Ayuda Rg1570 Prestige

  • 2
edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 19/06/2009
Loro rnr escribió:
Daño por qué? No sé, no entiendo el por qué.

:saludo:

es pórque cuando cambias todas las cuerdas que quitas todas, el puente se baja de jalon y puedes dañar el alma, descalibrarse, xD etc otras cosas que pueden pero que sepa todo tiene arreglo
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alone I
#14 por Alone I el 19/06/2009
No pasa absolutamente nada si le quitas todas las cuerdas a la guitarra.Tanto da si lleva Floyd como si no lleva Floyd.Incluso dejando la guitarra varios dias sin cuerdas,no hay ningun peligro.
Podria ser que se desajustase el alma si tuvieras la guitarra durante meses sin cuerdas y con cambios bruscos de temperatura.:leyendo: Aun asi,no veo el problema por ningun lado.:no_lo_se:

:saludo:
Subir
Dano_G
#15 por Dano_G el 19/06/2009
Yo si que tenia entendido que es mejor cambiar una por una las cuerdas, por desajustes y tal. pero unos dicen una cosa y otros otra....haber con cual nos quedamos!:)

se dice que no es mejor, es mas práctico.

y, qué método sería el ideal a la hora de cambiar las cuerdas?:roll:
Subir
loro rnr
#16 por loro rnr el 19/06/2009
Yo preguntaba porque nunca me habia dado problemas el cambiar todas las cuerdas a la vez y siempre me había sonado raro.

:saludo:
Subir
almiño
#17 por almiño el 19/06/2009
hombre, piensa que uno de los puntos clave del mantenimiento en una guitarra clasica consiste en que no se deben cambiar todas las cuerdas de golpe, por que sufre un cambio de tensión muy bestia, claro que no tienen alma. Yo iria con cuidado en la electrica por lo que le han dicho a jerere.
Subir
Alone I
#18 por Alone I el 19/06/2009
DanoGuitarr escribió:
Yo si que tenia entendido que es mejor cambiar una por una las cuerdas, por desajustes y tal. pero unos dicen una cosa y otros otra....haber con cual nos quedamos!:)

se dice que no es mejor, es mas práctico.

y, qué método sería el ideal a la hora de cambiar las cuerdas?:roll:


Es mas practico por que de esta manera te evitas lo que le paso a "lucasss".Siempre y cuando pongas la misma marca y el mismo calibre.
Pero si tenemos en mente limpiar el diapason...que es mejor,una por una o quitarlas todas?.Queda bastante claro...;)
Todo depende.:ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo