Ayuda Roadster

guitarrista_manco
#13 por guitarrista_manco el 26/02/2011
Tranquilo, no hay prisa ;)
Sólo una cosa más. Cuando cambies los ajustes del ampli mueve los potes poco a poco, no lo hagas a saltos muy grandes, que los potes de los Mesa son muy sensibles y te perderás muchos sonidos interesantes por el camino.

Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
coverdale
#14 por coverdale el 26/02/2011
gracias tio. estoy siguiendo tus consejos a rajatabla.
Subir
coverdale
#15 por coverdale el 02/03/2011
Buenos días.
Conclusiones: el otro día llevé el ampli a local para darle caña, y es verdad que cuanto mas alto lo pones, mejor se oye.
Suena de cojones, eso lo tengo claro, con el tubescrimer. Pero sigo sin conseguir esa distorsión tipo metallica de los 80 o de los rammstein actuales, es más creo que por sí solo el ampli no la tiene (o está muy escondida y yo soy muy torpe). Con el metal zone (que es una mierda) consigo algo que se parece, pero suena como si estuviera tocando a 1 km del ampli, y cuando lo subo se oye peor y con mucho menos cuerpo y fuerza que el limpio (ya que lo meto por el canal limpio del ampli, el 1). Además confirmar la gran cagada de instalar las seumour duncan en la les paul, se acopla a muerte con el mt2 (cosa que la jem no hace).
Tenías razón, las pastillas activas se pasan de caña, tanto que se acoplan todo el rato.
Me has enseñado a equalizar, porque sabiendo lo del gain y el treble se encuentran muy bien los sonidos, todos menos el que te digo. No sé pero creo que para ese sonido tengo que buscar un pedal concreto (en el ampli sigo sin encontrarlo, y mucho menos sin pedales). Mi forma de tocar es muy metalera y necesito que el palm mute suene bien (ahora cuando lo hago suena muy sucio y con ruidos extraños).
No se tio, conoces algún pedal que sea bueno en lo que busco??? ya que el mt2 no tiene cuerpo (y le he hecho la modificación del diodo al pedal, pero me sigue sin gustar).Lo del chorus es algo que está en mi mente para adquirirlo en breve y sigo probando con el delay para que haga de chorus, como dijiste.
Cierto que suena mejor en diodos y no en rectificación, y para tocar rock n´roll, hard rock y tal es perfecto, una puta maquina, pero lo que más me interesa, no lo consigo de momento. No desespero, ni me voy a deshacer de él ni de coña, pero necesito encontrar ese sonido...y creo, como digo antes, que el ampli por sí solo sin pedales, o es muy dificil, o no sé, o no lo tiene. Por eso necesitaría acertar con un pedal de distorsión adecuado...o con uno que sepa más que yo a la hora de equalizar.
Estas son mis conclusiones de momento.
un saludo y un abrazo.
Subir
guitarrista_manco
#16 por guitarrista_manco el 03/03/2011
Coverdale escribió:
Buenos días.
Conclusiones: el otro día llevé el ampli a local para darle caña, y es verdad que cuanto mas alto lo pones, mejor se oye.
Suena de cojones, eso lo tengo claro, con el tubescrimer. Pero sigo sin conseguir esa distorsión tipo metallica de los 80 o de los rammstein actuales, es más creo que por sí solo el ampli no la tiene (o está muy escondida y yo soy muy torpe). Con el metal zone (que es una mierda) consigo algo que se parece, pero suena como si estuviera tocando a 1 km del ampli, y cuando lo subo se oye peor y con mucho menos cuerpo y fuerza que el limpio (ya que lo meto por el canal limpio del ampli, el 1). Además confirmar la gran cagada de instalar las seumour duncan en la les paul, se acopla a muerte con el mt2 (cosa que la jem no hace).
Tenías razón, las pastillas activas se pasan de caña, tanto que se acoplan todo el rato.
Me has enseñado a equalizar, porque sabiendo lo del gain y el treble se encuentran muy bien los sonidos, todos menos el que te digo. No sé pero creo que para ese sonido tengo que buscar un pedal concreto (en el ampli sigo sin encontrarlo, y mucho menos sin pedales). Mi forma de tocar es muy metalera y necesito que el palm mute suene bien (ahora cuando lo hago suena muy sucio y con ruidos extraños).
No se tio, conoces algún pedal que sea bueno en lo que busco??? ya que el mt2 no tiene cuerpo (y le he hecho la modificación del diodo al pedal, pero me sigue sin gustar).Lo del chorus es algo que está en mi mente para adquirirlo en breve y sigo probando con el delay para que haga de chorus, como dijiste.
Cierto que suena mejor en diodos y no en rectificación, y para tocar rock n´roll, hard rock y tal es perfecto, una puta maquina, pero lo que más me interesa, no lo consigo de momento. No desespero, ni me voy a deshacer de él ni de coña, pero necesito encontrar ese sonido...y creo, como digo antes, que el ampli por sí solo sin pedales, o es muy dificil, o no sé, o no lo tiene. Por eso necesitaría acertar con un pedal de distorsión adecuado...o con uno que sepa más que yo a la hora de equalizar.
Estas son mis conclusiones de momento.
un saludo y un abrazo.


Buenas compañero!
Antes que nada... Tu tranquilo, que todavía estás descubriendo de que es capaz ese ampli.
Hasta que no tengas mas por la mano las ecualizaciones, habrá algunos sonidos que se te resistiran, es normal.
Y tener las ecualizaciones por la mano sólo se consigue a base de usarlo durante un buen tiempo.
Cuantas mas funciones tenga el ampli, más tiempo necesitarás para acostumbrarte a su uso, es completamente normal.

Cuando me compré el Express (que es mucho mas sencillo que el tuyo) tampoco sabía sacarle todos los sonidos que le saco ahora. De hecho el pote de Contour, los primeros dias me sonaba igual lo pusiera como lo pusiera, así que lo dejaba desactivado.
Ahora se que es un control básico para conseguir según que sonidos.
Lo normal es descubrir al principio una gama de sonidos básicos, con los que empiezas a tocar. Y a partir de ahí, con el tiempo, serás capaz de diferenciar más matices y hacer las correcciones pertinentes al sonido.

Dicho esto... Estoy de acuerdo contigo en que el Metal Zone no es nada del otro mundo... De hecho no me gusta ningún pedal Boss. Algunos no suenan mal del todo, pero comparados con otros... Chupan tono de la guitarra.

Pedales que te pueda aconsejar? Pues... La verdad es que no uso pedales de distorsión con ninguno de los dos amplis que tengo. Lo que uso es algún booster.
Tengo un Electro Harmonix LPB1 y un clon del Z-Vex Super Hard On.
Los dos funcionan bien (cada uno en su estilo).
El EHX tiene un sonido mas grave y es mas sucio. Y el Z-Vex es bastante mas limpio y brillante.
Combinados con la saturación del ampli, no necesito nada más.
Como pedal de distorsión, me compré en su día un Sansamp, que suena de muerte para cualquier estilo. Pero no lo uso, me gusta más la tonalidad de los amplis.

Viendo que te atreviste a hacerle una modificación al Metal Zone, quizá te atreverias a montarte un booster? (es de los pedales más sencillos para montar) o quizá un Box Of Metal de Z-Vex? (Hay un tema para el montaje de este pedal en el foro de electrónica)
Si no, hablan muy bien del MXR Fullbore y del T-Rex Bloody Mary (y obviamente del Z-Vex Box of metal original).
En youtube encontrarás demos de cualquiera de ellos.

Hablando de Youtube... Si tienes tiempo algún día para ponerte a ver videos, deberias buscar "Mesa Boogie Roadster Metallica". Salen videos de un tio llamado "nomakills" que toca un monton de covers de Metallica con un Roadster, mirate alguno a ver si saca un sonido que te guste.
Como poco, sabrás que el ampli es capaz de dar ese sonido. Y si sigues sin dar con él, siempre se le puede preguntar como ecualiza el ampli para sacarlo :D

Por cierto, eso de que al hacer los palm mutes te suenen sucios y con ruidos extraños, tiene pinta que sea un exceso de ganancia, ya sea del ampli o del pedal que uses. Prueba a ir bajando poco a poco a ver si mejora un poco la cosa.
Y a la hora de ecualizar recuerda... Los agudos dan definición, los medios cuerpo y presencia, y los graves dan profundidad.

Mirando un poco mas el manual de tu ampli... Una pregunta, usas el ampli en modo Bold? o en Spongy?
Intenta usarlo en modo Bold. El modo Spongy reduce algo la potencia, pero también da un sonido más vintage. Lo que ellos denominan como "Brown sound" y que yo siempre asocio a un sonido tipo Bassman o Tweed.
También he visto que entre las configuraciones de sonido que proponen en el manual, hay una para el canal 4 llamada "Recto Modern" que podría ser un buen punto de partida.
Fíjate que la proponen para usar en modo 100w. La potencia también puede influir en el sonido.

Esa configuración parece bastante acertada, aunque necesitará variaciones para ajustarla a la salida y el tono de tu guitarra, es normal.

Entonces tenemos el canal 4, en modo modern, el ampli trabajando en modo bold a 100w y la rectificación de diodos.
La Reverb yo la quitaría del todo de momento (se come crunch).
La ecualización que proponen es: Treble, Bass y Presence sobre las 13'30 - 14h. Mid a las 10 - 10'30h (aunque yo también probaría a ponerlo más bajo, quita medios sin miedo) y el Gain de las 12'30 a las 15h (yo empezaría sobre las 12 - 12'30h e iria subiendo poco a poco si es necesario)
El Master tocará ponerlo sólo a un puntito, al nivel que consigas oirlo bien pero contenido, cosa difícil con 100w pero no imposible.

Aunque esa configuración está pensada para los 100w, si después quieres probarla en 50 seguramente tengas que bajar el gain, porque romperá antes al bajarle la potencia, lo demás no creo que necesite grandes retoques, pero sin probarlo no te lo puedo asegurar.

Por cierto, que delay tienes?

Un abrazo para ti también, y no te desanimes! Todos necesitamos un tiempo de aprendizaje con estos cacharros.
Subir
coverdale
#17 por coverdale el 04/03/2011
Buenos días compañero. Agradecerte de nuevo tu respuesta, me mantienes para que no caiga en desánimo.
Bueno lo de fabricarme un pedal lo veo complicado, la modificación me la hizo un compañero, que es un fenómeno (que si le propongo lo que me planteas del pedal me lo hace).
No obstante, leyendo tus comentarios, me he puesto a investigar y creo que el MXR Fullbore ,sí suena como en las demos, me vale. Sino, probaré poco a poco con los que me has recomendado.
Utilizo el equalizador boss ge7 como booster. Ya sé que no es la mejor opción, pero anotaré para mis compras futuras uno específico.
En cuanto al delay, tengo también el boss. Al oirte decir que no te gustan y que pierde tono la guitarra, me arrepiento de no haberlo hablado contigo antes. Es complicado de equalizar como chorus, y me suena muy muy a delay, será cuestión de seguir con él e investigar.
Espero que se deje de acoplar la les paul con pastillas activas con el nuevo pedal, y confío en conseguir una distorsión poderosa y contundente en palm mute. Así suena en la demo.
Utilizo siempre el modo bold, ya que si me dí cuenta de la diferencia rápidamente.
Aplicaré de nuevo tus consejos a ver que tal me va. El lunes intentaré ir a madrid a comprarme el mrx fullbore, o otro de los recomendados en tus notas (los miraré bien en youtube).
Y ya te cuento compañero. Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
Subir
guitarrista_manco
#18 por guitarrista_manco el 07/03/2011
Coverdale escribió:
Buenos días compañero. Agradecerte de nuevo tu respuesta, me mantienes para que no caiga en desánimo.
Bueno lo de fabricarme un pedal lo veo complicado, la modificación me la hizo un compañero, que es un fenómeno (que si le propongo lo que me planteas del pedal me lo hace).
No obstante, leyendo tus comentarios, me he puesto a investigar y creo que el MXR Fullbore ,sí suena como en las demos, me vale. Sino, probaré poco a poco con los que me has recomendado.
Utilizo el equalizador boss ge7 como booster. Ya sé que no es la mejor opción, pero anotaré para mis compras futuras uno específico.
En cuanto al delay, tengo también el boss. Al oirte decir que no te gustan y que pierde tono la guitarra, me arrepiento de no haberlo hablado contigo antes. Es complicado de equalizar como chorus, y me suena muy muy a delay, será cuestión de seguir con él e investigar.
Espero que se deje de acoplar la les paul con pastillas activas con el nuevo pedal, y confío en conseguir una distorsión poderosa y contundente en palm mute. Así suena en la demo.
Utilizo siempre el modo bold, ya que si me dí cuenta de la diferencia rápidamente.
Aplicaré de nuevo tus consejos a ver que tal me va. El lunes intentaré ir a madrid a comprarme el mrx fullbore, o otro de los recomendados en tus notas (los miraré bien en youtube).
Y ya te cuento compañero. Muchas gracias de nuevo y un abrazo.


Si tienes el DD3 de Boss, olvídate de configurarlo como chorus, no lleva opción de modulación ese pedal.

Si quieres asegurarte que el pedal de distorsión se lleve bien con tu guitarra, mejor llévatela y pruebalo con ella. De paso que te dejen probar algún chorus y ves lo que te aporta y como se lleva con el pedal de distorsión y tu guitarra.
Hay a quien no le gusta nada este efecto, pero para sonidos ochenteros va muy bien. Y en mi opinión, bien configurado suena genial.
El que yo tengo es el Carl Martin Classic Chorus.
Seguro que hay pedales mejores, pero yo estoy muy contento con él. Da un sonido bastante cálido, cosa rara para un chorus.
Lo que no se es si se solucionarán los acoples de tu guitarra... Que modelo de pastillas le pusiste?
A poder ser, pruebalos en un ampli lo mas parecido al tuyo posible.

Un abrazo compañero!
Ya contarás que tal ha ido.
Subir
coverdale
#19 por coverdale el 09/03/2011
Buenas compañero. Este finde ha sido muy movidito, pero ayer me hice con el mxr fullbore metal y un chorus (el de zakk wylde). Esta tarde voy a probarlos.
Por cierto, el de la tienda (supongo que porque me quería vender un diezel, me dijo que mi ampli era solo para blues, y que no voy a conseguir caña con el....vaya animos. Sigo en la lucha. Ya hablamos, un abrazo.
Subir
guitarrista_manco
#20 por guitarrista_manco el 09/03/2011
Coverdale escribió:
Buenas compañero. Este finde ha sido muy movidito, pero ayer me hice con el mxr fullbore metal y un chorus (el de zakk wylde). Esta tarde voy a probarlos.
Por cierto, el de la tienda (supongo que porque me quería vender un diezel, me dijo que mi ampli era solo para blues, y que no voy a conseguir caña con el....vaya animos. Sigo en la lucha. Ya hablamos, un abrazo.


Sólo se me ocurren dos opciones.

Una. El de la tienda va loco por vender un ampli caro y se aprovecha.

Dos. Realmente no tiene ni puñetera idea del ampli del que le hablas... Igual no ha provado un Mesa en su vida.

Decir que un Roadster sólo sirve para blues, es como decir que con un Mercedes no puedes pasar de 80 km/h...

Ni caso! Ya contarás que tal con los pedales!

Un abrazo :brindis:
Subir
coverdale
#21 por coverdale el 10/03/2011
Buenas compañero. Las primeras impresiones son regulares. Es tan dificil de equalizar esto, hay tantos botones que tocar que me vuelvo loco. Mi pregunta de hoy es la siguiente: donde coloco el chorus en la linea de pedales? ayer la configuración fue esta:
ampli-puerta de ruido, puerta de ruido-tubescrimer, tubescrimer-chorus y chorus-fullbore metal con el delay por el loop de efectos. Crees que debería cambiar algo de lugar?
Otra cuestion: cuando estoy tocando con el fullbore y el chorus, y presiono también el tubescrimer, mejora el sonido. Debería equalizar con todo junto?.
Sigo con muchas dudas, hoy segunda entrega. Un abrazo.
Subir
guitarrista_manco
#22 por guitarrista_manco el 11/03/2011
Coverdale escribió:
Buenas compañero. Las primeras impresiones son regulares. Es tan dificil de equalizar esto, hay tantos botones que tocar que me vuelvo loco. Mi pregunta de hoy es la siguiente: donde coloco el chorus en la linea de pedales? ayer la configuración fue esta:
ampli-puerta de ruido, puerta de ruido-tubescrimer, tubescrimer-chorus y chorus-fullbore metal con el delay por el loop de efectos. Crees que debería cambiar algo de lugar?
Otra cuestion: cuando estoy tocando con el fullbore y el chorus, y presiono también el tubescrimer, mejora el sonido. Debería equalizar con todo junto?.
Sigo con muchas dudas, hoy segunda entrega. Un abrazo.


Hola compañero!
Tanto ruido de fondo tienes para necesitar la puerta de ruidos? Igualmente, las puertas de ruido se suelen poner después de las distorsiones (o hay quien la pone en el loop), puedes probar a moverla de posición. Quizá te funcione mejor.
Por cierto, si la pones en el loop, ponla antes del delay (el delay siempre al final), si no se comera algunas repeticiones.

Veamos, con esos pedales yo probaría esta combinación:
Tubescreamer - Fullbore - Noise gate - Chorus - Amp.

O también: Tubescreamer - Fullbore - Chorus - Noise gate - Amp.

La más ortodoxa es la primera. Pero en esto de los efectos, como en todo, lo que realmente vale es lo que te suene bien a ti.

También podrias probar a poner el chorus en el loop, antes del delay. Pero a mi me gusta más como suena en la cadena directa.

Por cierto, la puerta de ruido doy por sentado que es el Noise Supressor de Boss. Un día que tengas tiempo y pases por una tienda... Pide que te dejen probar el ISP Decimator, quizá te sorprenda.

Si no quieres complicarte... Para empezar conecta sólo el Fullbore y el chorus. Pasa de la puerta de ruido, del delay y del tubescreamer. Ni siquiera los montes en la cadena, quítalos físicamente.

El tubescreamer y el fullbore a la vez me parece demasiado. con la distorsión del fullbore creo que ya vas sobrado para lo que quieres.

Una vez hayas asimilado los sonidos de esos dos pedales, ya añadiras a la cadena otros pedales para otras cosas. Pero de momento usa sólo esos dos.
Así evitas que otro pedal pueda interferir en el sonido (y podrás comprobar si alguno de los pedales que tienes te chupa tono de manera significativa).

De momento prueba: Fullbore - Chorus - Amp.
Y si quieres: Fullbore - Amp. Y el Chorus en el loop.
Con esto, de momento ya tienes faenilla para unos dias.

Lo más fácil es probar en el canal limpio, pero algunos pedales de distorsión suenan muy bien mezclados con un poco de overdrive del ampli.

Un abrazo! Y buen fin de semana! :brindis:
Subir
coverdale
#23 por coverdale el 14/03/2011
Buenos días compañero. Bueno. poco a poco voy conociendo más cosas del roadster, pero sigo bastante lejos del sonido deseado. De momento me suena mucho mejor que el metal zone (cosa no dificil), pero me sigue sonando muy lejos (claro, quitando medios), pero si pongo medios pierdo ese rollo palm mute. Además, cuando toco y más especialmente cuando hago solos, tiene un sonido de fondo como si hubiera una mosca (zumbido) dentro de los conos de la pantalla, al atacar la cuerda y sobretodo si la dejo sonar. Supongo que serán cosas que iré solucionando, pero no me imaginaba que esto fuera tan dificil.
He probado poner en el loop el chorus, creo que saca demasiado efecto y que suena mejor en la cadena de pedales (como dijiste), pero ayer hice una prueba que puede que me resulte. Tengo un equializador (como no, el ge7 de boss, aunque cada vez tengo menos pedales boss y los venderé en cuanto pueda), y ayer probé a ponerlo por el loop. Primero lo utilicé como booster, pero luego empecé a toquetear y creo que puede tener posibilidades. Ya se lo que me vas a decir., que otro mejor que el boss, pero de momento el presupuesto con el fullbore y el chorus se acabó. De todos modos, con un buen booster mejoraría el sonido, o es solo un atenuador de volumen?
No se si es mejor poner el ge7 en la linea de pedales, en el loop, o pasar de él, pero estoy valorando todas las posibilidades de colocación.
Otra cosa. Los ejemplos que me pones de colocación de pedales, no me quedan claro. En mi configuración actual, la salida imput del roadster la conecto directamente al noise gate (que si, esta vez lo hice bien y no me compre el boss, sino el decimator que es la ostia) y a partir de ahí, añado pedales en cadena, pero partiendo del noise gate. Así me aconsejaron en la tienda.
Tu me dices que ponga el fullbore enchufado al imput del roadster, y después a partir del imput del fullbore colocar toda la cadena de pedales?? y el último el decimator??
Otra cosa: el mayor problema me viene a la hora de equalizar los potes del roadster y que suenen bien combinados con los del fullbore. Me vuelvo loco, cambio un pote del roadster y se me va el sonido...no estoy desesperado, pero me preocupa. Hasta ahora era enchufar y sonaba (claro con transistores), pero desde que me he pasado al valvuleo, no me suena nada. Puede que esté muy acostumbrado al sonido digital??' será cuestión de adaptarse.
Por cierto, tengo un par de pedaleras gt10 y rocktron g300. En la tienda me dijeron que las vendiera, que no tiene sentido meterlas al roaster. Te pido tu opinión, para utilizarlas o venderlas e invertir en pedales. Ya se que lo mejor son los analógicos, pero así me curo en salud.
Vuelvo a reiterar que tenías razon. La he cagado pero bien metiendo pastillas activas a la les paul. El chicharreo es insoportable, y no sé como arreglarlo. He probado a bajar las pastillas (o alejarlas de las cuerdas), eso me da más palm mute, pero pierde tono. En las instrucciones de las seymour blackout (que son las que he puesto), dice que tienen que estar muy pegadas a las cuerdas, pero es un sonido menos definido, como si tocaras con muchos medios.
En fin, sigo en la lucha, pero tengo dudas mil. Gracias por tus respuestas. Un abrazo.
Subir
guitarrista_manco
#24 por guitarrista_manco el 15/03/2011
Hola compañero!
Vamos por partes...

Coverdale escribió:
cuando toco y más especialmente cuando hago solos, tiene un sonido de fondo como si hubiera una mosca (zumbido) dentro de los conos de la pantalla, al atacar la cuerda y sobretodo si la dejo sonar.

Por lo que cuentas, tiene pinta de que el pedal hace que tu ampli fuzzee. has probado algún fuzz alguna vez? Es un sonido parecido?
La causa de esto suele ser un exceso de gain.
Usas el pedal + la distorsión del ampli? o el ampli en limpio?
Si usas la distorsión del ampli, usa alguna suave, no te vayas a la más burra. Es sólo para que adquiera un pelín de tono a distorsión de ampli y no de pedal.
El pedal por si sólo ya da suficiente distorsión para lo que quieres.
Si estás acostumbrado a uno de transistores, es probable que te suene mejor por el canal limpio.
Vas a tener que probar en varios modos distintos, a ver cual te convence más.

Coverdale escribió:
Tengo un equializador (como no, el ge7 de boss, aunque cada vez tengo menos pedales boss y los venderé en cuanto pueda), y ayer probé a ponerlo por el loop. Primero lo utilicé como booster, pero luego empecé a toquetear y creo que puede tener posibilidades. Ya se lo que me vas a decir., que otro mejor que el boss, pero de momento el presupuesto con el fullbore y el chorus se acabó. De todos modos, con un buen booster mejoraría el sonido, o es solo un atenuador de volumen?

No te obsesiones ahora con cambiar todos los pedales Boss. Hay gente que los usa y estan muy contentos.
Usalos sin problemas y cuando veas que efectos usas más y quieras mejorarlos, entonces vas cambiando poco a poco.

Un booster no es un atenuador de volúmen. Es todo lo contrario.
Se usan para darle al ampli un empujón de volúmen coloreando la señal lo mínimo.
Si lo usas con el canal limpio, con poco gain, el aumento de volumen sigue siendo limpio. Si lo usas con el ampli cuando empieza a romper según el ataque de la pua, o distorsionado, hay un cierto aumento de volúmen auditivo, pero la mayor parte se manifiesta como más saturación. Que para mi, es mas interesante que conseguir sólo volúmen.
Básicamente, un booster es un amplificador de señal.
Apuesto a que la función "Solo" del Roadster es justamente eso, un booster.

Un ejemplo de un booster.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Coverdale escribió:
No se si es mejor poner el ge7 en la linea de pedales, en el loop, o pasar de él, pero estoy valorando todas las posibilidades de colocación.

Pues depende de a partir de que punto quieras ecualizar.

Si quieres ecualizar el sonido de la guitarra antes del pedal de distorsión, al principio de la cadena directa. (igual puedes bajar la ganancia de esas pastillas y mejorarle el sonido.)

Si quieres ecualizar la distorsión, después del Fullbore.

Y si quieres ecualizar todo el sonido en general con el previo del ampli incluido, por el loop.

Pero si lo usas, son mas parametros para ecualizar.
Yo intentaría antes sacar un sonido aproximado con el ampli, la guitarra y el fullbore, y luego ya meterás ese pedal para ajustar cosas.


Coverdale escribió:
Otra cosa. Los ejemplos que me pones de colocación de pedales, no me quedan claro. En mi configuración actual, la salida imput del roadster la conecto directamente al noise gate (que si, esta vez lo hice bien y no me compre el boss, sino el decimator que es la ostia) y a partir de ahí, añado pedales en cadena, pero partiendo del noise gate. Así me aconsejaron en la tienda.
Tu me dices que ponga el fullbore enchufado al imput del roadster, y después a partir del imput del fullbore colocar toda la cadena de pedales?? y el último el decimator??

Lo que yo te recomendaba era básicamente poner el chorus después del fullbore
Guitarra a In fullbore.
Out fullbore a In Chorus.
Out Chorus a In Ampli.

De momento no pondría ni el tubescreamer ni el Decimator (buena compra).

Las puertas de ruido se acostumbran a poner después de los pedales de distorsión por ser los mas ruidosos (entendámoslo como ruido de fondo o hiss).
Realmente puedes colocarlo donde te convenga más. Detrás del pedal que te meta más ruido de fondo.
Pero ponerlo al principio, puede suponer tener que ajustarlo bastante más alto que si estuviera justo detrás de la fuente de ruido.
Por suerte, el decimator es tan bueno, que cumple donde lo pongas sin "comerse" demasiadas cosas. Otros pedales hacen cosas raras...
Por cierto, el que te aconsejó eso en la tienda... No será el mismo que decía que el Roadster sólo sirve para blues, no? :D

Coverdale escribió:
Otra cosa: el mayor problema me viene a la hora de equalizar los potes del roadster y que suenen bien combinados con los del fullbore. Me vuelvo loco, cambio un pote del roadster y se me va el sonido...no estoy desesperado, pero me preocupa. Hasta ahora era enchufar y sonaba (claro con transistores), pero desde que me he pasado al valvuleo, no me suena nada. Puede que esté muy acostumbrado al sonido digital??' será cuestión de adaptarse.
Por cierto, tengo un par de pedaleras gt10 y rocktron g300. En la tienda me dijeron que las vendiera, que no tiene sentido meterlas al roaster. Te pido tu opinión, para utilizarlas o venderlas e invertir en pedales. Ya se que lo mejor son los analógicos, pero así me curo en salud.

Haz una cosa. Ni cortes ni añadas tono en tu ampli, pon una ecualización plana en los potes de tono. (Bass, Mid y Treble a las 12'00h)
Ajusta gain, volumen y presence y conecta el fullbore.
Ajusta el pedal lo más parecido al tono que buscas y luego acaba de ajustar con los potes del ampli (si es necesario).

Si eso no funciona, hazlo al revés. Conecta el fullbore con los potes de tono a las 12h. Ajusta el tono del ampli y luego afina con los potes de tono del fullbore.

Normalmente se nota diferencia del sonido digital al valvular. Pero suele ser a mejor.

Sobre las pedaleras... Hombre, las dos son buenos cacharros.
Yo me vendería una de las dos de momento. A no ser que les des uso a las dos.
Una de ellas conectada al loop del ampli (Send a In pedalera, Out pedalera a Return) y sin usar emulaciones, sólo los efectos, puede convertirse en un multiefectos cómodo y de una calidad aceptable.
Habrá cosas que no utilizarás, porque por el loop no sonarán bien. Pero las reverbs, delays y los flangers son completamente aprovechables. Así como el ecualizador y el pedal de expresión dependiendo de lo que controle.
Los Phasers también puedes probarlos, pero es un efecto que, al igual que el chorus, me gusta mas en la cadena directa.

Yo prefiero pedales sueltos, pero un cacharro de estos puede sacarte de un apuro en según que ocasión.
Quédate el que mejor suene.

Coverdale escribió:
Vuelvo a reiterar que tenías razon. La he cagado pero bien metiendo pastillas activas a la les paul. El chicharreo es insoportable, y no sé como arreglarlo. He probado a bajar las pastillas (o alejarlas de las cuerdas), eso me da más palm mute, pero pierde tono. En las instrucciones de las seymour blackout (que son las que he puesto), dice que tienen que estar muy pegadas a las cuerdas, pero es un sonido menos definido, como si tocaras con muchos medios.
En fin, sigo en la lucha, pero tengo dudas mil. Gracias por tus respuestas. Un abrazo.

Por desgracia, no creo que mover las pastillas solucione el problema, así que yo las dejaría a su distancia correcta.
Has revisado que tengan pila? Se que es una pregunta tonta, pero cuando se les acaba la pila a las pastillas activas suenan fatal...
La única solución que le veo es la drástica... Venderlas y cambiarlas por otras...
Si te gustan las Seymour Duncan, en una guitarra tengo una SH-4 JB en el puente y es muy buena pastilla. Equilibrada y todo terreno. Deja trabajar muy bien al ampli.

Sigue en la lucha compañero! Que al final vale la pena!
Y por el camino se aprende un montón :brindis:

Te dejo unos videos "Roadsterianos" para que te animen a seguir.
(Me gustaría enseñarle alguno al vendedor que te dijo que sólo valía para Blues... :risa:)
Un abrazo!







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo