AYUDA! RENOVACION DE AMPLI! (Laney)

dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 21/07/2012
Buenas Foro!:

andaba cotizando por audiomusica (chile) y encontre un Laney LX65R
http://www.audiomusica.com/catalogo/1092317-lx65r-amplif-pguit-laney.html

y me llamo la atención, vi foros de este y dicen que el clean es fenomenal pero la distorsion mas o menos mala...
-mi objetivo es cambiar mi ampli de 30w, no lo se en realidad, ya que con mi banda, la otra guitarra y la bateria me tapan completamente y eso que soy la guitarra lead xd. tambien planeo tocar con backing tracks en publico pero solito nomas

mis preguntas son...

¿vale la pena por ese precio? (actualmente esta a 179.000 pesos chilenos, unos 300 euros)

es recomendable?

¿hay alguna pedalera multiefecto que le venga perfectamente al amplificador? (ojala con interfaz USB para grabar, si no tiene me da lo mismo)

alguna desventaja?

mi estilo ahora (no se guien tanto en mi apodo) es mas solista, para sobresalir, igual toco metal y rock, pero menos que antes.
uff, con la pedalera ojala se pueda conseguir un sonido estilo Vai, porque es el sonido que ando buscando.
mi guitarra es una Ibanez grg150 (se que es mas o menos mala, pero salva)

Sin mas que decir, espero que me ayuden!!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 21/07/2012
Hola, para grabación en mi concepto es mejor que no grabes con tu amplificador y mas si es uno que no es de tubos, te recomendaría que en vez de eso cojas la salida de tu pedal y la grabes en una interfaz, si quieres un modelo de amplificador lo puedes encontrar en guitar rig o amplitube, y luego grabar con mejor calidad de sonido, respecto al precio comparado con Colombia es un poco caro, te recomendaría que la distorsión la generara los pedales y no el amplificador (OJO si no es de tubos o válvulas) es decir que toques en el canal limpio, ya que cuadrar tu distorsión en la pedalera y después estar pendiente del amplificador es doble trabajo, mas ruidos y te complicas mas, es mas Joe satriani maneja solo el canal limpio y da la distorsion con los pedales, si te quedas con baja ganancia metele un preamplificador o un booster. Si puedes probar el amplificador en el canal limpio y te llevas tu pedalera y tu guitarra y probarla (obviamente tendras que modificar un poco los presets) seria lo mejor
Subir
dreamtheater03
#3 por dreamtheater03 el 21/07/2012
#2

ok, pero me recomiendas algun pedal para grabar???
Subir
painkilaso
#4 por painkilaso el 21/07/2012
hola, igual soy de chile y si, te dijeron la verdad....el clean de los amplis laney es bueno pero las distorciones son extrañas por no decir malas, yo que tu miraria la serie lv de laney que son un pelo mas caros que los lx pero son mejores, ademas se llevan bn con pedales asi que no tendras problemas en ocupar pedalera, cualquiera que le pongas sonara en condiciones.... en potencia estaras bn, ahora por ese dinero la verdad puedes encontrar mejores opciones en internet, los lx estan baratos...yo opino que busques algo de segunda mano...saludos
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 23/07/2012
#3 Por economia es mejor grabar con una interfaz, puedes ser con una behringer ugc102 (te da una calidad de audio buena a bajo costo, sin comprar mas pedales ); yo tengo mi "pedal pc", utilizo rig kontrol (la pedalera oficial del guitar rig) (advertencia esta pedalera no sirve sin un computador de doble nucleo) porque soy un guitarrista mas dado a grabar que a tocar en vivo y porque es mi equipo y me gusta demasiado, dado que tu tienes tu equipo te recomiendo lo de la interfaz no solo por economia sino por comodidad, tiempo. las line 6 manejan interfaz incorporada como la xt live y las otras, pero al igual no dejan de ser costosas, como dije antes es mejor que toques en limpio y que la pedalera le añada la distorsion (te ahorraras mucho ruidos y problemas). acerca del precio del laney se me hace costoso como mencione antes vs Colombia, no se si ese sea el precio normal alla, puedes buscar por mercadolibre, lo otro que te recomendaria es que mires el parlante, no estoy seguro si el del laney es celestion,
Subir
kwangtung_experience
#6 por kwangtung_experience el 26/07/2012
prueba el lv200 (hibrido)
al igual q el lx65r, el clean, tiene un sonido como una perla, como diamantes., como copas estrellando en la pared,
tiene un canal saturado (equivalente a la distorsion del lx65r) y un canal con una buena distorsion, un sustain increible. ambos van con parlantes celestion. el lx65r no tiene buena distorsion y el reverb es muy pobre. (ni mirar el lv100)
cuanto te cuesta cuanto te vale... unos pesos mas.
Subir
dreamtheater03
#7 por dreamtheater03 el 27/07/2012
#4 #6 #5

el lv200 tiene un precio elevado :( http://www.audiomusica.com/catalogo/1092321-lv200-amplif-pguit-laney.html

en realidad vale la pena??
conseguire un sonido para temas como tender surrender, hand of heart, cliffs of dover, glasgow kiss, etc. me refiero a ese estilo
se que el ampli no bastara y tendre que comprar pedales
no quiero pedales separados...
solo un multifectos...
hasta 200mil pesos chilenos (411 dolares) , que pedalera me conviene mas para mi estilo???

con lo del ampli: a ese precio del laney, es el mejor ampli a ese precio???
Gracias por sus respuestas

Saludos
Subir
painkilaso
#8 por painkilaso el 27/07/2012
ferchorgx escribió:
lo otro que te recomendaria es que mires el parlante, no estoy seguro si el del laney es celestion,

el lv tiene parlante celestion Super 65 d, el lx tiene celestion 80 o algo asi, ambos de 12"

#7

1º es un poco caro, por ser hibrido le suben el precio...antes cuando llego estaba como a 210 algo, yo lo compre en su tiempo a 170 con un buen descuento en promocion laney...buscalo de segunda mano, si quieres algo nuevo vete por el lx65 que es mucho mas barato....asta te puedes mirar el lx120 de doble parlente que sale mas barato que el lv....

2º en relacion a pedalera, esta no es la seccion del foro acertada para eso, pero bueno...podrias ver cualquier digitech rp algo, boss o zoom de baja gama nueva en tienda...en segunda mano podras encontrar asta una boss g8 o un line 6 m9, rp500, hay de todo en internet....yo en lo personal con ese dinero me compraria pedales sueltos de segunda mano, 4 o 5 te alcansarian ( pensando en 50 cada uno)...tendrias lo suficiente para sonar como quieres, y no sonarias tan plastico

3º el lv y lx es mejor que un mg, un frontman, un ibanez...etc del mismo wataje, ablando de calidad(son contar dist que los laney no andan bn)...mi lv se los a comido a los mensionados tocando par a par....alomejor puedes probar algun randall o roland...de los digitales no nombro ya que son otro tema...los valvulares menos, ya que por ese precio con suerte llegas a los 15w o 20w en un laney cube head + caja, y no tendras limpios cristalinos, saturaran rapido...como sea yo te lo recomiendo, buscalo de segunda mano ojala, y si no, ve por el lx... tambien mirate otros de segunda mano.

pd: si vas a comprarte una pedalera digital, ve mejor por el lx65 o el de 120...te sale mas barato, ademas que con tu guitarra + pedalera no valdria la pena gastar tanto por por ahora...

ve a audiomusica y pruebalos todos...no te quedes con lo que te digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo