Ayuda con ruido en H&K dual el84

o37
#1 por o37 el 28/05/2011
Hola a todos.
Soy un novato en amplis a vávulas. He comprado un H&K Dual el84. Tiene dos canales una sola ecualización y no tiene "stand by". No he podido probarlo todavía a gran volumen (salvo lo poco que lo hice en la tienda) porque lo he tocado en casa.
El caso es que enciendo y dejo calentar el ampli aprox 1 minuto y conecto la guitarra. Toco( con el volumen casi al mínimo aunque hay que ver lo que dan desí los 20w del trasto :shock:) sin problemas y voy probando ecualizaciones y cambiando de canal. De repente a los cinco minutos más o menos al meter el canal sucio me aparece un sonido como un petardeo/chisporroteo bajito que no aumenta ni con el volumen ni con la ganacia del canal.No está cuando cambio al limpio y sí sigue en el sucio. Apago el ampli unos segundos y vuelvo a encenderlo y el ruido desaparece por completo (Eso sí, al cambiar un par de veces de canal con el pedal suena un chasquido ) y no vuelve a aparecer. Mañana probaré sin el pedal fs-2 a ver si aparece el ruido.
¿A que puede ser debido el ruido?
¿Cuánto conviene esperar antes de empezar a tocar para un buen rendimiento y cuidado del ampli?
¿Si apago el ampli, cuánto tiempo debo esperar si no tiene "stand by" antes de encender de nuevo el ampli estando ya caliente? Me imagino que no se deben dejar enfriar las válvulas pero no sé si será malo el hacerlo más o menos rápidamente.


Gracias por adelantado a vuestra ayuda
---------------------------------
Up¿Nadie me puede ayudar?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 28/05/2011
O37 escribió:

¿Cuánto conviene esperar antes de empezar a tocar para un buen rendimiento y cuidado del ampli?
¿Si apago el ampli, cuánto tiempo debo esperar si no tiene "stand by" antes de encender de nuevo el ampli estando ya caliente? Me imagino que no se deben dejar enfriar las válvulas pero no sé si será malo el hacerlo más o menos rápidamente.


recomiendan dejarlos calentar entre 5 y 10 minutos

lo que puedes hacer para "simular" el standby es encenderlo con el volumen y la ganancia al 0 y dejarlo calentar así

del enfriamiento y el ruido no se nada
Subir
o37
#3 por o37 el 28/05/2011
Muchas gracias Turbo Bencina.
Hoy precisamente he hecho lo que comentas, más tiempo calentándose y volumen, master y gain a cero( incluso la reverb) y no ha habido ningún problema primero sin footswitch y luego con él por si era el culpable pero nada ni un ruidito, así que algo tendría que ver supongo. También lo he subido un pelo más que estos días de atrás y perfecto estoy encantado con el cacharro.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo