Ayuda respecto a Amplificador Clase A a Válvulas 150w Sivium

  • 1
Lluch Duran
#1 por Lluch Duran el 22/07/2011
Buenas a todos.
Necesitaría un poco de ayuda sobretodo de los electrónicos del foro que toquen temas válvulares ya que en mi casa tengo un amplificador Clase A a valvulas Sivium II de aprox. hace 30-40 años.

Teóricamente este amplificador está diseñado para funcionar con micros de voz, aceptando hasta un max de 5. Bueno yo lo utilizaré con la guitarra, ya que he leido gente que lo utiliza y le da unos limpios cojonudos al ser un ampli clase A, y creo yo que si es clase A podría funcionar bastante bien con pedales y tal.

Bueno, la pregunta básicamente consiste en la siguiente.
Mirando las válvulas de potencia, me dí cuenta que una se habia gasificado [había entrado aire en su interior y hace que salten arcos eléctricos ahí dentro la mar de peligrosos para el ser humano y el aparato], bueno, mirando las válvulas, solo hay una que conserve su nomenclatura. Una EL-34 de Electron, bueno, y la válvula que utiliza de previo para cada entrada es una Ecc-83, ahora viene mi duda, puede que todas las válvulas que utilize sean EL-34? según mi padre sí, pero no sé, tengo dudas, y ya que tengo que comprar/encontrar la EL-34 deseo asegurarme que sean esas sus válvulas correspondientes, aunque sé que se pueden cambiar por las 6LG66 [o como se escriban] tranquilamente. Y buscando en google lo unico que me ha salido como circuito del sivium un circuito del JCM 800 de marshall...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 22/07/2011
son EL34, estos amplis creo recordar son marca phonophon.. modelo sivium...

lleva 4 valvulas EL34, no es clase A ojo, y ademas seguro que tienes que ajustar bias del circuito etc.

saludos
Subir
1
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 22/07/2011
No sé, yo por el circuito no he visto ninguna resistencia variable para realizar ajuste de bias, sino esta noche colgaré algunas fotos del circuito a ver si me puedes ayudar mejor con el tema.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 22/07/2011
aunque no lleve resistencia variable o la lleve, la polarización no puede ser clase A, daria un maximo de solo 50W en esa polarizacion.. a lo sumo 70w engañandole mucho...

Que lleve o no pote de bias, no indica si un ampli es clase A, AB o B.

hay clase A con ajuste bias también.

saludos
Subir
Lluch Duran
#5 por Lluch Duran el 22/07/2011
Ok, gracias supongo aunque haré las fotos. Según mi padre cada par de válvulas daba 70w-75w, haciendo un total de 150w. Colgaré las fotos y así evitaremos lios.
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 24/07/2011
Aqui adjunto una foto en vertical, aunque creo que el pote para ajustar vias lo he encontrado, está justo en el transformador que va hacia las válvulas, ya que hay en total 3 como se puede ver. Pues la resistencia variable que he visto está en el grandote de la izq. El otro grandote es de impedancias de salida [altavoces] y el pequeñin que no sé si se puede ver creo que es para el circuito en sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG0193.JPG
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 26/07/2011
Puede alguien opinar o debería enviar un mensaje privado a Phakkito para recibir más información?
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 27/07/2011
es complicado darte ninguna indicación viendo unicamente una foto. En cualquier caso, el Bias no tiene por que tener una resistencia variable para su ajuste. Es típico ver amplificadores con el Bias fijo, que no significa que no se pueda ajustar, si no que usa resistencias fijas para su ajsute.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 29/07/2011
el pote del transformador, en realidad es para ajustar el hum de fondo.. va en el circuito filamentos...

hay que identificar la salida del trafo correspondiente a bias, y ver si va regulado o no...
entiende que sin esquema y sin visualización del ampli no hay manera...
solo puedes sacarlo por deducción y mediciones previas.


saludos
Subir
tiorod
#10 por tiorod el 18/06/2013
Hola, tengo una etapa igual y estoy intentandola ponerla en funcionamiento. En principio va bien, pero hace como que raja en medios y no puedo subir mucho el volumen y distorsiona... ¿que puede ser?... espero que la pusieras en marcha... gracias anticipadas, en espera de vuestras noticias recibir un cordial saludo...
Subir
tiorod
#11 por tiorod el 18/06/2013
por cierto los altavoces son unos jbl de 8 ohm.pata negra...
Subir
Lluch Duran
#12 por Lluch Duran el 18/06/2013
No la llegué a poner en marcha, pero con lo que dices supongo que una resistencia o condensador, sino lo unico que acabaría por ser sería una válvula, que lo dudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo