Ayuda. sacar efectos que usa un grupo

  • 1
srfrodoo
#1 por srfrodoo el 19/01/2010
Hola, me gusta bastante el grupo Franz Ferdinand, y por supuesto hago Covers de las canciones, pero tengo muy pero que muy mal oido y quisiera saber si alguien me ayudari a saber que efectos utilizan los 2 guitarristas.Les adjunto un video del grupo.

PD.Tengo un pedal Zoom g2.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 19/01/2010
Pues absolutamente ninguno que no sea el overdrive del ampli o un pedalito overdrive...
Subir
Bonamassa
#3 por Bonamassa el 19/01/2010
Estoy totalmente de acuerdo con JM. este gente toca "a pelo" tio

saludos y suerte
Subir
srfrodoo
#4 por srfrodoo el 19/01/2010
JMFernandez escribió:
Pues absolutamente ninguno que no sea el overdrive del ampli o un pedalito overdrive...


Osea toca con un pedal overdrive y punto?Me podeis ayudar a contruir un patch para mi zoom g2 para que suene lo mas parecido posible??

Gracias.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 19/01/2010
srfrodoo escribió:
Osea toca con un pedal overdrive y punto?Me podeis ayudar a contruir un patch para mi zoom g2 para que suene lo mas parecido posible??

Gracias.

Te repetimos que esta gente toca a pelo, solo tienes que poner un overdrive en tu pedalera para que tengas un poco de punch al pegarle fuerte a las cuerdas...

Creo que si me fuerzas se podria sacar a pelo con un ampli dandole un poco de gain....
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 19/01/2010
Exactamente, esta peña toca con el sonido del ampli, muy crudo, yo te aconsejo en lugar de un overdrive (o además de este), usar una simulacion de un marshall tipo plexi, por el tipo de overdrive que se oye en el video, muy "crunch", nada demasiado estridente ni higain, sin pasarte con la ganancia.
Yo diría que usan amplis vox, pero ahí ya no pondría la mano en el fuego.
Subir
srfrodoo
#7 por srfrodoo el 19/01/2010
ednarg escribió:
Exactamente, esta peña toca con el sonido del ampli, muy crudo, yo te aconsejo en lugar de un overdrive (o además de este), usar una simulacion de un marshall tipo plexi, por el tipo de overdrive que se oye en el video, muy "crunch", nada demasiado estridente ni higain, sin pasarte con la ganancia.
Yo diría que usan amplis vox, pero ahí ya no pondría la mano en el fuego.


Y como emulo el sonido del marshall plexi?? llevo solo 1 año tocando la guitarra, tengo un pedal multiefectos zoom g2, pero no tiene emulador de amplis creo.Gracias por todo de verdad me estais siendo de mucha ayuda todos.SALU2
Subir
LeandroPap
#8 por LeandroPap el 20/01/2010
Si tiene simulacion de amplificadores, busca en el manual, hay una del Marshall 1959 (que es uno de los llamados plexis). Tambien puedes usar la simulacion del Boss OD-1, que tambien esta en tu pedalera.
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 20/01/2010
Yo diría que la G2 lleva emulación de amplis, leete el manual que para eso está ;)
Subir
srfrodoo
#10 por srfrodoo el 20/01/2010
me lo e leido hoy como 4 veces y tambien me lo e descargado de la web y no veo nada sobre emulacion de amplis que tenga mi pedalera.Salu2
---------------------------------
es el ZOOM G2 no G2.1u
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 20/01/2010
Esto es lo que pone en la página de Zoom acerca del G2:

16 Classic Amp & Stomp Box Models:

Fender Twin Reverb' 65

VOX AC30 / 6TB

ROLAND Jazz Chorus

Marshall JCM800

Fender Tweed Deluxe '53

MESA/BOOGIE Mark III


Marshall JCM2000

MESA/BOOGIE Dual Rectifier

PEAVEY 5150 STACK


BOSS OD-1 Overdrive Pedal

Marshall Guv'nor Overdrive Pedal

MATCHLESS Hot Box

Dallas-Arbiter FUZZ FACE Pedal

BOSS MT-2 Distortion Pedal

Zoom Extreme Distortion

Zoom Digital Fuzz


Los marcados en negrita son las emulaciones de amplis, te aconsejo que uses la emulación de vox junto con el Boss OD1 para acercarte al sonido que buscas.
Subir
srfrodoo
#12 por srfrodoo el 20/01/2010
juder pues ami en el manual no me pone nada ni parecido, y como los activ?
---------------------------------
a valeeee y alos e visto!!! jejee en el modulo DRIVE, vale y tu me dices que use vox con boss(overdrive) pero creo que solo se puede activar 1 de los 2 ya que son del mismo modulo.
---------------------------------
para que me entiendas no puedo activar los 2 a la vez ya que son del mismo grupo DRIVE y tienes que elegir en DRIVE cual de los efectos usas y entre ellos estan los 2 que me has dicho, y claro solo puedes elegir 1.Creo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo