Ayuda con rutina y ejercicios

  • 1
grefintiuk
#1 por grefintiuk el 19/12/2009
Hola a todos se que a se a hablado de este tema muchas veces pero estoy organizando mi rutina y quisiera que me echaran una mano y me dieran algunos consejos. Bueno esta es la forma en que pienso organizarla para empezar si es posible mañana por eso quiero ver que opinan para hacer modificaciones si es necesario:

1 hr - Teoría Musical

40 min. - (Ejercicios Auditivos con el Ear Master Pro y ese tipo de programas)

1 hr - Libros de Guitarra

1:30 hr - Ejercicos de Guitarra

1 hr - Escalas, Modos, Acordes, Licks

2 hr - Repertorio

1 hr - Improvisación y creación

Pues esa es la rutina que hice no se si necesita cambios o que consjeos me podrian dar, solo en donde ando algo perdido es en la parte de los ejercicios ya que quiero practicar todas las tecnicas de guitarra acustica y electrica y no se porque ejercicios empezar, espero que me puedan decir que ejercicios usan y cuáles me recomienda para cada tecnica y cada cuanto tiempo cambiarlos y por cuáles y en la parte de Escalas y Acordes cuál seria el mejor orden para seguir.
Por cierto estoy leyendo el libro de Manual de de Guitarra de Ralph Denyer y hay una que otra cosa que no entiendo por eso les pido ayuda, y para la parte de teoría musical estoy leyendo un libro que se llama Curso Completo de Teoría Musical de Vanesa Cordantonopulos, no se si sea bueno para empezar con la teoría o cual me recomiendan
y aparte también me interesa aprender sobre guitarra clásica y sus tecnicas.
ja ya se que son muchas cosas pero de verdad quiero salir adelante bueno espero que me puedan ayudar gracias y les dejo mi correo y msn:
[email]Grefintiuk@hotmail.com[/email]
Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
guitar_horizon
#2 por guitar_horizon el 20/12/2009
¿Insinúas que piensas ponerte 5 horas y media con la guitarra y otras 2 y pico entre teoría y entrenamiento auditivo?

Si lo dices en serio te felicito, pero me parece una salvajada. Petrucci dice que comenzó ensayando 6 horas al día. ¿Quieres tomarle el relevo?

Por cierto, ¿de dónde vas a sacar esas 8 horas?

:shock:
Subir
markk
#3 por markk el 21/12/2009
Pedazo de rutina...creo que son muchas horas se entiende qui ni estudias ni trabajas pero si es lo que quieres es una pasada, está muy muy bien, en cuatro años a ese ritmo tendrias que ser ya un muy buen guitarrista¡¡¡

Saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 22/12/2009
A mi me parece buena rutina porque es completa y tal, pero ya me gustaria a mi tener tiempo pa eso, y mas hoy que se me acaba de romper una cuerda y no tengo de repuesto pa cambiarlas.
Subir
Rubio Salas
#5 por Rubio Salas el 29/12/2009
Joder, pues ya puedes decirnos cómo lo haces, que yo encantado... en vez de currar las 8 horas y media prefiero gastarlas practicando y creando. Porque así se puede, de otro modo cuesta a veces ponerse a practicar con el palizón del curro, y mucho menos tantas horas, jejejej.

Nada, esperamos la solución, jaja, por cierto la rutina es perfecta, que era de lo que iba este hilo.

Saludos...
Subir
pipo_black
#6 por pipo_black el 22/01/2010
a mi me parece excelente, se nota la voluntad y el esfuerzo, por cierto ya te agrege a mi msn, x las dudas te marco el mio, [email]julianperro38@hotmail.com[/email]
Subir
jvrzac
#7 por jvrzac el 27/03/2010
:shock: Y vas a aguantar ese ritmo? OLE Y OLE!:aplausos:
Échale a las rutinas de Vai, esas de 30h. Creo que te podrían echar una mano con organización, qué ver en cada ejercicio, etc. Está como "Steve Vai 30 hour workout" en el internés. A mí me ayuda, más que a hacer los ejercicios a saber qué buscar en ellos.
Subir
deltoya
#8 por deltoya el 29/03/2010
Hola a todos, aprovecho este tema a ver si me puede ayudar

Llevo unos 3 años tocando la guitarra electrica. He alcanzado un nivel buenecillo pa toca entre colegas, pero no soy muy técnico que digamos. Ahora me estoy aficionando mas al flamenco y a la guitarra española, pero no avanzo demasiado con la española. Me gustaria que em propusierais un planning para un par de horitas todos los dias, con ejercicios para elctrica y española, para asi ir mejorando poco a poco con ambas guitarras.

Muchas gracias!
Subir
jvrzac
#9 por jvrzac el 29/03/2010
deltoya escribió:
Hola a todos, aprovecho este tema a ver si me puede ayudar

Llevo unos 3 años tocando la guitarra electrica. He alcanzado un nivel buenecillo pa toca entre colegas, pero no soy muy técnico que digamos. Ahora me estoy aficionando mas al flamenco y a la guitarra española, pero no avanzo demasiado con la española. Me gustaria que em propusierais un planning para un par de horitas todos los dias, con ejercicios para elctrica y española, para asi ir mejorando poco a poco con ambas guitarras.

Muchas gracias!


Tal vez deberías abrir un nuevo tema para que te contesten los más avanzados, pero yo te aconsejaría que empezaras con situación correcta de la guitarra, coordinación de manos, y alternancia de dedos de la derecha en los cambios de cuerda. Además le dedicaría un rato a lectura, te puede ser útil.;)

Un saludo.
Subir
deltoya
#10 por deltoya el 29/03/2010
jvrzac escribió:
Tal vez deberías abrir un nuevo tema para que te contesten los más avanzados, pero yo te aconsejaría que empezaras con situación correcta de la guitarra, coordinación de manos, y alternancia de dedos de la derecha en los cambios de cuerda. Además le dedicaría un rato a lectura, te puede ser útil.;)

Un saludo.


Yo también preferiría haber abierto un nuevo post, pero no se por qué no puedo. a lo mejor, es porque no tengo suficientes mensajes. Por lo demas, donde puedo encontrar algun ejercicio para practicar lo que me has dicho??
Subir
jvrzac
#11 por jvrzac el 29/03/2010
Los inicios de la guitarra flamencos son, hablando de ejercicios de mano derecha, los mismos de la clásica prácticamente salvo los rasgados y algunos picados. Empieza con algún manual de clásica y complementa aprendiendo ritmo y compases flamencos para aprender a acentuar y las cadencias. Te recomiendo que empieces con rumba (compás 4x4) y con sevillana (compás 3x4), es lo más fácil tanto rímicamente hablando como en cuanto a tono. Déjate las bulerías y alegrías para el final, que es lo más jodido (aunque lo más bonito también!)
Subir
loitador
#12 por loitador el 30/04/2010
Grefintiuk escribió:
Por cierto estoy leyendo el libro de Manual de de Guitarra de Ralph Denyer y hay una que otra cosa que no entiendo por eso les pido ayuda,

¿y cual es LA PREGUNTA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo