Ayuda!!! Rp 255 Actualizacion automatica firmware

#1 por ralexamigos el 02/12/2010
Hola amigos quisiera saber si el pedal Rp255 al conectarlo a la compu luego de instalar los drivers

:roll: automaticamente se actualiza el firmware¿?

:roll: hay alguna manera de evitarlo¿?

:roll: es necesario¿?

:no_lo_se: esque tengo miedo ke se vaya a cortar o algo asi y luego RIP al pedal :( verda¿? :(

Bueno, gracias de antemano!

salu2 desd Bolivia! : )
Subir
#2 por titolito el 18/01/2011
tienes razon lei un post y le instalo todo de la pagina digitech actualizaciones y todo eso y se murio que do trabada sin poderla reiniciar no es necesario la actualizacion ya que lo que puedes actualizar no seria mucho y hay que buscar un post donde haya podido hacerlo sin riesgo ademas cuantos pedales no necesitan actualizacion y suenan bien apesar de los años ademas acuerdate que las pedaleras asi como pedales todo se basa en el seteo la mia se oye bien a lo mucho seria seguir experimentando mi sonido ademas cuando me la vendieron me dijeron que tuviera cuidado ya que se quedaba en limpiuo o algo asi al conectarla al pc yo creo por q sera una falla en el sofware interno o algo asi hay que esperar hasta recibir buenas noticias de la actualizacion recuerda que tiene sonido para rato
---------------------------------
ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE
La RP500, como todas las pedaleras multiefectos, poseen un software propio (firmware) en el que están almacenados todos los efectos que pueden ser utilizados por el usuario, y en general controlan el funcionamiento del aparato. Este firmware puede ser actualizado a través del sitio web de Digitech, utilizando los programas suministrados para ello.

Siempre es recomendable mantener actualizado este firmware, pues a medida que se detectan errores o bugs en la pedalera, éste va siendo corregido a través de un pequeño programa que puede ser instalado utilizando el computador y un cable USB.

Generalmente las RP500 vienen con la versión 1.2 de este firmware (puede verse a la hora de encender la pedalera). Esta versión tiene varios problemas detectados, entre los que se encuentra un mal afinador o tuner, y un problema con el efecto de overdrive llamado RedLine.

Existe un desarrollador independiente que ha lanzado versiones beta o para testear, no sólo de la RP500 si no de varios modelos de Digitech. Estas versiones pretenden mejorar aún más el desempeño de las pedaleras, y en muchos casos pasan a convertirse en versiones oficiales con posibilidad de ser descargadas desde le sitio web de Digitech.

La última versión beta para la RP500 (1.4 vB05) incluye la posibilidad de poder nombrar los bancos de efectos (grupo de 5 presets), y un looper o grabadora de 20 segundos que se encuentra en la RP1000 y en otras versiones inferiores de esta pedalera. Aquí está esta actualización, para los que quieran instalarla:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Recuerden que es una versión beta, eso significa que puede tener errores todavía, y que al no ser una actualización oficial de Digitech, carece de soporte o asistencia técnica de cualquier tipo. Usarla bajo su propio riesgo!

Importante: Al realizar una actualización de firmware, la memoria de la pedalera es reseteada completamente, es decir, todos los presets que hemos modificado se borrarán completamente, y quedarán sólo los de fábrica. Es recomendable hacer un "back up" o copia de respaldo en nuestro computador utilizando el X-Edit, que también puede ser actualizado a una versión más reciente con muchos errores de funcionamiento corregidos.

La última versión de firmware oficial es la v2.0, lanzada a comienzos de diciembre de 2009. Esta incluye la función de looper que estaba presente en la versión beta, pero se desconocen qué otras mejoras ofrece (por ejemplo, si también incluye el nombramiento de bancos), pues como es costumbre, Digitech no suministra esta información.

PROBLEMAS CON LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE
Estos son algunos datos importantes a tener en cuenta si el proceso de actualización falla, presenta errores o es interrumpido por alguna razón:

Asegúrate de actualizar la pedalera completamente con una versión antes de intentar instalar otra. Por ejemplo: si la estás actualizando a la versión 1.4, ésta se interrumpe y debes detener la actualización antes de que termine, entonces cuando reinicies el proceso bebes seleccionar esa misma versión 1.4, no otra diferente.

La actualización puede ser interrumpida debido a una falla en la alimentación de energía, la desconexión del cable USB, el apagado del computador o el apagado de la pedalera. En cualquier caso, cuando reinicies la actualización debes descargar la misma versión que habías empezado a instalar. Si empezaste a descargar la v1.4, entonces debes reiniciar con la v1.4 hasta que se realice exitosamente.

Si se detiene una actualización (falla en la alimentación de energía, cable desconectado, etc.) debes apagar y volver a encender la unidad antes de reiniciar el programa de actualización. Si se detiene una actualización cerca a su final (cuando la pantalla se encuentra dando vueltas) se debe reiniciar todo el procesos nuevamente asegurándose de utilizar la misma versión de firmware. Si se selecciona una diferente, la unidad puede fallar cuando se vuelva a encender. No te preocupes, esto puede corregirse forzando la unidad al modo de actualización. En la RP500 se hace manteniendo presionados los botones "Amp/Cab" y "Pedal Board" mientras se enciende.

La actualización puede demorar varios minutos, incluso más de 10. Déjala que haga su proceso. Yo recomendaría cerrar todos los programas (o incluso reiniciar el computador) antes de empezar con la actualización. Si ya se está demorando demasiado (más de 20 minutos diría yo), y no se ve actividad en los números que muestra el display (que deben ir en ascenso), hay problemas.

Cuando la actualización está a punto de terminar, el dispay de la pedalera cambiará (usualmente mostrará rayas dando vueltas). Esto se debe a que cuando se están instalando los últimos archivos las rutinas del display no están disponibles. Esto no es un error, así fue diseñado. Si la actualización es interrumpida en este momento, al reiniciarse comenzará nuevamente desde este punto, con el display mostrando rayas, y no desde el comienzo. Esto es normal porque así fue diseñado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo