Ayuda: Roland Cube-20/40GX ¿o alternativa?

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 21/03/2015
Hola guitarristas!

Vereis, necesito vuestra ayuda para aclararme las ideas. Cuento un poco la historia para situaros.
Soy un completo inexperto en estos temas, aunque empezé hace años a "tocar" y hace unos cuantos meses que me he reenganchado, siempre he tocado sin darle mucha importancia a los matices del sonido. Salia "así", y asi me iba bien.
Ahora mismo estoy con el PC y guitar rig, lo hice para poder acceder a una guitarra de algo mas de calidad y ahorrarme el ampli. Bien, pues llega la hora de mirar amplis, puesto que creo que el PC y soft se me queda un poco "artificial" por llamarlo de alguna manera.
Hasta hace 2 dias (y aun sigo asi) no tenia ni idea de amplis, hubiera comprado cualquiera que no se me vaya de precio, pero hoy he visto videos del Roland Cube 20GX, lo que me ha llevado tambien a los 40GX por muy poco dinero mas.

¿Veis acertada la compra de uno de estos?

Mis dudas vienen por que, de sonido los veo bien ¿vosotros?, pero trae la ristra de efectos. Veo un buen ampli a precio decente, pero tal vez me sobre tanto efecto puesto que es para practicar en casa, nada mas en principio. La conexion con IOS tambien pienso que encarece el tema?

¿Hay amplis de cierta calidad (o como la de estos Cube´s) con buen limpio y distorsiones sin tanto efecto que pudieran abaratar la compra?

Me gustaria usarlo para practicar limpito, que suene calidete si practico algo de blues, y poder hacer el cabra a veces con algo de rock, punk/rock, algo de heavy....

Necesito ayuda de los que sabeis, por que lo que es yo....

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 21/03/2015
Compañero,echa un vistazo al hilo Comunidad Roland Cube, allí hay información de sobra.