Ayuda Selección Pedales!

morpheum
#1 por morpheum el 02/12/2011
Saludos a todos aquí en el foro, tengo un tiempo ya en el foro(El mejor!) pero no había publicado nada hasta ahora!

Bueno hace 3 años y algo que estoy aprendiendo a tocar y durante este tiempo e ahorrado una pasta para armarme mi pedalera con pedales individuales (pues hace tiempo tengo un "Zoom G1xn" y a la verdad que no lo he regalado porque no tengo otro.... :russian_roulette:) esta es la selección que tengo hasta ahora según reviews y opiniones que he visto aquí y viendo vídeos en "YouTube":

--Overdrive--
Tone Driver (Digitech) - USD$68

--Distorcion--
Metal Muff (Electro Harmonix) - USD$90

--Wha Wha--
Cry Baby From Hell (Dunlop) - USD$150

--Power Suply--
Lab Pedal Power 2 (Voodo) - USD$170

--Chorus--
CR-7 HardWire (DigiTech) - USD$110

--Afinador--
TC Electronic PolyTune - USD$72

--Volumen--
(Indefinido porque el pedal de distorción viene con booster, so... no se si sea necesario.)

--Delay--
DL-8 HardWire (DigiTech) - USD$133

--Noise Gate--
ISP Decimator - USD$130

--Compresor--
(No se si lo necesite opiniones por favor...)

--Reverb--
(Aun no decido....)

Que ustedes creen de la selección??, recomendaciones de los pedales que me faltan?, tendría necesidad del pedal de volumen?, por favor siéntanse libres de dar sus opiniones, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
menditri
#2 por menditri el 02/12/2011
Antes que nada compañero, creo que te falto algo importante... mencionar que GENERO(S) tocas.

supongo, si quieres el metal muff, es porque tocas metal, pero si lo aclaras estaria mejor jeje.

psdt: vaya compra que vas a hacer. :)
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 03/12/2011
Ufff, muchos pedales diria yo. Opino como menditri, estaria mjor que comentaras que musica vas a hacer.
Subir
Hatesus
#4 por Hatesus el 04/12/2011
Por el avatar,el tipo de pedales escogidos,y mas exactamente por el Wah de Darrell,no creo que toque pop.Pero si,es mejor que nos comentes que generos prefieres tocar y eso.Mi opinion sobre algunos es:
-Metal Muff(imagino que "el grande"):es brutal.Es decir,que puedes tocar lo que te salga de las narices con ello,pero no te puedo decir exactamente porque no lo poseo(aun =D)
-Wah:yo tengo el cry baby basico y me tira perfectamente,asi que creo que en lugar de gastarte una pasta en tu primer wah,invierte en algo mas barato,y si ves que se te queda corto,pues a por este.De todas maneras,creo que hay otros "casi iguales" a este por menos precio.
Y por lo demas... estoy con Hellville,me parece demasiada cosa.Por ejemplo,si no tienes mucho ruido de fondo,el Noise Gate lo descartaria,y si tienes demasiado,a lo mejor te compensaria mas ir a por un ampli o otra guitarra. Y cosa aun mas importante:no cometas nuestros fallos,¡¡no te gasees!! Compralos poco a poco y con las necesidades que tengas,y que necesites.
Saludos.
Subir
cristopher025
#5 por cristopher025 el 04/12/2011
importantisimo, hay que decir para que genero quieres los pedales y si es necesario especificar en subgeneros tambien
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 04/12/2011
Antes que el Tone Driver, pillate el Bad Monkey, suena mas natural, y es un pedal bastante querido por muchos debido a su relacion calidad/precio :ok:
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 04/12/2011
Woles!!

Mira, permiteme unos comentarios, por lo que he leido:

El primero y principal es que hagas caso a los demas; vas a comprar muchos de golpe, y es muchisimo mejor ir pedal a pedal, conocerlos poco a poco. Quizas suene a tonteria, pero los que llevamos un tiempo haciendonos la pedalboard, te diremos que es mejor ir poco a poco.

El segundo consejo: PRUEBA CADA PEDAL EN PERSONA, siempre que puedas. No te fies totalmente jamás de los videos de Youtube, de las opiniones que te damos por aqui, recuerda siempre que son subjetivas en menor o mayor grado, y que hablamos desde la experiencia personal, y todo ello implica los gustos de cada uno. Ésto es especialmente obvio en pedales de distorsion y overdrive.... Un pedal "x" te puede parecer genial, pero a otro, para sus gustos y manera de tocar, lo encuentre falto, por decir, de graves, o que le falte cuerpo. Vamos, que a lo mejor vas con los ojos cerrados y aciertas ( miramos que en cualquier caso sea asi al aconsejar ), pero tambien que descubras que no era ese pedal el que buscabas. Siempre que puedas, prueba el pedal, y sobre todo, mira varios de cada tipo ( xabdeth te ha dado una interesante alternativa, basada mas en el perfil Tubescreamer ), a ver cual es el pedal que mejor se amolda a tus necesidades.

Respecto al Boost del Metal Muff.... No es un boost lineal, es un treeble boost ( te dará un poquillo de volumen, pero realza sobretodo los medios y los agudos, vamos, que si lo que quieres es subir el volumen sin alterar el tono ni nada mas, no es la opción adecuada: necesitas un booster lineal ( como por ejemplo, el lpb-1 de Electro Harmonix ), o un pedal de volumen si aparte vas a jugar con el volumen, haciendo efectos aviolinados.

Comienza comprando primero ( y probandolos en persona antes si puedes ) por los pedales de ganancia ( overdrives, distorsiones ), asegurandote que son lo que quieres, y conociendolos un poco.... Ahí verás si necesitas una noise gate o no ( la que has elegido es una gran elección, pero y si no la necesitas? ). De ahi, pasa a todo lo demás,.... Si lo compras todo de golpe, quizas descubras que la mitad no era lo que querias o simplemente, no lo necesitabas para tu sonido.

Un detalle mas, sobre la power supply.... Has elegido muy bien, pero si usas menos pedales, quizas te interese algo igual de bueno, y que te cumpla igual... Como un One Spot, con un pulpillo para alimentar varios pedales.
Subir
morpheum
#8 por morpheum el 05/12/2011
Saludos gracias a todos por sus respuestas!

En cuanto a mi genero musical es muy variante, aunque estoy en un grupo de "Rock Pesado" (Estilo "Skillet", "Thousand Foot Krutch", "RED", etc...) también soy guitarra 1 en mi Iglesia asi que ya pueden ver que el estilo es varia mucho lo cual exige cierto tipo de "Versatilidad".

El problema con probar los pedales en persona es que aquí en mi país no los venden (República Dominicana) y al haberme pillado un PO-Box me da la oportunidad de comprar por internet!

@Xabdeth: estuve chequeando el "Bad Monkey" y a la verdad que da un sonido de lo mejor, creo que me quedaré con este.

@Oxayotl: Pensaba que el boost del metal muff me servía para eso, es decir que tengo que pillar un pedal que sea solamente "Booster"?, lo usaría mas específicamente para darle mas valor (Volumen) a la guitarra cuando vaya a solear!

Muchas Gracias a Todos!
Subir
menditri
#9 por menditri el 06/12/2011
Hola de nuevo!

estoy de acuerdo con muchas cosas que te mencionaron ya, por ejemplo lo del bad monkey... nunca probe el tone driver, pero el bad monkey suena muy bonito, de echo creo que si le bajas la ganancia lo puedes usar como booster, aunque yo nunca lo probe asi, tendrias que averiguar tu... pero en general muchos overdrives sirven como boosters.

algo de lo que no se ha hablado es del compresor... normalmente cuando tocas con distorsion no usas compresor, porque te genera mucho ruido, creo que mejor te pillas la distorsion y despues pruebas con un compresor a ver si crees que lo nesecitas. y el noise gate, definitivamente SI es necesario puesto que te dara comodidad (nada de ruidos molestos) cuando no estes tocando... pero primero pilla distor y over.

otra cosita... no has pensado en un pedal ecualizador?
Subir
morpheum
#10 por morpheum el 06/12/2011
Saludos!

@Dimitri: Como soy nuevo en esto de pedales análogos no se de lleno para que me ayudaría el pedal ecualizador, así que si pueden explicarme pues contentísimo!

Otra cosa es que he visto por hay que recomiendan mas el Trex Bloody Mary sobre el EHX Metal Muff, y por lo que pude escuchar de el suena burrisimo!, pero no se si en el aspecto de "Versatilidad" el Metal Muff le lleve mas al Bloody...

Hasta ahora no he especificado mi "Gear", creo que seria importante ponerla:

Guitarra: Ibanez S570DXQM
Ampli: Fender Super Champ XD (15W)

Gracias!
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 06/12/2011
Hola una distorsion bastante versatil es la del ST2 de Boss (abarca desde overdrive hasta distor para metal), ahora tambien podria entrar a tallar el Metal Zone de Boss pero solo si tienes paciencia para dominar su ecualizador.
Subir
Hatesus
#12 por Hatesus el 06/12/2011
El equalizador te puede servir para elevar el volumen,para subir y bajar las frecuencias del sonido... simplificandolo mucho(tal vez demasiado),es lo que hacen tus controles del ampli de high/treble, contour, medios, bass/graves pero desarrollado.

El Bloody Mary me da a mi que versatilidad,como no te refieras a tipos de metal,va a ser que no.El metal muff es algo mas suave y ademas vale mas o menos la mitad... ,y el T-rex es una pasta y lo mismo no terminas muy contento con el.Eso si,si quieres tocar thrash,groove,o black metal te viene al pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo