargalicia14
#1 por cargalicia14 el 26/04/2010
Hola!! he estado leyendo un libro sobre teoria en general y en la formacion de acordes me di cuenta que para formar acordes como Do Mayor 7 se le agrega a la triada una septima mayor a la fundamental que seria do pero para formar Mi menor 7 se le agrega una septima menor a la fundamental y para Re menor 7 se le agrega una septima mayor pero para las demas triada como se sabe que septima se le agrega si menor o mayor?? por ejemplo para re mayor que septima se le agrega?? septima mayor o septima menor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 26/04/2010
fijate en las notas que tiene la escala que estas utilizando,,,,y asi podras saber si al acorde debe llevar una 7 mayor o una menor

en cuanto a re mayor ¿me supongo que te refieres a la escala de re mayor ¿¿¿no???
fijate la escala de re mayor es : D E F# G A B C#
entonces el acorde de re mayor seria DMAJ7 ,,,o sea que su septima es mayor por el C# que contiene su escala,,,,pero recuerda que tienes que fijarte la escala que utilizas,,,

¿¿¿¿entiendes????

cargalicia te envie un privado ¿¿¿lo checaste ???
Subir
cargalicia14
#3 por cargalicia14 el 26/04/2010
Si!! mi correo es [email]cargalicia14@hotmail.com[/email]

pero no te entendi mucho eso de q xq es C# me refiero al acorde re mayor la triada pero para añadirle su septima como se si su es septima mayor o septima menor si se que la escala de re esa es la escala de re pero que es lo que indica que es mayor?? como tendria que ser para ser menor?? muchas gracias por responder
Subir
gote
#4 por gote el 26/04/2010
Hola

Sobre las cuatriadas ya se ha hablado bastante por el foro, utiliza el buscador. ;)

:saludo:
Subir
R0BERT0
#5 por R0BERT0 el 26/04/2010
creo que tu duda encaja mas en la de ¿¿¿cual intervalo es mayor y cual es menor???? ¿¿¿no???
en fin lo que quieres saber es,,,¿¿¿como saber si la 7 es mayor o menor?? ¿¿¿no??

mira creo que primero debes conocer los intervalos de la escala y saber cuales son mayores menores y demas,,,

por ejemplo la escala de RE MAYOR

D E F# G A B C#
I II III IV V VI VII

I TONICA
II MAYOR
III MAYOR
IV CUARTA JUSTA
V QUINTA JUSTA
VI MAYOR
VII MAYOR

el VII es mayor con relación a la tonica y se ubica un semitono debajo de la tonica(((si el intervalo esta en inversión))) y se ubica 5 tonos y medio por arriba de la tonica

y para que sea menor se ubica un tono debajo de la tonica (((si el intervalo esta en inversión))) y se ubica 5 tonos por arriba de la tonica

por ejemplo el acorde E y F# en la escala de RE MAYOR tienen la 7 menor,,,por la ubicación de sus intervalos a 5 tonos por ejemplo DE E a D son 5 tonos de F# a E son 5 tonos ,,,asi tienes que fijarte en los intervalos que le corresponden a los demás acordes ,,,

por ejemplo y el acorde de G en la escala de RE MAYOR tiene la 7MAJ porque de G a F# son 5 tonos y medio ,,,,y si fuera de 7 menor en lugar de F# seria F

¿¿¿entiendes???
Subir
gote
#6 por gote el 26/04/2010
Hola

:cry: Creo que no han leido mi comentario :cry: :mmno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo