Ayuda con salida amplificador

jeldelaeugenia
#1 por jeldelaeugenia el 15/03/2015
Hola,
tengo un Peavey Nano Valve al que le quiero poner una salida para poder grabar con mi interface Line6 GX.
He visto que comparte circuito con el ValveKing Royal 8 que tiene salida de auriculares.
Hay otra forma mejor de hacer esta salida con mayor calidad?
Muchas Gracias

adjunto esquemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nano Valve.pdf
Nano Valve.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jeldelaeugenia
#2 por jeldelaeugenia el 17/03/2015
Venga, que aquí sois máquinas de los circuitos y alguna idea se os ocurre...
Gracias
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 23/03/2015
Pues es que no siempre se pueden hacer las cosas que uno quiere a costo cero. Pides lo imposible. La válvula de salida (V2) ataca directamente al transformador de salida y éste al altavoz. No puedes sacar la señal de ahí porque está amplificada y si la sacas antes de la válvula vas a perder todo timbre y la distorsión que ésta y el transformador aportan.

El único sitio de donde puedes sacar la señal sería en el punto en el que se unen la resistencia R17, la resistencia R4 y el condensador C3. Pero habría que ver qué nivel tiene la señal ahí, y tendrías que utilizar electrónica adiciconal para que lo que utilices para grabar (el Line6 GX) no suponga una carga adicional que estropee la respuesta del amplificador.

Tendrías que construir un pequeño circuito con un operacional que tuviese ganancia regulable (es posible que requiera ganancia y es posible que requiera atenuación, en función del nivel que haya en ese punto). El problema es que no vas a tener las tensiones adecuadas para alimentar el operacional... tendrías que añadir otra fuente de alimentación.

En definitiva, que sale más caro el arroz que el pollo para acabar haciendo una chapuza. Mi consejo es que desistas.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 23/03/2015
PD: lo que necesitas es algo así:
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jettenuator.htm

o:
https://www.thomann.de/es/koch_amps_dummybox_home.htm

Tal vez encuentres alguno que tenga menos potencia y sea más barato.
Subir
jeldelaeugenia
#5 por jeldelaeugenia el 23/03/2015
#3
Gracias Carlos S,
Subí repetido el esquema, adjunto el del valveking Royal 8.
He probado ha realizar la parte del esquema del valveking para la salida de auriculares, pero como tu comentas el nivel de señal es muy alto y como te descuides con el volumen petas lo que pongas.
No se si esto se podrá regular añadiendo un potenciómetro a R2 (esquema del valveking)
por cierto que opinas del control de tono y volumen del circuito del valveking? sería operativo?
Gracias
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ValveKing Royal 8.pdf
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 24/03/2015
Pues visto el esquema del VK8, me tengo que desdecir.

Por partes: lo del volumen y tono lo puedes hacer sin problemas, son las mismas válvulas, con la misma polarización, así que basta con sustituir una parte del circuito por otra. Eso sí: tienes que cambiar toda esa parte del circuito y llevarte el volumen a la parte que está entre la segunda parte de la válvula V1 y la válvula V2.

En cuanto a lo de los cascos aquí es donde me desdigo. Y me explico:

La teoría dice que una válvula de potencia debe estar cargada con una impedancia determinada para que el circuito no se queme. Esa carga es el conjunto del transformador de salida y el altavoz, que presentan una carga que la válvula "ve". Si pones poca carga, la válvula puede quemarse. Si pones mucha carga (o ninguna) el que se puede quemar es el transformador. Por eso los amplis que tienen varias posibilidades de carga tienen varias salidas separadas, que corresponden a otras tantas salidas del transformador. En ese caso, cuando se respetan las impedancias, la válvula siempre "ve" la misma carga (un altavoz de 4 ohmios conectado a la correspondiente toma del transformador es igual para la válvula que uno de 8 ohmios en su toma. La diferente relación de espiras del transformador en una y otra toma se encarga de que la válvula no note la diferencia).

Hasta aquí la teoría. Ahora, me abro el esquema ese del Vk8 y se me caen los palos del sombrajo. Resulta que la válvula V2 está "viendo" a través del transformador los 8 ohmios del altavoz. Pero cuando se insertan los cascos, lo que carga el transformador es una asociación en serie de la resistencia de 220 Ohmios (R2) con la impedancia que presenten los auriculares. La impedancia de los auriculares depende mucho del modelo, pero puede estar en un valor que ronde desde los 30 hasta los 200 ohmios. O sea, que cuando se insertan los auriculares, la carga del transformador cambia: pasa de tener 8 ohmios a tener 200 y pico ó 300.

Que la resistencia que se ponga en serie sea de 220 Ohmios y 1 Watio tiene sentido, porque así roba parte de la potencia que de otro modo llegaría a los auriculares, saturándolos. Eso sí, el porcentaje que se pierde en esa resistencia depende de la impedancia del modelo de auricular utilizado... no es un diseño muy "pro" que se diga, pero así se evitan tener que poner un amplificador de cascos con su fuente de alimentación aparte y todo ese rollo.

Según la teoría, el transformador podría quemarse en esas circunstancias (cargado con más de 200 ohmios).

Ahora, bien: los de Peavey no deben de ser tontos, así que algo he debido de razonar mal. La única explicación que veo para ese diseño es que ellos tengan claro que con el modelo de transformador utilizado y con las potencias que manejan, van sobrados en cuanto a la tensión que pude manejar el transformador.

Por desgracia, en los esquemas no dicen nada sobre si el transformador de salida del vK8 es el mismo modelo que el del tiny tube. Así que tú verás si te quieres arriesgar en cambiar uno por otro para poner la salida de auriculares.

(Perdón por el ladrillo)
Subir
1
jeldelaeugenia
#7 por jeldelaeugenia el 25/03/2015
#6
Muchas gracias por el "ladrillo" Carlos S.

Está muy bien explicado para los que como yo empezamos en las modificaciones.

Yo tampoco tengo muy claro el efecto que realizará al transformador de salida el tener una resistencia tan alta. El transformador está pintado totalmente en negro así que tampoco se puede confirmar el modelo. Imagino que al no poder darle mucho volumen el transformador sufrirá menos, pero con lo visto mejor no arriesgar.

Respecto al resto de modificaciones con el vK8 si que las realizaré e iré colgando fotos del proceso por si alguien más quiere realizar las mods.

A ver si la gente se anima y siguen saliendo ideas de como mejorar este proyecto.

Gracias

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo