Ayuda con la resistencia tocando

jose-fenix
#1 por jose-fenix el 11/04/2011
Hola , bueno me preguntaba como aumentar mi resistencia tocando, explico el caso :
weno tengo que hacer un tapping , variando oviamente durante 30 segundos y luego segudo 20 segundos de barridos pero solo usando las 3 primeras cuerdas, entonces... pasa qe cuando llego a los barridos la mano ya empieza a fallarme... y quiero saber que me recomendais para mejorar esa resistencia , gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarwolfxz
#2 por guitarwolfxz el 11/04/2011
Solamente se que con la practica y perceverancia se alcanzan las metas, intenta hacer algun ejercicio para el antebrazo ala mejor ayude!!!!!:saludo:

Saludos
Subir
azote87
#3 por azote87 el 12/04/2011
La mano que empieza a fallarte es la izquierda o la derecha?..:saludo:
Subir
Martin968
#4 por Martin968 el 12/04/2011
Si sientes que los músculos de tu mano te fallan debe ser porque están creciendo como otro más del cuerpo. La mano es como la pierna, ambas se entrenan para tener resistencia :)
Subir
jose-fenix
#5 por jose-fenix el 12/04/2011
-Me duele la mano izquierda que es con la que toco ene l mastil
-ok supongo que buscare ejercicios, es mas que nada como falta de fuerza como no poder tirar de las manos xD mejor dicho de los dedos

Gracias a todos :brindis:
Subir
azote87
#6 por azote87 el 12/04/2011
Quizas tambien sea que los sweeps y tapping que haces sobrepasan tu habilidad actual. Esto provocaria un sobreesfuerzo en tus dedos tendiendo a "endurecerlos" y una mala relajacion. Controla tu respiracion y trata de relajarte al maximo, que de ser esto lo que te pasa, solo se soluciona con practicas regulares, no hay nada de que preocuparse..:saludo::saludo:
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 14/04/2011
Síp, coincido con que necesitas más práctica. Hazlo despacio y relajado, y sí, cómo es mucho esfuerzo es normal que te sientas medio adolorido, al final de cuenta son músculos ejercitándose y generando ácido láctico. Sigue practicando. Despacio y con paciencia.
Subir
jose-fenix
#8 por jose-fenix el 14/04/2011
ok gracias :D
Subir
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 17/04/2011
sabes especificamente los "ligados" fueron los que me ayudaron muchisimo para desarrollar resistencia, hacia ligados como las rutinas de los gimnacios XD por repeticiones en este caso cambiaba las repeticiones por tiempo en especifico digamos 20 segundos y hacia tantas repeticiones como quisiera de 20 segundos eh ir aumentando el tiempo de las repeticiones cada vez eso me ayudo a ganar muchisima fuerza, resistencia y precision, oviamente solo para la mano izquierda la derecha aun a la fecha no eh logrado dominarla como ya logred dominar la izquierda (soy derecho como la mayoria)

como datos extras por si quieres intentar mi experimento jaja solo hacia patrones rapidos de ligadoa a tres cuerdas como estos, por hay creo que los saque del tema de Joe Satriani "Borg Sex"

E||---------------------------------------------------|
B||---------------------------------------------------|
G||---------------------------------------------------|
D||---------------3-5-7------------------------------|
A||--------3-5-7---------3-5-7----------------------|
E||-3-5-7--------------------------------------------|

repitiendolo muy rapido es un patron muy como decirlo.... "Intuitivo" para los dedos

espero haber ayudado
:) :saludo:
Subir
luca_turichi
#10 por luca_turichi el 17/04/2011
Oscarh30 escribió:
sabes especificamente los "ligados" fueron los que me ayudaron muchisimo para desarrollar resistencia, hacia ligados como las rutinas de los gimnacios XD por repeticiones en este caso cambiaba las repeticiones por tiempo en especifico digamos 20 segundos y hacia tantas repeticiones como quisiera de 20 segundos eh ir aumentando el tiempo de las repeticiones cada vez eso me ayudo a ganar muchisima fuerza, resistencia y precision, oviamente solo para la mano izquierda la derecha aun a la fecha no eh logrado dominarla como ya logred dominar la izquierda (soy derecho como la mayoria)

como datos extras por si quieres intentar mi experimento jaja solo hacia patrones rapidos de ligadoa a tres cuerdas como estos, por hay creo que los saque del tema de Joe Satriani "Borg Sex"

E||---------------------------------------------------|
B||---------------------------------------------------|
G||---------------------------------------------------|
D||---------------3-5-7------------------------------|
A||--------3-5-7---------3-5-7----------------------|
E||-3-5-7--------------------------------------------|

repitiendolo muy rapido es un patron muy como decirlo.... "Intuitivo" para los dedos

espero haber ayudado
:) :saludo:


Hola, aquí de metiche.

Emilio Pujol plantea en su libro de Escuela Razonada de la Guitarra un ejercicio de ligados para la fuerza y resistencia que consiste de colocar el índice en el Fa de la sexta cuerda y hacer un ligado con los Si y Do de la quinta, con dedos medio y anular, luego Do y Re bemol con dedos anular y meñique.

Después de practicar eso un rato (20 ó 30 segundos) cambiar los ligados a mi y fa de la cuarta y fa y sol bemol de la misma DEJANDO PRESIONADO EL FA DE LA SEXTA.

Después de dominar estas dos cuerdas seguir con la tercera, la segunda y la primera. Después ir recorriendo a la segunda posición (Fa#), tercera (sol) cuarta (la bemol) etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo