Ayuda: Roland Cube-20/40GX ¿o alternativa?

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 21/03/2015
Hola guitarristas!

Vereis, necesito vuestra ayuda para aclararme las ideas. Cuento un poco la historia para situaros.
Soy un completo inexperto en estos temas, aunque empezé hace años a "tocar" y hace unos cuantos meses que me he reenganchado, siempre he tocado sin darle mucha importancia a los matices del sonido. Salia "así", y asi me iba bien.
Ahora mismo estoy con el PC y guitar rig, lo hice para poder acceder a una guitarra de algo mas de calidad y ahorrarme el ampli. Bien, pues llega la hora de mirar amplis, puesto que creo que el PC y soft se me queda un poco "artificial" por llamarlo de alguna manera.
Hasta hace 2 dias (y aun sigo asi) no tenia ni idea de amplis, hubiera comprado cualquiera que no se me vaya de precio, pero hoy he visto videos del Roland Cube 20GX, lo que me ha llevado tambien a los 40GX por muy poco dinero mas.

¿Veis acertada la compra de uno de estos?

Mis dudas vienen por que, de sonido los veo bien ¿vosotros?, pero trae la ristra de efectos. Veo un buen ampli a precio decente, pero tal vez me sobre tanto efecto puesto que es para practicar en casa, nada mas en principio. La conexion con IOS tambien pienso que encarece el tema?

¿Hay amplis de cierta calidad (o como la de estos Cube´s) con buen limpio y distorsiones sin tanto efecto que pudieran abaratar la compra?

Me gustaria usarlo para practicar limpito, que suene calidete si practico algo de blues, y poder hacer el cabra a veces con algo de rock, punk/rock, algo de heavy....

Necesito ayuda de los que sabeis, por que lo que es yo....

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 21/03/2015
Compañero,echa un vistazo al hilo Comunidad Roland Cube, allí hay información de sobra.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-roland-cube/234475
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 21/03/2015
Gracias compi,
lo habia leido por encima, y has hecho que lo lea entero XD.

Bueno, dice lo que se espera que digan los dueños de uno, y lo que ya presupuse. El ampli vale la pena la verdad.
Tambien dice que se lleva mal no, muy mal con pedaleras multiefectos. Tambien se puede decir que ya los lleva, pero para cambiar en tiempo real mientras tocas no debe servir, ademas de poder cambiar entre 2 canales (3 con el solo), contra 10-20-30 presets de una multiefectos, activar/desactivar efectos de manera independiente. Que es lo que menos me preocupa la verdad. Busco mas que haya un sonido "real" y agradable al oido.

Yo no le haria ascos a una multiefectos mas adelante (que para casa tampoco es de vital importancia), pero y si algun dia....

Algun ampli por el estilo que se pueda conectar la guitarra sin que pase por los procesos esos para poder usar una multiefectos?

De momento creo que cae un Cube de esos, pero si hubiera alternativas en el mercado me lo plantearia.

Saludos!
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 21/03/2015
Este pedal sirve para cambiar de canal,pero no sé si sirve para los modelos GX.
http://www.txirula.com/Boss/Footswitch/Boss%20FS-6.htm
Incluso si eres manitas puedes ver este otro hilo.
https://www.guitarristas.info/foros/footswitch-casero-para-roland-cube-lata-pate/253225
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 21/03/2015
Gracias lazyfingers.

Si se me da bien el brico, algo podria hacer.

Ahora, mirando en thoman, veo que la pedalera que ponen como opcional al 40GX es de 6 pulsadores, y se supone que todo por un cable de 3 hilos.
Me la haria full de 6 pulsadores y todas las opciones disponibles a mis pies, pero no encuentro esquemas para hacer esa pedalera casera, pero no me imagino como mueve 6 opciones con 3 hilos. La de 2 pulsadores si, incluso está la conexion en el manual del ampli, pero la de 6 no veo nada,

https://www.thomann.de/es/roland_ga_fc.htm

A ver, si no salen alternativas me pillo el Cube, y acabaré preguntando por el footswitch en el hilo de Cube.

Un saludo y gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo