Ayuda en la selección de una Interface de audio

  • 1
Speereht
#1 por Speereht el 15/04/2012
Buenas,

soy nuevo en el foro, así que recibid todos un saludo inicial. Me gustaría preguntar algo sobre el tema de las interfaces de audio. Es un "mundillo" algo complejo y que resulta poco claro para los que se inician en él, como yo. Os pongo en antecedentes:

Hace poco he comprado una LTD EC-100QM, una guitarra que para mi nivel es perfecta, la verdad es que estoy más que contento con ella. Aunque sé que no es una maravilla, yo me siento cómodo tocando y aprendiendo, cosa que por ahora es lo que más valoro. Aunque tambien compré un ampli (Fender Frontman 10 W) para empezar, pronto me di cuenta de que era mas divertido simular amplificadores usando el PC que usar el Ampli. Aunque en un futuro quiero comprar un amplificador decente, ahora me apetece probar el tema del PC. Es lo que tiene dejar de fumar...no os imaginais el dinero que me ahorro.

Hasta ahora tengo simplemente la guitarra conectada a la targeta de sonido del PC (adaptador Jack) y uso el Guitar Rig 5 o el Amplitube 3 usando los ASIO4all . Latencia, si, un poco cuando uso muchos samples. Ruido, si, aunque dejando el nivel de input bajo y usando el Noise Gate la cosa ha mejorado mucho. Estoy contento.

Me gustaría subir un nivel y creo que eso significa comprar una interface de sonido, y aquí es donde empiezan las preguntas:

1.- Si compro una interface de sonido (decente) mejorará el sonido respecto a la situacion actual?, merece la pena?

2.- Teniendo en cuenta que mi presupuesto es de entre 250-500 € (me fumaba 250 €/mes y ahora todo va a la musica y no tengo prisa ninguna), qué interface me recomendais?, me gustaría algo bueno, buena calidad pero sin pasarse, ni soy músico ni lo seré nunca, se trata de diversión.

3.- Esto es más bien un comentario que una pregunta: Viendo videos en Youtube y leyendo cosas aqui y en otros foros creo que el tema de la emulacion de amplificadores via PC es algo super practico/divertido/asequible pero que no está suficientemente explicado. Un manual tutorial o algo así en el que se aclaren los conceptos basicos, se den consejos dependiendo del nivel, etc...estaría muy bien y sería muy útil.

Bueno, confio en que podais ayudarme y os agradezco las respuestas de antemano.

Un saludo,

Manuel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 15/04/2012
buenas speereht:

Bienvienido al inquietante mundo de la música(juajsuajus).

BUeno yo te aconsejariá una tarjeta usb como esta:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i6.htm

tiene un sonido cjonudo y 0 latencia.

saludos y suerte en tu busqueda.
Subir
Speereht
#3 por Speereht el 15/04/2012
#2

Tormenta, gracias por tu rápida respuesta. Aniado este equipo a la lista de comparativa.
Puedo preguntarte qué equipo usas tú?
Gracias por el comentario!

Un saludo, Manuel

1.- Focusrite Scarlett 18i6 (289€)

Focusrite Scarlett 18i6 USB 2.0 Audio Interface 24 Bit/96 kHz, 18 Inputs: 2 x thomann Mic/Line/Instrument, 6 x Line (balanced), ADAT optical (TOSLINK), Stereo-S/PDIF, MIDI. 6 Outputs: 2 x Line (balanced), Stereo-Headphone, Stereo-S/P-DIF, MIDI, Scarlett-MixControl DSP Mixer/Router, two Hi Z Instrument-Inputs, Software-PFL, incl. Scarlett-VST-/AU-Plug-in-Suite: Compressor, Reverb, Gate and Equalizer and Xcite+ Software Bundle, Royalty-free Loops, Ableton thomann Live Lite 8 (upgrade ready)
Subir
Vildhjarta
#4 por Vildhjarta el 15/04/2012
Viendo que lo que quieres es una tarjeta para conectar tu guitarra y usar sumulaciones de amplis, yo que tú con ese presupuesto me compraría un Pod HD 300 que sirve a la vez como tarjeta de audio y que nuevo vale 300 euros pero si buscas un poco te puede salir por 200 seminuevo.

Una advertencia antes. Si no me equivoco esta pedalera no permite monitorizar la señal limpia...o sea, que lo que quiero decir es que la señal que estarás grabando será la original que salga de la pedalera sin posibilidad de modificación póstuma tras la grabación. No obstante, creo que sigue siendo tu mejor opcion.

Un saludo
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 15/04/2012
Me acabo de pillar la Forcurite 2i2, es economica y suena brutal¡¡¡¡¡¡ esto mas un amplitube o un guitar rig y tendrás lo que buscas. Te recomiendo esta marca y con algo así vas sobrado. Antes de pillar una interface piensa en lo que quieres, no pagues 100 euros mas por unas conexiones que no vas a usar.
Subir
Speereht
#6 por Speereht el 15/04/2012
Vildjharta escribió:
Si no me equivoco esta pedalera no permite monitorizar la señal limpia.

Si no me permite grabar la senial limpia tampoco me permitirá modificarla usando los programas que he comentado (Guitar Rig/Amplitube 3), no?. Es decir, tengo los efectos que tenga la pedalera, que serán muchos, pero no puedo usar los programas. No veo la ventaja. Seguramente porque no entiendo del todo el cómo funcionan estos equipos....., no obstante la pongo en la lista.
Gracias por el comentario"!
Subir
Speereht
#7 por Speereht el 15/04/2012
Javi5150 escribió:
Antes de pillar una interface piensa en lo que quieres, no pagues 100 euros mas por unas conexiones que no vas a usar.


Tienes razón, el tema de las conexiones extra.....pero entrada para micro y teclado no me vendría mal.
Aniado la Focusrite 2i2 al carro de la comparativa.

Gracias por el comentario!!
Subir
musico19681
#8 por musico19681 el 15/04/2012
mira speereht, todo esto que han indicado los compañeros es correcto, pero para lo que tu quieres (que es lo que yo tambien queria) no te hace falta gastarte tanta pasta, yo tambien quiero solo pasarmelo bien en casa, solo eso y me he comprado una interface por 75 euros, es una roland duo-capture con entrada para guitarra y otra para micro, te aseguro que suena la guitarra que te peinas, latencia 0 y solo por 75 pavos, suerte.
Subir
Speereht
#9 por Speereht el 15/04/2012
#8

Eso suena muy bien!!!, efectivamente lo único que quiero es un poco de relax despues del curro metiendole cania a la guitarra. El presupuesto es "grande" sólo porque he dejado de fumar y en serio, fumaba mucho y aqui (vivo en Alemania) el tabaco es muy caro. Así que tengo 250€ para gastar al mes en lo que me de la gana. Pero bueno, tambien puedo ahorrar para otra guitarra o el ampli que tengo en mente.....gracias por el comentario. Aniado tu sugerencia a la lista!!!
Un saludo
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 15/04/2012
La Focusrite 2i2 tiene entrada micro incluso con alimentación phanton....y los teclados los tienes USB, la verdad que este mundo es una locura :cabezazos: llevo 2 meses pa pillarme un micro y aun no me he decidido jajajajajja
Subir
sebas-g
#11 por sebas-g el 09/05/2012
Hola Manuel,
mi nombre es Sebastian y estoy en una situacion similar a la tuya tengo una Ephiphone Standart y un Peavey Rage 158, el Guitar Rig 5 y el Ableton 8 para grabar y estoy buscando una tarjeta de sonido si bien mi presupuesto en este momento es un poco inferior al tuyo le tengo muchas ganas al foot kontrol del guitar rig cuesta 249 euros en native instrument y tengo entendido que la interface que trae es bastante decente y ademas podrias controlar todos los efectos del guitar rig, al fin y al cabo es una pedalera tbn, yo que tu le echaria un vistazo sino por unos 160 euros aprox. tienes la Focusrite saffire 6 usb de la cual he leido muy buenos comentarios. Por supuesto es una modesta opinion de alguien que tbn esta empezando en el mundo de la musica, al menos en lo que a grabacion con PC se refiere. Si ya te has decantado por alguna interface te agradeceria que comentes como ha ido la cosa yo aun no estoy del todo decidido...espero que haya suerte. saludos

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/guitar-rig-kontrol/?page=2586

https://www.thomann.de/se/focusrite_saffire_6_usb.htm
Subir
Speereht
#12 por Speereht el 14/05/2012
#11
Muy buenas y gracias a todos por los comentarios. Ha sido de ayuda.
Finalmente me he decidico por la Focusrite Scarlett 8i6: http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_8i6/

Aun estoy probandola y tratando de sacarle el maximo partido, pero ya os puedo decir que estoy contento. Muy buen sonido y nada de latencia.
Tengo algunos problemas con el Guitar Rig 5 pero son debidos a mi computadora que es vieja. Por lo demás solo puedo( por ahora) recomendar esta marca.
Ahora mi querida LTD EC-100QM suena de maravilla y.......mi preciosa nueva Ibanez AR-200 suena que se me caen los pantalones......
.....despues de este desembolso me quedaré bastante tranquilo durante un tiempo.....pero merece la pena!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo