Ayuda con un ruidoso acople en un ampli de valvulas

  • 1
vivoporelrock
#1 por vivoporelrock el 15/12/2011
tengo un laney cub 12R y hace unos dias a aparecido un extraño ruido acoplado como si fuese la tipica distorsion a transistores cuando paras de tocar pues asi mas o menos, da igual si le saturo o no siempre aparece, provado a cambiar de jack y de guitarra pero nada, haber si alguno sabe porque ocurre esto y tal venga saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 15/12/2011
Prueba a alejarte del ampli, bajarle un poco el volumen, cambiarlo de lugar, que puede ser que estes tocando con la guitarra justo en el sitio donde mas hay retroalimentacion de la habitacion donde toques
Subir
vivoporelrock
#3 por vivoporelrock el 15/12/2011
Da igual donde me ponga sigue sonando y a volumenes bajisimos en una escala 1-10 al 2 o 3 ya suena bastante, sabeis cual puede ser la causa? Muxas gracias
Subir
vivoporelrock
#4 por vivoporelrock el 15/12/2011
Da igual donde me ponga sigue sonando y a volumenes bajisimos en una escala 1-10 al 2 o 3 ya suena bastante, sabeis cual puede ser la causa? Muxas gracias
Subir
arrober
#5 por arrober el 16/12/2011
Igual estoy mezclando recuerdos... Pero me parece que en algún sitio he leído alguna vez... Que ese pitido o acople o como se quiera llamar es porque alguna válvula ha fallado.

A ver si alguien más entra y lo confirma, hasta entonces no me hagas mucho caso :sonrojado: . Tienen mucho tiempo?
Subir
vivoporelrock
#6 por vivoporelrock el 16/12/2011
Un aÑo o poco menos
Subir
josemaricab
#7 por josemaricab el 16/12/2011
uno de los sintomas de que las valvulas estan microfonicas son esos molestos acoples, tienen muchas horas de uso?.
o tambien mira si hay alguna que tenga un color diferente, que este mas roja de lo normal.
saludos
Subir
josemaricab
#8 por josemaricab el 16/12/2011
perdona, quise decir las pastillas microfonicas no las valvulas. las pastillas cuando tienen muchos años se pueden volver microfonicas
Subir
arrober
#9 por arrober el 16/12/2011
Pues por tiempo no debería haber pasado en principio... Has mirado si alguna brilla más o menos que las demás o notas algo raro? como dice josemaricab.
Subir
IroN
#10 por IroN el 16/12/2011
#8

No, no, son las valvulas las que se vuelven microfonicas eh? si le das un golpecito con un lapiz a la valvula cuando el ampli encendido y ese ruido se filtra al ampli es que son microfonicas y hay que cambiarlas. Es un ruido como este?

Subir
arrober
#11 por arrober el 16/12/2011
Y eso sólo ocurre en las de previo dice? Vaya tío, parece que disfruta dándole golpecitos a la válvula y viendo que hay que cambiarla... Jajajaja!
Subir
vivoporelrock
#12 por vivoporelrock el 16/12/2011
si es asi mas o menos pero el ruido mas que un zumbido, es una distorsion no se si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo