Ayuda con SD-1 Boss

Sr Pablo T
#1 por Sr Pablo T el 27/05/2013
Hola gente, el tema es que me compré este pedal que me encantó al probarlo pero cuando lo pongo en la pedalera noto que tiene menos volumen de salida que mis otros pedales como por ejemplo el bad monkey que suena al mismo volumen con un cuarto de vuelta menos en el pote de volumen. Es así el boss tiene menos volumen? hay alguna mod para mejorarlo? Saludos y gracias De paso cual consideran que es el mejor pedal de la marca Boss?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gem34710
#2 por gem34710 el 27/05/2013
Hola, yo también tengo un sd-1 y tuve el mismo problema con el volumen. Lo que hice fué reemplazar el resistor R10 por un resistor 1k.
Aquí te muestro una imagen de como sería tu pedal con los tornillos fuera:
Imagen no disponible
El resistor R10 es aquel marcado con rojo, pero es el que te viene por defecto.
Tendrás que reemplazarlo por uno como este:
Imagen no disponible
Diferente al R10 (de líneas amarillo, púrpura, rojo, dorado)

Respecto a la otra pregunta
Alguien escribió:
De paso cual consideran que es el mejor pedal de la marca Boss?

Yo creo que sería el Boss dm-1

Saludos.
Subir
1
lamzia
#3 por lamzia el 27/05/2013
Mejor pedal de la BOSS? El mismo DS1 a mi juicio, quizas por lo versátil y utilizado que se hace en casi todos los racks a nivel de musicos experimentados. No por nada lo usan desde Frusciante a Vai, Satriani...claro que con modificaciones como las que te sugieren. Si te "chupa" tono...es porque quizas, (no soy tan experto en eso), se considera que no son true by pass casi todos los pedales roland o boss, excepto los analógicos que son de las primeras tiradas por alla en los 80's. Recomendacion? Prueba buscar una configuracion de volumen / tono en tu guitarra y los seteos del ds1 equilibrando....luego equilibra el bad monkey.

Mods? Averigua sobre la famosisima Keeley Mod. Creo que es simple de realizar, y te permite ademas de mejorar el modo de evitar esas "chupadas" de tono o volumen, mantenerlo (hasta donde se), como truebypass. SALUDOS
Subir
Sr Pablo T
#4 por Sr Pablo T el 27/05/2013
gem34710, ¿es notoria la diferencia de volumen cambiando solo una resistencia? es muy sencillo, te pasaste ya lo voy a probar, Gracias! :bien:
Subir
Sr Pablo T
#5 por Sr Pablo T el 27/05/2013
Igual creo que así con esa poca salida de volumen el un pedal espectacular para nutrir a otros, más o uso y más me gusta, junto con el bad monkey explota.
Subir
lamzia
#6 por lamzia el 28/05/2013
Y no has hecho revisar ese pedal? Es nuevo? Aun asi...modificalo...de seguro te impresionaras...tengo un BOSS SD1 y no me chupa nada de tono...quizas con el cambio de resistencia o alguna modificacion te ira bien. Son bien versatiles los BOSS para poder modificarlos y dejarlos a tu gusto. SALUDOS!
Subir
Sr Pablo T
#7 por Sr Pablo T el 28/05/2013
Hice la modificación de gem34710 y funcionó perfecto, ahora el pedal está 1000 puntos, y cambiando C4 por un cap poliéster o similar de .1µF (104) le dí más graves al pedal. Por último le puse un led azul bien luminoso. mil gracias por la ayuda!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 28/05/2013
Hola Sr pablo, que tal te parecio la modificación de cambiar la resistencia? como cambio el sonido? el volumen?

Un saludo
Subir
Sr Pablo T
#9 por Sr Pablo T el 28/05/2013
Hola chempi la mod de la resistencia aumento el volumen, funciona bien y no noto cambio de tono, para mi es recomendable, ademas
si queres agregarle graves y algo de medios al pedal cambiá:
C4 por un cap poliéster o similar de .1µF (104)
Además si el crispeo persiste a pesar de cerrar el tono un poco podes cambiar C6 por .022µF cerámico. Si notas que las frecuencias medias-graves y graves ya calmaron el crispeo con la mod anterior(cambiar c4), no es necesario hacerla. Estas mod las podes hacer independientes una de la otra o juntas, como quieras. A mi con cambiar solo el C4 me alcanzó. Suerte.
Subir
Daniel E DeLeon
#10 por Daniel E DeLeon el 24/11/2013
una duda realmente el cambiar esa resistencia aumenta el vol general de l pedal, o tambien cambiara dinamica ,ataque o algo mas por el estilo? realmente queda = solo que con mas volumen???
Subir
gem34710
#11 por gem34710 el 05/01/2014
Perdón por contestar tarde daniel, pero no recuerdo un cambio por el estilo que no sea el de volumen. Lamentablemente ya no tengo el pedal para compararlo y la modificación la realice tiempo atrás, lo siento compadre :D
Subir
Daniel E DeLeon
#12 por Daniel E DeLeon el 05/01/2014
para nada no hay problemla, resulta que termine vendiendo el mio (estaba dudoso de si hacerle lla mod y quedarmelo), Saludos compa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo