Ayuda con rutina

dedoslocos
#1 por dedoslocos el 02/03/2011
Buenas gente!

Recientemente adquiri una guitarrita electrica, y no se que rutina de ejercicios tomar, y queria ver si alguien me puede echar algo de luz sobre el tema...
Si sirve de algo, tengo preferencia hacia el heavy metal.

Saludos, desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 02/03/2011
La rutina se forma a partir de los defectos y las dificultades.
Probá tocar solos y fijate en que técnicas se te dificulta.
Subir
azote87
#3 por azote87 el 02/03/2011
Es tu primera guitarra?.. sabes algo de teoria, conoces las tecnicas mas usadas?..:saludo:
Subir
dedoslocos
#4 por dedoslocos el 02/03/2011
Re Mayor: mmm, el tema es que tengo apenas una misera idea....
azote87: no es mi primera guitarra, tengo una criolla, pero apenas le doy uso, y no se practicamnete nada :/
Saludos!
Subir
azote87
#5 por azote87 el 02/03/2011
Primero que todo aprende como afinar una guitarra si aun no sabes y como recien empiezas te aconsejo q aprendas los acordes en sus formas basicas (do,re,mi,fa,sol,la,si) con sus mayores y menores respectivas, diferencia acordes de notas, aprende a leer tablaturas (que no son lo mismo que partituras), hace punteos sencillos de temas que te gusten, practica la digitacion de tu mano izquierda, practica con la pua y conoce tecnicas con ella (sweep picking, alternate picking, downpicking, economy picking), conoce las partes de la guitarra para no andar perdido (cuerda, traste, tipos de puente, mastil o diapason, clavijero, etc), y creo q la teoria la metes de apoco entre todo lo q te dije.

Si usas el buscador del foro vas a encontrar info de todos estos datos, suerte!..:saludo:
Subir
dedoslocos
#6 por dedoslocos el 03/03/2011
A los acordes basicos ya casi los domino en su totalidad, falta practica en fa y si, por tener cejilla me cuesta un poco llegar a una velocidad promedio a la hora de cambiar de acorde. La diferencia entre acorde y nota es basico! jaja leer tablaturas es simple. Me interesan esas tecnicas, investigare y veo que me hago.
Muchas gracias! Era la respuesta que esperaba! :aplausos:
Subir
azote87
#7 por azote87 el 03/03/2011
Ok, esto es un humilde pantallazo, pero el asunto es mas profundo y seguramente en la medida que vayas investigando por tu cuenta iran surgiendo mas cosas que desconozcas, suerte y mucha practica!..:saludo:
Subir
tommy knockers
#8 por tommy knockers el 05/03/2011
Te recomiendo dividir tu practica en categorias, yo por ejemplo practico una hora de acordes y ritmos, media hora de repertorio, media hora de lecciones nuevas y 1 hora de tecnica ( 15 min sweep picking, 15 min tapping, 15 min alernate picking y 15 min de ligados)
espero te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo