Ayuda salto volumen EVH 5150 iii 50W

  • 1
enfiteusis
#1 por enfiteusis el 10/12/2014
Buenas, pues eso me he comprado ese ampli, y estoy leyendo a cerca del problema del salto de volumen al cambiar del ch1 al ch2 y quería saber cómo lo habéis solucionado los que tenéis el amplio o los que no lo tenéis y sabéis como se soluciona.
He leído algo de meter por el loop un ecualizador o un boost para subir el ch1 de volumen y así igualar todo un poco, pero no estoy seguro.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 11/12/2014
yo tengo ese ampli.

Si quieres un limpio cristalino en el canal uno, olvídate de utilizar el canal azul, te explota la cabeza.

Si quieres usar los tres canales, la única forma es tener la ganancia a más de la mitad (incluso 3 cuartos) para que el canal 2 esté calentito y no se vaya de volumen. Para limpiar, utilizas el canal uno y bajas el volumen de la guitarra.

Otra opción es ajustar la ganancia de forma que no suba demasiado el azul, así se puede utilizar para booster en los solos y hacer las rítmicas con el 1 y el 3.

En mi caso, para tocar metal, tengo sacrificado el canal dos. Toco todo con el rojo y el 1 lo dejo lo más limpio que puedo para algún pagase.

Para mi es un ampli de dos canales. Hay que elegir si quieres azul o verde.

Eso sí... pedazo de ampli, llevo un año con el y cada días me gusta más, sólo lo cambiaría por la versión de 100 watt por el tema de tener 3 canales. Pero la relación tamaño/peso/sonido/fiabilidad/precio del evh 5150 50w es insuperable.

Ya dirás a ver si te sirve de algo...
Subir
enfiteusis
#3 por enfiteusis el 11/12/2014
Muchas gracias. Pues voy a hacer la prueba con lo que comentas. Es que como todo el mundo dice que el mejor canal es el azul tenia dudas. Tampoco me importa si el canal verde no es cristalino, la verdad que lo uso mas bien poco.
Pues si, es impresion me da sin haberlo probado aún. Que es una ampli de dos canales, o azul rojo, o verde rojo. Una pena. Ya tengo ganas de hincarle el diente, me llegara mañana o el lunes.
Una pregunta para ti que usas el rojo para las ritmicas, no es demasiado poco definido ese canal? Se que tiene muchísimo ganancia, pero no esta un poco desbocado y el canal azul es mas controlado y nítido? Lo pregunto por saber.
Muchas gracias otra vez por tu respuesta.
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 11/12/2014
depende... para metal bruto, que es lo que hago, es perfecto, eso si... ganancia a menos de la mitad SIEMPRE, grabes al 3 o así, medios más bien altos sobre el 7 ó 8 más o menos. Luego regulas los agudos y la presencia y le das el toque final con la resonancia que esta atrás, ésta no la paso de la mitad para que sea más definido el ampli. Los grabes los da el bajo y el bombo. La definición tu mano derecha.

Esto es lo que a mi me funciona con mi pantalla y mi guitarra ( KUSTOM HV-412 con Celestion Seventy80 y Gibson SG Standard de serie y afinada en DO con cuerdas 12-56)

Ya me dirás que tal cuando pruebes. Llevo un año con el y todavía no le he sacado todo el partido
Subir
wearedust
#5 por wearedust el 15/12/2014
Hombree Enfiteusis!, al final hemos acabado los dos con el mismo ampli!!! :D :risa:

Para mi como bien dice bon4ever insuperable en relación calidad-sonido-precio... De hecho lo utilizo de la misma manera, verde limpio cristalino rojo caña . Tiene un sonido articulado y nítido. Lo único tienes que pedir el flightcase a medida porque no los hay, o al menos no los encontré. Si quieres te paso el contacto de los que me lo hicieron, buen precio y muy robustos.
A disfrutarlo ! :rock:
Subir
enfiteusis
#6 por enfiteusis el 15/12/2014
Ey, que pasa tio!! jajajajaja, si si, al final los dos con el mismo ampli!!! jajajajajaja
Yo creo que lo voy a usar del mismo modo que vosotros, ya lo tengo en casa, mañana al local a darle leña!!
Pues ahora mismo, no me queda pasta para el case pero pásame el contacto y el precio para hacerme una idea que mas adelante caerá seguro.
Que ganas tengo de probarlo!!
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 16/12/2014
Compañeros, disculpas por entrometerme, tengo unas dudas:
1. ¿El salto de volumen también sucede en la versión Combo de 50 watts?
2. ¿El botón "efectos" del footswicth sirve para activar la reverb o cómo funciona?
3. ¿El salto de volumen no se podría manejar bajando el volumen de la guitarra o es algo más complicado?
Subir
enfiteusis
#8 por enfiteusis el 17/12/2014
Buenas, intentare responder pero no se si el combo es igual que el mío que entiendo que si.

1- si es el mismo seguramente tenga el mismo problema si.
2- no se el combo pero el mío no lleva reverb, solo activa o desactiva el loop de efectos y lo que le metas tu por ahí.
3- si se puede bajar el volumen de la guitarra y controlar un poco el salto pero a mi me parecería muy engorroso de manejar.


Como mis compañeros de arriba mi elección ha sido usar el canal 1 y el 3. Una verdadera gozada
Pero tengo una pregunta, usais puerta de ruido?
Tebdo un Decimator ii por el input del ampli y solo me quita los acoples pero sigue habiendo el típico ruido de una canal con mucha ganancia. Se puede quitar o esto ya es lo normal? Y si uso la puerta por el loop en vez de en el input? Muchas gracias.
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 23/01/2015
Hola gente,hay alguna posibilidad de modificación en el ampli para solucionar el problema,alguno la tiene?
Subir
ferchomoraband
#10 por ferchomoraband el 03/03/2015
Buenas compañeros, a mi me ha pasado algo muy raro con el cabezal 5150III de 50watts, no se si os ha pasado:

Estaba tan ricamente grabando en mi estudio, en el canal azul, cuando de repente se bajo el volumen drasticamente, rollo como si estuviese casi apagado, pense que era la pila de las EMG , la cambie y al conectar otra guitarra el problema seguia, simplemente cogi el potenciometro de volumen, lo baje y lo subi y todo volvio a la normalidad, lo que me raya es que me vaya a pasar en otra grabacion o en directo... o que el problema vaya a mas.... si alguien le ha pasado si alguien sabe , agradeceria vuestros comentarios!! Saludos
Subir
wearedust
#11 por wearedust el 25/03/2015
A mi no me ha pasado nunca, pero tampoco uso el canal azul. De todas maneras muy normal no es...si te sigue pasando mejor que le hachen un vistazo o si esta en garantía...
Me comentaron que si hay modificación para el salto de volúmen y alguna otra mod interesante. Hay un post abierto para ver si recopiló mas info sobre el tema.
Saludos
Subir
ferchomoraband
#12 por ferchomoraband el 25/03/2015
Nada al final lo devolví y me devolvieron la pasta!! Voy otra vez a por el 5150 de segunda mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo