Ayuda segunda electroacústica...

TS_x
#1 por TS_x el 16/10/2015
Hola!! He leído bastantes hilos de recomendaciones de guitarras electroacústicas pero me gustaría tener alguna recomendación reciente y no de hace 1 año y cosas así como algunos posts que he visto...Hasta hace 5 días tenía una guitarra electroacústica CORT bastante sencilla y de gama baja, era mi primera guitarra, así que tampoco me gasté mucho, pero...se me cayó y el mástil ahora son dos partes xD. Así que ahora estoy en la búsqueda de otra nueva, tampoco es que pueda gastarme mucho más, en mi primera guitarra me gasté 180€ ahora tendría como máximo 350 € de presupuesto, ¿Alguna buena guitarra que se ajuste a ese precio? Muchas gracias!

De momento tengo estas ojeadas, pero seguramente las haya mejores.

http://www.txirula.com/Epiphone/Electroac%C3%BAsticas/Epiphone%20Hummingbird%20CSB%20PRO.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_aeg10ii_vs_b_stock.htm?offid=4&affid=1&subid=357779ES&subid2=Ibanez+AEG10II-VS+B-Stock&origin=boost&gclid=CPqx1Jm_wsgCFRSNGwodGKwIfw
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
gabriplana
#2 por gabriplana el 16/10/2015
#1 Veo que pones dos guitarras muy diferentes, así que quizás lo primero que deberías hacer es elegir el tipo de guitarra que buscas: acústica o electroacústica; dreadnought, 000, parlor o jumbo; con o sin cutaway...

Si no tienes claro estas ideas, siempre es recomendable probar varias de los distintos tipos, hasta que vayas afinando la búsqueda.

Otra recomendación es buscar una con tapa maciza. Siempre se dice, pero es que suele marcar la diferencia. Ojo, porque esto tiene sus excepciones: yo tenía una Tanglewood con tapa maciza y la cambié por una Takamine de tapa laminada porque esta última sonaba mejor!! Pero ante la duda, tapa maciza.

También te diría que no te cierres a la segunda mano, ya que puedes encontrar cosas muy interesantes y en muy buen estado a precios mucho más bajos que nuevas.

Y por último, prueba siempre la guitarra que te vayas a quedar. No una igual, sino exactamente la que te vas a quedar, ya que en las acústicas la madera tiene aún más importancia y esto hace que haya diferencias incluso entre guitarras del mismo modelo.

Mucha suerte con la búsqueda, compañero. Y disfruta de tu nueva adquisición cuando llegue :D

Un saludo :guitarrista:
Subir
1
ori43
#3 por ori43 el 17/10/2015
Si tu guitarra era una cort de 180€ de hace 3 años creo que llevaban tapa maciza, con un mastil muy finito, parecido a una electrca y muy facil de tocar....esas guitarras salían muy bien...te costará encontrar otra relación calidad/precio tan buena.....hay una cort mr710 con buena pinta
Suerte en la busqueda
Subir
TS_x
#4 por TS_x el 18/10/2015
#2 Es cierto, pero es que tampoco estoy muy seguro de cual pillar, creo que la mejor opción es una dreadnaught, con o sin cuteaway, no es algo que me importe demasiado, y me gustaría que fuese electroacústica.

#3 No era maciza creo...Era una AD880CE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo