Ayuda con segunda guitarra

Alan Luna
#1 por Alan Luna el 23/05/2014
Saludos compañeros, de nuevo vengo en busca de su ayuda. Pues ando en busca de una segunda guitarra llevo 3 años tocando y tengo una Epiphone SG G-400 que cada vez me parece más mala ya que nunca pude eliminar los trasteos que tiene, me gustaría adquirir una nueva guitarra superstrat y con Floyd Rose, eh visto la Cort X-11 que todo mundo habla muy bien sobre ella y que concuerdo tiene gran relación calidad/precio, y también me han llamado la atención las Esp LTD M-100 y M-300. También eh investigado sobre las Jackson y las Ibañez, pero me parece que se paga mucho por estas dos marcas (me refiero a las que están en mi presupuesto). Mi presupuesto es de 250€ a 400€

¿Cuál creen que me convenga más? ¿Saben de alguna otra opción que me pueda agradar?

Busco una guitarra con mástil rápido, con mejor construcción que mi SG. No suelo tocar mucho metal (por falta de técnica :preocupado: ) pero mi objetivo principal es comenzar
a tocar este género.

Otra cosa es que como todos los que no hemos tenido guitarras con puente Floyd Rose, tengo un poco de miedo que este de problemas, (personalmente ya eh tenido suficiente con el puente de mi SG que resulto muy malo), ¿Creen que deba esperar más y conseguirme una con puente fijo? ¿O ya es tiempo de aventurarme con estos puentes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
betonazo
#2 por betonazo el 23/05/2014
Hay unas pacificas en torno a ese dinero que estan bastante bien, nuevas claro esta.
Quizas me daria una vuelta x el foro de compraventa, quizad encuentres alguna ibanez curiosa, hay cositas muy chulas.
Mirando las pacificas la 212 esta en torno a 390 pero yo esa especificamente no la he probado aunque no hablan mal de ella.
Suerte!
Subir
betonazo
#3 por betonazo el 23/05/2014
Por cierto ahora en thoman.o music store no se en cual de ellas estan las strato standar en 400 y pico, con funda rigida incluida, tambien podrias echarle un ojillo.
Un saludo
Subir
Skipy
#4 por Skipy el 23/05/2014
He probado la sg-400 que tienes y tampoco es tan mala, es una guitarra acorde a su precio (mas o menos).
Tuve una cort x-11, y al final me deshice de ella porque me di cuenta que no estoy hecho para los puentes flotantes. Eso si, es una señora guitarra, mueble de tilo bastante bueno, pastillas emg-hz (la que tuve yo, las de ahora llevan duncan designed), un puente muy bueno para el precio de la guitarra, y en definitiva, un 10 calidad/precio. Si buscas una superstrato con floyd rose que no se vaya mucho de precio, esta es tu elección. Personalmente, buscaría una de 2ª mano, no solo por el tema de ahorrar dinero, sino porque cuanto mas antiguas son, mejores, ya que como te he dicho, las de ahora montan duncan designed, las del modelo 2008 llevan emg-hz (que estan muy bien las pastillas), y las mas antiguas al modelo 2008 llevan mighty mite de pastillas, que segun dicen son peores, sin embargo, estas ultimas (corregidme si estoy equivocado) están fabricadas en korea, mientras el resto en indonesia (guitarras made in korea > made in indonesia, según mis experiencias), por lo que llevan mejor mano de obra según mi gusto. Yo vendí la mía baratísima por 180 € mas funda (también tenia un golpe feo, pero que no afectaba al sonido).
Me encantan las pacíficas, de hecho tengo una 904, pero no las considero una superstrato (para mí, superstrato es con floyd rose). Sin embargo, si quieres pasar del floyd rose y sus quebraderos de cabeza, y buscas una strato cañera, la pacífica 812 v de 2ª mano te puede ser una buena opción, con seymour duncan jb en puente y un puente semi-flotante, que es un puente a mitad de camino entre un trémolo-floyd rose. Por 350-400€ max las encuentras.

Un saludo
Subir
betonazo
#5 por betonazo el 23/05/2014
Me chifla la 812!!! Superstrato como tal igual alguna charvel de segunda mano(puente flotante). Hace bien poquito vi una chaver desolation bien baratita en el foro, que si de aqui a un par de meses sigue y no se ha vendido pa mi!
Si te gusta rollo sg o gibson yo iria a probar alguna ephiphone lp o algo asi...a mi en particular me parece una marca mas que decente. Pero prueba, prueba y prueba...yo fui una vez a pucela en busca de una guitarra acustica en concreto, me gustaba y las rewiews me gustaban, hasta que me pusieron una yamaha encima y me enamore de ella. Tienes que probar, es mi recomendacion.
Subir
Skipy
#6 por Skipy el 23/05/2014
La verdad es que si, la 812v es una gran guitarra.
Las charvel no las he probado, pero tienen muy buena pinta. También hay muchas más opciones, jackson dk2m de 2ª mano, ltd, o incluso dentro de cort, usada puede que encuentres una x-custom a buen precio, que esa es superior a la x-11.

The question is, floyd or not floyd?
Subir
Enki
#7 por Enki el 23/05/2014
Si ya llevas 3 años tocando y tienes claro que te gusta y no lo vas a dejar... ahorra y compra una guitarra buena de verdad, a la larga es lo mejor y no te arrepentirás.
Subir
Alan Luna
#8 por Alan Luna el 23/05/2014
Gracias por sus respuestas compañeros, me son de gran ayuda. Creo que le tomare la palabra a Enki, llevo tres años tocando y no piensa parar jamas, asi que ahorrare más y tratare de comprarme una buena guitarra que me dure mucho tiempo.
Saludos a todos :guitarrista:
Subir
Skipy
#9 por Skipy el 23/05/2014
La jackson dk2m es made in japan, si crees que eso no es una buena guitarra.. cada uno tiene sus parametros.. en cualquier caso ahorrar siempre esta bien.
Subir
Alan Luna
#10 por Alan Luna el 23/05/2014
Claro que sí, es una guitarra muy chula, de hecho mi maestro tiene esa guitarra. Yo soy mexicano y por acá esa guitarra cuesta 10000-12000 pesos. Eso queda lejos de mi presupuesto. Tal vez cuando tenga la pasta me decline por esa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo