Ayuda con la segunda cuerda

plat
#1 por plat el 23/10/2008
Es que miren resulta que mi guitarra se le desafinaba mucho la cuerda de B, entonces ya dije ps son las cuerdas y se las cambie y todo y ya paso un tiempo y se sigue desafinando pero solamente esta cuerda, lo raro es que si estoy afinado en B y pues uso el whammy bar y se me va a C y ya que estoi en C si hago un bending se evuelve a B y si de C la afina en B otra ves y hago el bending se me va a A# :\ cada que ago bendings o whammy se cambia la afinacion y como que no es normal xp, algun tip que me puedan dar o decir si es la guitarra, porque pues no esta asi chueca y no trastea, segun yo esta calibrada y pues no se cual sea el problema. Es una fender stratocaster no es de floyd rose, es del otro xD no se como se llama, tiene un humbucker agudo y dos pickups normales, singles coil?. Muchas gracias, realmente necesito que me ayuden porque voi a tocar en la escuela en unos dias :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 23/10/2008
Puede ser que el clavijero de esa cuerda no esté en buen estado, entonces no sea capaz de mantener la afinación. Revisa a ver si cuando haces un bend la clavija se mueve.

un saludo!
Subir
christiannicanor
#3 por christiannicanor el 23/10/2008
pues no se a la mia le pasaba algo parecido pero no era tan notorio, lo unco q hice fue apretarle los tornillos de las clavijas para que no se movieran, pues mantenia quieta la clavija y giraba el tornillo y ps asi le paso a la mia no se que sera la verdad
Subir
plat
#4 por plat el 23/10/2008
pues yo pensaba eso pero, antes de cambiarle las cuerdas aprete bien las clavijas :\, ya mejor le quito el whammy aver si mejora :(
Subir
christiannicanor
#5 por christiannicanor el 24/10/2008
mmm no se creo que es la clavija y seria bueno mandarla a revisar, pero puede ser la cuerda pues si dices que todas se desafinaban puede ser que halla pasado algo intenta cambiandola y si no pues mandala a revisar
Subir
rodrigo_bolso
#6 por rodrigo_bolso el 24/10/2008
Es muy posible que sea la clavija.

Pero aun así te digo lo que yo hago cuando recien pongo las cuerdas nuevas, que se pasan desafinando: Simplemente afina la cuerda en el tono que lleva, y luego agarrala y dale varios tirones (¡Suave! no vaya a ser que se rompa) hacia arriba, es decir, perpendicular al mástil. Luego de 7 u 8 tirones vuelves a probar la afinación, lo más probable es que haya bajado. Lo que haces es volver a afinarlo y repites el procedimiento. Si no es problema de la clavija, luego de cuatro o cinco veces que hagas esto ya puedes hacer bends sin que se te pierda la afinación de la cuerda.

Pruebalo y después me cuentas. :D
Subir
plat
#7 por plat el 24/10/2008
pues estaba probando los estirones :P y como que me pase un poquito y se me rompio la cuerda en la mano XD! y ps ya fui por otra, pero mejor dejo de usar el whammy XD creo que no es lo mio :p ademas ni lo uso tanto, pero gracias XD:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo