Ayuda! Roller Nut así o asá?

  • 1
marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 06/11/2013
A ver, que estoy averiguando para montar un roller nut y en cada sitio te explican de manera diferente como montarlo!!!
Pondré las fotos con un número y por favor que alguien me diga cual de todas es la manera!!! gracias gente...

1-
17df7b316fc302cbf55b8c515fe20-1696668.jpg
2-
Imagen no disponible
3-
8b8751ef715f44d32cb74e7331d4f-1696668.jpg

Vale, y preguntas varias...
a- se puede regular o viene estandar?
b- en caso de que si se pueda regular, se puede regular cuerda por cuerda? cómo?
c- hay que lubricarlo? es mejor lubricarlo? hay un aceite especial para nuts...entonces me refiero a si sería bueno utilizarlo o mejor no hacerlo.
d- la modificación en la guitarra consiste solo en agrandar un poco el canal donde entra el nut verdad? o es más complicado?
e- una cejuela de plástico cuesta 1 euros, marca Pickboy por ejemplo, una de grafito de la misma marca cuesta poco más del doble, menos de tres euros... ambas ya caladas, una de marca premium sale por unos 10 euros... una roller nut como la de las fotos sale a más de 30 euros... merece la pena?
f- para resumir la pregunta "e": PLÁSTICO, RESINA, HUESO, GRAFITO, LATÓN O METAL CON SISTEMA ROLLER?

gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 06/11/2013
Buen hilo mariano..como siempre....Pues a mi tambien me puede servir de mucho..por que todas esas dudas yo tambien las tengo...Puede que alguien me heche a los perros..pero no he nacido sabiendo y sinceramente me aprovecharé de tu hilo.
Yo creo que la foto 1 y 2 son validas..la 3..aunque parece un trabajo hecho por un profesional creo que está montado al reves..aunque suene bien..no se compañero a ver si alguien que lo tenga o lo haya montado ya nos aclara algo..
Un abrazo broder
Subir
marianopirro Baneado
#3 por marianopirro el 06/11/2013
fan333 escribió:
1 y 2 son validas..la 3..aunque parece un trabajo hecho por un profesional creo que está montado al reves
pienso lo mismo...
y adelante, me encanta que te sirva éste hilo... :)
abrazos y como siempre.... mil gracias por todo Jesús!!! :D
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 06/11/2013
para estas cejuelas hay que tener en cuenta que el centro del roller tiene que coincidir con la escala, luego no vale quitar el hueso y meter una de estas directamente, porque falseará
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 06/11/2013
Mira, segun se ve la opcion 1 y 2 son correctas, la tercera segun parece tambien esta bien pero se le roba espacio del diapason, que para mi eso es un error brutal, se ve bonito pero en la practica te estas robando un espacio que corresponde a donde pisas las cuerdas...para mi con eso, ya jodieron la guitarra... lo que hay que cuidar al hacer estas instalaciones es la escala de la guitarra ya que con un error con la posicion del traste 0 ( nut) podras afinar al aire pero en los trastes restantes siempre tendras desafine...la escala tiene que corresponder, en terminos practicos y en resumen ...la distancia del traste 0 ( el punto donde descansa la cuerda en el roller nut) hasta el traste 12 debe ser exactamente igual a la distancia del traste 12 al puente. Saludes y espero haberte aclarado el panorama... :saludo:
Subir
1
moonmark
#6 por moonmark el 06/11/2013
osea si vas a hacer huecos en el diapason que sea del nut original hacia atras, es decir en direccion de la pala...o sea completamente opuesto a lo que hicieron el escenario 3...en esa fender es seguro que mas de alguno va a pisar la pieza plastica negra del roller y nada de madera al hacer algun acorde..

En lo personal yo prefiero un buen nut de hueso, con su respectiva grasa de grafito...en tremolos standars como los fender synchonized, preferiria invertir en cambiar el puente en ves de centrarme en el nut...he visto decenas de guitarras que se le instala el famoso roller nut y no mejora en nada la estabilidad de la afinacion...donde si he visto grandes mejoras es en la adquisicion de puentes como este
... :ok: esto si es realmente bueno...
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 07/11/2013


Aca la explicacion!! :D
Subir
1
dadopesca
#8 por dadopesca el 07/11/2013
Muy buenas señores, me uno para dar mi opinión acerca del Roller.
Bien, hay que tener varias cuestiones en mente.

Primera, colocar un roller es complicado, mas de lo que parece, porque no todas la cejillas son estándar, por lo que unas micras de surco a mayores pueden significar trasteos no deseados. Como los surcos del roller "tragan" las cuerdas nos puede engañar a la hora de colocarlo a la altura debida.

Segunda, la posición donde debe quedar también requiere de metro, pues un par de mm arriba o abajo significan no quintar bien una guitarra.
El roller requiere, como cualquier engranaje con rodamientos, un poco de lubricante... pero poco.
Para instalar el roller hay que recordar que la distancia desde las silletas del puente al traste 12 debe ser la misma que desde el traste 12 al eje del roller, y como estos vienen en cedidas no estándar en ocasiones debemos tener mimo y ser sutiles midiendo.

La tercera cosa a tener en cuenta es que es un sistema de guías. por tanto en función del uso del tremolo y del calibre de cuerdas es rentable o no...

Para mi gusto el hueso y el latón son, en función de que tipo de guitarra estemos hablando, las mejores cejillas. El hueso por su calidez y estabilidad y el latón por que produce un chispeo muy interesante en instrumentos tipo strato y telecaster (y alguno mas con single coil)
Para mi gusto no compensa las diferencias de precio con la calidad de uso.
Saludos chavales.
Subir
2
fan333
#9 por fan333 el 07/11/2013
#5 #8
Pues de antemano yo agradezco todas estas explicaciones..por que andaba un poco pez.En mi caso,al menos no creo que sea muy complicado ya que mi strato lo traia de serie y se le quitó..con lo cual volver a colocarlo no seria mayor problema...En cuanto al rendimiento..yo ahora uso bastante el tremolo,con lo cual y por lo que deduzco si le sacaria el provecho que busco.
Ese puente del video a simple vista..me parece tremendo..pero tambien en mi caso..el Lag con piezo que tengo montado funciona de maravilla y por lo tanto creo que solo montando el nut conseguiria lo que quiero.
Aclarado completamente....Os agradezco muchísimo la aclaración de esas dudas....
Un abrazo compañeros..y gracias por haberos tomado esas molestias....
Subir
marianopirro Baneado
#10 por marianopirro el 07/11/2013
muchas gracias a todos, yo creo que mi opción es hueso señores, a lo sumo latón como comenta Dado...
buscaré un buen luthier en Valencia porque el que tenía es un impresentable, de hecho no solo me ha fastidiado a mi sino que ya he quedado mal con dos amigos por darles su teléfono :(
yo no recomiendo más a nadie hasta no tener 100% seguridad no solo del tipo de luthier que es sino además del tipo de persona que es...
buscaré a ver...
muy bueno el blade runner...
ah, no es que lo quiero cambiar por curiosodad o aburrimiento, es que ha palmao ayer... o sea, está roto! jejeje, estoy con mi strato rota! por eso mi desesperación muchachos... ;)
abrazos...
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 07/11/2013
Por si aun te sirve de algo, yo instale uno en una guitarra y hubo que hacer obra

https://www.guitarristas.info/tutoriales/montando-lsr-roller-nut-fender-sterling-jp50/301
Subir
2
marianopirro Baneado
#12 por marianopirro el 07/11/2013
#11 joderrr...
bueno, vamos a ver, primero lo primero... NO PUEDO CREER QUE ALGUNOS DE LOS MEJORES LUTHIERES DE ESTE BENDITO PAÍS SE HAYAN METIDO EN MI HUMILDE HILO A OPINAR!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.
Vale, ahora que se me ha pasado un poco el fanatismo gruppie, prosigo...
El trabajo que ha hecho el maestro Rubio que viéndolo parece fácil, de fácil poco tiene, como bien nos dijo el maestro Dado, un roller nut lleva su trabajo y si no se hace de forma correcta uno caga la operatividad de la guitarra.
Mañana llevaré la guitarra a los luthieres de Gaspar Aguilar en Valencia, no lo se, no los conozco pero me los han recomendado... será cuestión de probar...
Una cejuela que he visto con mucho interés pero por desgracias es la más cara (aún más cara que los roller nut) es la patentada cejuela Earvana, las fabrica bajo licencia Goldo y salen cerca de 40 euros! Básicamente es una cejuela de grafito muy extraña a la vista cuyo trabajo es compensar entre las distintas cuerdas, de ésta manera mejora notablemente la afinación en todo el mástil...
Es éste bicho raro... y supuéstamente no habría que modificar nada en la guitarra ya que han hecho modelos para todas las guitaras famosas (LP, ST, Ibanez, ESP, etc...)... alguien profesional sabe algo de éstos carísimos nuts americanos??? saludos
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo