AYUDA Retroalimentacion con Electroacustica

el_rastafarismo
#1 por el_rastafarismo el 02/07/2008
Hola que tal, espero esten bien, es mi primera vez que dejo un post pero me es urgente, demasiadooooo diria yo :aplausos:.

La situacion es la siguiente tiene 3 años compre una electroacustica Yamaha APX3 color sunburns (color de las hermosas Gibson), esta tiene la pastilla clavada en el puente, es de cuerdas de metal y con ecualizador de tres banda, la situacion es que NUNCA e podido tocar con esta guitarra conectada, ni a amplificador ni a consola, el problema es que con el sonido y rebote de los demas instrumentos provoca que las cuerdas empiecen a vibrar y vibrar solas generando un vicio, yo digo que es retroalimentacion no se si sea el termino correcto, ya sea que utilice peda o sin ellos, mi pregunta como puedo solucionar esto, porque me siento impotente y no encuentro la solucion, veo muchos guitarristas utilizando electroacusticas de la misma marca casi modelo u otras marcas y no les pasa esto.

En una ocasion vi que se les colocaba un un parche o un tapon que se coloca en la embocadura de la guitarra para eliminar que entre sonido a la caja y este cree acustica y cree retroalimentacion pero por ningun lado lo venden.

Alguien Ayudeme y digame que puedo hacer con este problema, de antemano gracias y hasta luego.

[email]el-chec0@hotmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/07/2008
Tapar la boca de tu guitarra con un CD viejo...
eso reduce el acople por retroalimentación.

:saludo:
Subir
el_rastafarismo
#3 por el_rastafarismo el 02/07/2008
Gracias, pero necesito algo mas, necesito algo que no me haga hacer eso, o como es que tocan los artistas o todos aquellos que usan electroacusticas y no les creas esa vibracion de las cuerdas cuando hay mucho bajo y golpes de bateria, que se tiene que hacer o que tiene mi guitarra. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :|
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/07/2008
Orientar bien el escenario, acondicionar el local, redistribuir espacios y posiciones de ensayo, evitar la bola de graves????

¡A saber!

:saludo:
Subir
el_rastafarismo
#5 por el_rastafarismo el 03/07/2008
He hecho de todo, especialmente evitar lo mayor posible con referencia a el impacto de sonido de los amplificadores y bocinas y nada, aunque muchas ocasiones no disponemos de acomodar los espacios y bocinas a nuestro antojo generalemnte es reducido para 6 personas, y de la forma que sea es imposible controlarlo.

El deseo de ayuda es porque quisiera saber como o que utilizan los artistas o que aditamento lleva la guitarra, por aca escucho de un armazon o estructuctura dentro de la guitarra o bien algun circuito, transistor o algoooo que no sea lo obvio, como la ecualizacion, evitar volumenes fuertes, sonido de bateria que son cosas inebitables porque no se puede tocar con volumen bajo en una presentacion o tapar el hueco de la guitarra por mi pregunta es como le hacen los demaaaas.

Por favooooooooooor ayudaaaa ayudaaaaaaaa me es urgenteeee, nadie a tenido este problemaaaaa?????? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo