Ayuda con ritmo

sidank
#1 por sidank el 13/09/2014
Hola, mi problema creo que muchos lo tienen o lo han tenido:
cuando me aprendo una cancion, tecnicamente puedo tocarla bien, pero cuando saco la cancion de fondo y pongo el metronomo para simular los beats de la bateria, no puedo hacerlo al ritmo correcto, me cuesta demasiado con algunas partes, por ejemplo el primer fill de crazy train, ese que son puras semicorcheas, no puedo hacer que coincidan con los tiempos correctos, sin embargo, el solo puedo hacerlo al ritmo por instinto, sin estar contando xd y cuando improviso, tambien soy capaz de seguir el ritmo de la base super bien, no soy un yngwie malmsteen, pero el ritmo puedo seguirlo en esa situacion.
tienen algun ejercicio en particular para poder mejorar el ritmo? mi hermano practica en su piano unos ejercicios que son para el problema que tengo y me gustaria saber si tambien hay para guitarra.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/09/2014
Debemos partir de que entiendes bien la figuras ritmicas, y que puedes ejecutarlas correctamente como tales, de ahi podrias tomar fragmentos de la cancion entendiendo estas figuras y aplicandolas con los tiempos del metronomo...
Subir
fan333
#3 por fan333 el 13/09/2014
Hay un programa de educación auditiva y en uno de sus apartados está tambien la educación ritmica..Yo lo uso desde hace tiempo y si le hechas paciencia y eres constante,los resultados te van a sorprender..Se llama EARMASTER 6...Lo puedes encontrar en la red en formato Demo..
Aparte de eso..horas de metrónomo y cuando empieces con un tema,dejate llevar por por los golpes del ritmo y no por la intuición.Al principio no es fácil,cuando lo consigas,notaras mucho la mejoria aparte de la velocidad..
Un saludo
Subir
AlejandroR21
#4 por AlejandroR21 el 14/09/2014
Tu problema tiene fácil solución, en el momento de estudiarte una canción estudiala desde el principio con metronomo , y empieza a un tiempo mucho menor que el de la canción, cuando lo toques perfectamente cuadrado subes algo de tiempo y así sucesivamente , en el momento en que llegues al tempo de la canción la tocaras al ritmo perfecto
respecto a fill de ese tipo puedes practicar con metronomo algún ejercicio de subdivisiones, pones el metronomo a un tiempo bajo (70 u 80) dependiendo de tu velocidad y tocas una escala, primero una nota por golpe, luego dos, tres, etc, y luego vas variando de una en otra, luego cuando tengas que improvisar o hacer solillos durante la canción te será mas sencillo subdividir a tiempo
Subir
sidank
#5 por sidank el 15/09/2014
Actualizacion: denante me enfoqué con vigor en mi problema y cuando me cansé, puse el backing track de crazy train (voz, bateria y bajo) y noté que con el backing track sin la guitarra, puedo tocarlo a la perfección en los tiempos correctos, aun cuando me equivoco o me pierdo, se cuando retomar... (nunca lo había intentado antes)

la pregunta es: aun si puedo ir al ritmo de la canción sin tener que escuchar la guitarra, debo seguir practicando la canción con metrónomo? o acaso es mas facil hacerlo con el backing track porque tengo tan interiorizada la cancion que ni siquiera tengo que pensar en los tiempos? help plz
reitero que cuando escucho un backing track cualquiera, puedo improvisar casi correctamente en el ritmo (cuando me pierdo es cuando intento ser chuck schuldiner, pero luego puedo recuperar el tempo)
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 15/09/2014
si eres capaz de tocarla tu solo con el metronomo a tiempo y con el backing track no es necesario que sigas practicando, el mirarte las canciones con metronomo viene bien para aprendertelas pero una vex te la sabes a la perfeccion no es necesario que sigas con el metronomo.
eso si, prueba a tocarla a diferentes tiempos a demas de los de la cancion (mas lento y mas rapido) , si puedes es que te la sabras a la perfeccion, esto es por si la tocas algun dia en una banda, las covers se suelen tocar a un tiempo ligeramente distinto al de la cancion original y debes ser capaz de adaptarte a todo xD
Subir
sidank
#7 por sidank el 15/09/2014
XD la cosa es que con el metronomo me cuesta, osea, coloco el metronomo y puedo seguir el ritmo mas o menos bien, pero no puedo saber cuando termina el compas xd.
en resumidas cuentas:
-con metronomo: ME CUESTA, pero no creo que con practica no lo logre.
-con backing track: voy al ritmo, ni siquiera voy pensando si es que voy bien o mal.

sigo practicando con metronomo? o el hehco de que pueda tocarla bien en el tiempo con el backing track, me dice que ya me aprendi bien la cancion?
Subir
AlejandroR21
#8 por AlejandroR21 el 15/09/2014
aver si eres capaz de tocarla con el backing track ya te la sabras bien xD
con el metronomo es normal que te cueste al principio pero la gracia de tocar las cosas con metronomo es aprender a contar, es decir, que cuando toques puedas llevar el pulso sin necesidad de que nadie este tocando por debajo, o que de estar tocando con gente no te pierdas aunque otro se vaya de tiempo
no tienes por que seguir practicando la cancion con metronomo, pero si es bueno que de cuando en cuando toques con el metronomo, que mejora enormemente tu sentido del tiempo y tu capacidad para contar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo