Ayuda con rutina

#1 por dedoslocos el 02/03/2011
Buenas gente!

Recientemente adquiri una guitarrita electrica, y no se que rutina de ejercicios tomar, y queria ver si alguien me puede echar algo de luz sobre el tema...
Si sirve de algo, tengo preferencia hacia el heavy metal.

Saludos, desde ya muchas gracias!
Subir
#2 por N.C. el 02/03/2011
La rutina se forma a partir de los defectos y las dificultades.
Probá tocar solos y fijate en que técnicas se te dificulta.
Subir
#3 por azote87 el 02/03/2011
Es tu primera guitarra?.. sabes algo de teoria, conoces las tecnicas mas usadas?..:saludo:

"Pick like a man!.."

-Matt Heafy.

Subir
#4 por dedoslocos el 02/03/2011
Re Mayor: mmm, el tema es que tengo apenas una misera idea....
azote87: no es mi primera guitarra, tengo una criolla, pero apenas le doy uso, y no se practicamnete nada :/
Saludos!
Subir
#5 por azote87 el 02/03/2011
Primero que todo aprende como afinar una guitarra si aun no sabes y como recien empiezas te aconsejo q aprendas los acordes en sus formas basicas (do,re,mi,fa,sol,la,si) con sus mayores y menores respectivas, diferencia acordes de notas, aprende a leer tablaturas (que no son lo mismo que partituras), hace punteos sencillos de temas que te gusten, practica la digitacion de tu mano izquierda, practica con la pua y conoce tecnicas con ella (sweep picking, alternate picking, downpicking, economy picking), conoce las partes de la guitarra para no andar perdido (cuerda, traste, tipos de puente, mastil o diapason, clavijero, etc), y creo q la teoria la metes de apoco entre todo lo q te dije.

Si usas el buscador del foro vas a encontrar info de todos estos datos, suerte!..:saludo:

"Pick like a man!.."

-Matt Heafy.

Subir
#6 por dedoslocos el 03/03/2011
A los acordes basicos ya casi los domino en su totalidad, falta practica en fa y si, por tener cejilla me cuesta un poco llegar a una velocidad promedio a la hora de cambiar de acorde. La diferencia entre acorde y nota es basico! jaja leer tablaturas es simple. Me interesan esas tecnicas, investigare y veo que me hago.
Muchas gracias! Era la respuesta que esperaba! :aplausos:
Subir
#7 por azote87 el 03/03/2011
Ok, esto es un humilde pantallazo, pero el asunto es mas profundo y seguramente en la medida que vayas investigando por tu cuenta iran surgiendo mas cosas que desconozcas, suerte y mucha practica!..:saludo:

"Pick like a man!.."

-Matt Heafy.

Subir
#8 por tommy knockers el 05/03/2011
Te recomiendo dividir tu practica en categorias, yo por ejemplo practico una hora de acordes y ritmos, media hora de repertorio, media hora de lecciones nuevas y 1 hora de tecnica ( 15 min sweep picking, 15 min tapping, 15 min alernate picking y 15 min de ligados)
espero te ayude.

"La Música Empieza Donde Se Acaba El Lenguaje"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo