Ayuda Roadster

coverdale
#1 por coverdale el 19/02/2011
Hola buenas. Os mando un mensajito para ver si la gente del foro (que sabe infinitamente más que yo), me puede echar un cable.
La verdad es que no se muy bien en que fallo, o que toco, o que el sonido valvular (en el cual me he iniciado hace dos meses) es dificil de interpretar, pero estoy un poco preocupado.
Me he comprado un dual rectifier roadster. Sé que es un pepinazo, y que es muy versatil, y que puedo tocar con él todo lo que me proponga y tal...pero no le encuentro el punto.
Tengo una ephiphone zakk wylde con unas seumour duncan blackout recien puestas, una ibanez jem, tubescrimer, equalizador..he llegado a probar hasta con el metal zone..pero no encuentro una distorsión tipo metallica de los 80 (que es lo que busco porque para lo demás, suena bien). es un sonido más rudo y sucio el que tiene el ampli, y me suena fatal.
Que le falta?
Que cojones le ponen al ampli para conseguir esa distorsion? pedales' etapas? necesito que alguien me diga algo que me desespero bastante. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 20/02/2011
jajaaj tio, los mesa rectifier al no ser que seas ingeniero de sonido es muy dificil hacerlos sonar como tu quieres, pa empezar elos ecualizadores son activos y en cuanto mueves un pelín unos se te desplazan todos automáticamente(¿cuanta gente se compra un mesa y lo vnde al mes? montones) simplemte por eso, es un ampli muy muy dificil de utilizar, en él está todo pero hay que saer ecualizarlo.
Si no me equivoco además de éso tiene un ecualizador gráfico que es a transistors... nada de valvulas (ojo, no quiero decir con éso que sea malo, pero sí mas dificil de ecualizar)búscale el punto hasta que lo consigas o hasta que el ampli pueda contigo y lo acabes vendidendo...
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 20/02/2011
septimacuerda escribió:
jajaaj tio, los mesa rectifier al no ser que seas ingeniero de sonido es muy dificil hacerlos sonar como tu quieres, pa empezar elos ecualizadores son activos y en cuanto mueves un pelín unos se te desplazan todos automáticamente(¿cuanta gente se compra un mesa y lo vnde al mes? montones) simplemte por eso, es un ampli muy muy dificil de utilizar, en él está todo pero hay que saer ecualizarlo.
Si no me equivoco además de éso tiene un ecualizador gráfico que es a transistors... nada de valvulas (ojo, no quiero decir con éso que sea malo, pero sí mas dificil de ecualizar)búscale el punto hasta que lo consigas o hasta que el ampli pueda contigo y lo acabes vendidendo...


No hace falta ser ingeniero de nada, sólo hay que dedicarle tiempo y empaparse del manual de instrucciones que trae. Precisamente Mesa, incluye más información en sus manuales que la mayoría de otras marcas.
La gente que se los vende al mes de comprarselos, como tu dices, debe ser gente que no sabía lo que se compraba o que no tenía paciencia ni ganas de estudiarse un poquito el manual.

Coverdale, estaría bien que nos pusieras la configuración que usas en tu ampli para intentar sacar ese sonido y una muestra de como suena (sea audio o video).
A ver si con eso te podemos ayudar un poco.
Que canción de Metallica definiría ese sonido al que te refieres?

Saludos.
Subir
1
septimacuerda
#4 por septimacuerda el 20/02/2011
no me malinterptes con lo de ingeniero, me referia a lo que tu dices, que tienes que saber detrás de lo que andas y dedicarle mucho mucho tiempo, perdon si he confundido a alguien. Nunca he tenido esos amplis pero los he probao yy me ha resultado imposible acomodarlos a mí (más que nada porque lo probé media hora) en cambio por ejemplo coges un orange y en 30 segundos lo tienes a tu gusto, pero la paleta de sonidos que ofrece uno y otro también es incomparable
Subir
coverdale
#5 por coverdale el 21/02/2011
Muchisimas gracias por contestarme lo primero. Os escribo rápido porque estoy en el curro y no me puedo extender, ya que yo vivo en un pueblecito de Segovia que no hay internet. Pero estan noche os escribo mis dudas. Gracias de nuevo y os cuento esta noche. Salu2
---------------------------------
Buenas a todos. Mirad, he probado miles de configuraciones, en V, con medios, sin medios, con más ganancia, con menos...llevo sólo 2 meses con él, y realmente hay cosas que suenan bien (estaría bueno, con la pasta que valen...), pero lo que más me interesa (que es esa distorsión que al hacer palm muting suena tipo one, o tipo mustaine) no suena ni de coña.
Con el tubescrimer he conseguido algo cañero, pero muy seco, muy sucio, sin nungún tipo de "eco" al tocas riffs tapando las cuerdas..(ni con reberb ni delays que tb tengo,claro que los solos suenan como en mi puta vida) también probé con un metal zone que me prestaron (con lo mediocre que es), y se acerca algo más, pero con una calidad mucho peor.. no sé, el guitarrista de los suaves por ejemplo, usa el mismo roadster que yo, y suena como los ángeles...como coño consigo ese sonido???solo a fuerza de experimentar con él? eso lo voy a hacer hasta que aguante..pero es como que como toques un poco más de la cuenta un parámetro, te cambia por completo el sonido...y normalmente a peor.
No sé si me falta algo, si le ponen algo más al ampli para conseguir ese sonido, si la pantalla 4X12 es marshall y tenía que ser mesa y por eso suena peor...
Antes tocaba con una gt10 enchufada a una mesa de sonido y de ahí a dos eon autoamplificadas...y sonaba mejor que el roadster...joder, uno se gasta un pastón para sonar como los putos ángeles y se encuentra con que no encuentra el sonido.
He cambiado todos los cables por si acaso...en fín que he mirado muchas cosas y me da la impresión que el ampli, por sí solo (sin pedales ni nada), no tiene ni de coña ese tipo de distorsión, es mucho más crunch en general. El caso es que todo el mundo te lo recomienda para tocar incluso death!!
Intentaré grabar algo de audio, pero tengo el pc de pena, haré lo que pueda. Gracias a todos.
---------------------------------
por cierto, las instrucciones están en inglés y yo controlo a medias, hay miles de cosas de las que no me entero. Os adjunto el link del manual (por si alguien de buena fe le apetece revisarlo). Gracias de nuevo.
Mesa Boogie User Manuals
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 22/02/2011
Entiendo que lo estás intentando en el modo "Modern", verdad?
Podrias poner la configuración que le pones al ampli?
Con que guitarra tocas?

Escuchando one, me parece un sonido muy agudo, sin apenas graves y medios. El pote de presence debería ayudarte a conseguir el ataque que buscas, y recuerda, no por dar mas ganancia conseguiras una saturación mejor. A veces es mejor ir con la ganancia justita y una buena ecualización.
También me parece oir algún efecto de modulación, probablemente un chorus.

Saludos.
Subir
coverdale
#7 por coverdale el 23/02/2011
Gracias de nuevo por tu contestación. Mira, no tengo una configuración clara en el ampli, porque sigo investigando (además de que me cambia todo cada vez que muevo un parámetro). Me suena mejor con menos medios y como dices tu con menos ganancia. Pero no consigo ese "eco" a la hora de palmear las cuerdas tocando thrash. No tiene ese eco con el tubescrimer. Probando con el metal zone sí lo consigo pero parece como si el ampli estuviera a 2 km de mi casa. Le subo volumen y se acopla muchísimo, pero claro al tocar las ruletas del ampli, me cambia la configuración por completo.
Intentaré esta tarde trabajar con lo que me has dicho antes y te cuento.
pregunta: hay algún pedal de calidad para conseguir esto? hay gente que me dice que con el tubescrimer y saturando se consigue, pero yo lo he probado y suena muy seco. Gracias de nuevo y un saludo.(espero con impaciencia vuestras respuestas)
---------------------------------
Ah!, y no solo miro
en modo modern, intento mirar todos, pero calro para tocar trallaca, el modo modern (saludos)
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 23/02/2011
Coverdale escribió:
Gracias de nuevo por tu contestación. Mira, no tengo una configuración clara en el ampli, porque sigo investigando (además de que me cambia todo cada vez que muevo un parámetro). Me suena mejor con menos medios y como dices tu con menos ganancia. Pero no consigo ese "eco" a la hora de palmear las cuerdas tocando thrash. No tiene ese eco con el tubescrimer. Probando con el metal zone sí lo consigo pero parece como si el ampli estuviera a 2 km de mi casa. Le subo volumen y se acopla muchísimo, pero claro al tocar las ruletas del ampli, me cambia la configuración por completo.
Intentaré esta tarde trabajar con lo que me has dicho antes y te cuento.
pregunta: hay algún pedal de calidad para conseguir esto? hay gente que me dice que con el tubescrimer y saturando se consigue, pero yo lo he probado y suena muy seco. Gracias de nuevo y un saludo.(espero con impaciencia vuestras respuestas)
---------------------------------
Ah!, y no solo miro
en modo modern, intento mirar todos, pero calro para tocar trallaca, el modo modern (saludos)


Si se te acopla mucho a un volumen moderado, puede ser por varios motivos. Un gain demasiado alto, pastillas microfónicas o demasiada reverb.
Hablando de la reverb... Yo la quitaría para este tipo de sonido.
Por lo de quedar el sonido muy seco... No se si tienes posibilidad de probar con un chorus.

Que guitarra usas? Pastillas single o humbucker?

Si después tengo tiempo, intento echarle un ojo al manual.
Saludos.
Subir
coverdale
#9 por coverdale el 23/02/2011
Pues mira, uso una epiphone les paul (zakk wylde, la amarilla y negra) con unas seumour duncan blackout que son activas, y además tengo una ibanez jem (modelo vai) que utilizo para tocas otras cosas (aunque no se si me valdrá para darle caña). Si me aconsejas un chorus, no problem, me lo comprare. De momento tengo un decimator (puerta de ruido), un tubescrimer, un equalizador, un delay, el metalcore (que no le pillo el punto), y el metal zone (que me da algo de sonido pero superlejano).
No se muy bien si las pastillas son single o humbucker, tendría que mirarlo, pero creo que son humbucker.
Se me acopla la guitarra en casa, yo en mi casa puedo hacer ruido xq no tengo vecinos, también es cierto que es un sala muy pequeña y estoy a un metro del ampli, o metro y medio. Pero sobretodo se acopla con el metal zone.
Probaré lo de la reberb, porque tengo un botoncito en la pedalera del ampli específico. Tiene algo que ver que la pantalla que utilizo sea una marshall 4X12 y no la suya, o sea una mesa boogie?
Muchas gracias por contestar (y no es peloteo, estoy realmente preocupado porque me he gastado un pastón)y por mirarte el manual, gracias de nuevo..
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 23/02/2011
Bueno, echándole un ojo a la sección de tono de tu ampli... Como en casi todos los Mesa, los controles mas importantes para ecualizar son el de Gain y el Treble.

El pote de Gain, es el control mas importante del previo. No sólo ajusta la cantidad de drive, sino que tiene un efecto importante en la tonalidad final.
En el manual te explica las tres zonas distintas que tiene este pote por si sólo.
También te explica como interacciona con los controles de tono y la regla básica "cuanto más subas el gain, menos efecto tendrán los controles de tono".
Aconsejan usar el gain en su franja media, porque es donde los controles de tono trabajan mejor.

De los potes de tono, el que tiene más efecto sobre el sonido es el Treble.
Es el primero en recibir señal (por el diseño del previo) y tanto el Middle como el Bass dependen de como lo regules.

Sabiendo esto, lo lógico sería empezar regulando el Gain con los tres potes de tono a la mitad. Después regular el Treble y despues Mid y Bass.
Yo dejaría el pote de presence para el final.

El pote de Presence es básicamente un atenuador de frecuencias altas. Una especie de pote de tono global independiente de los otros controles de tono.

Si lo usas a niveles bajos da un sonido mas oscuro y comprimido, que ponen que va muy bien para "engordar" solos. Básicamente para sonidos Lead.
Si lo usas a niveles altos, pone que va genial para sonidos limpios y brillantes en los canales 1 y 2, y un crunch rítmico agresivo en los canales high gain.

Otra cosa, para ese sonido que buscas yo usaría la rectificación por diodos.
La rectificación por válvula suele tender a darle un sonido más vintage y cálido a todo.

Saludos.
---------------------------------
Coverdale escribió:
Pues mira, uso una epiphone les paul (zakk wylde, la amarilla y negra) con unas seumour duncan blackout que son activas, y además tengo una ibanez jem (modelo vai) que utilizo para tocas otras cosas (aunque no se si me valdrá para darle caña). Si me aconsejas un chorus, no problem, me lo comprare. De momento tengo un decimator (puerta de ruido), un tubescrimer, un equalizador, un delay, el metalcore (que no le pillo el punto), y el metal zone (que me da algo de sonido pero superlejano).
No se muy bien si las pastillas son single o humbucker, tendría que mirarlo, pero creo que son humbucker.
Se me acopla la guitarra en casa, yo en mi casa puedo hacer ruido xq no tengo vecinos, también es cierto que es un sala muy pequeña y estoy a un metro del ampli, o metro y medio. Pero sobretodo se acopla con el metal zone.
Probaré lo de la reberb, porque tengo un botoncito en la pedalera del ampli específico. Tiene algo que ver que la pantalla que utilizo sea una marshall 4X12 y no la suya, o sea una mesa boogie?
Muchas gracias por contestar (y no es peloteo, estoy realmente preocupado porque me he gastado un pastón)y por mirarte el manual, gracias de nuevo..


Antes de comprarte ningún pedal, no te puede prestar nadie uno para probarlo?
O que delay tienes? Algunos delays tienen un modo de modulación donde se puede conseguir un efecto chorus e incluso flanger.

La Les Paul fijo que lleva humbuckers, aunque a mi las pastillas activas... no me gustan. Para mi sacan demasiada caña, cosa que no es necesaria (al menos para mi) teniendo un ampli High Gain.
Prueba con la Jem. Si es el modelo Vai, tendrá dos humbuckers (mástil y puente) y una single en el centro.
Te tiene que valer perfectamente para sacarle caña al ampli también.

Lo de la pantalla... La marca da lo mismo, lo importante es que la impedancia sea la correcta y que los conos sean buenos.
Mesa suele montar pantallas con Celestion V30 y otras con Celestion C90 (los Black Shadow que Celestion fabrica para Mesa). Probablemente tu pantalla Marshall también lleve unos V30 o alguno similar, así que la diferencia de sonido debería ser poca.
El tema de las impedancias es mucho más importante.

Yo tengo un Mesa mucho más sencillo (un Express 5:50) y si mi ampli es capaz de dar ese sonido... El tuyo también.
No te impacientes por no dar con el sonido que buscas. Te has comprado un ampli capaz de dar todo tipo de sonidos, y tarde o temprano conseguirás manejarlo a tu antojo. Paciencia!
Subir
coverdale
#11 por coverdale el 23/02/2011
Pues te agradezco mil de nuevo tus respuestas. Esta tarde pondré en práctica todo lo que me has puesto y te cuento. Mi delay es el de boss DD 3. La verdad es que solo le utilizo para solos, pero intentaré buscar a ver si tiene una modulación que se pueda usar.
De verdad que me estás ayudando mucho y te lo agradezco mogollón. Saludos.
---------------------------------
Te vas a reir, pero como no tengo internet en casa, me llevo tus respuestas en un archivo word en un pincho...en pleno 21!!!!hay que joderse!!! saludos.
Subir
coverdale
#12 por coverdale el 25/02/2011
De momento investigando, he tenido poco tiempo...ya te cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo