Ayuda Remodelacion de strat

Ushima
#1 por Ushima el 02/08/2009
buenas todos

tengo unas dudas que me comen la cabeza, primero les digo mi guitarra es un epiphone stratocaste ( rara) con dos single y un hambucker, queiro remodelarla ponerla como nueva y darle un uso hasta mi muerte estoy muy enlazado con ella porque es mi primera guitarra bueno lo que pido es lo siguiente:

1- Puedo poner cuadrada la guitarra osea en vez de ser de borde redondo ponerla como las les paul plano sin daniar el sonido de la guitarra?

2-Como hago los bordes y detalles de el cuerpo y mastil de las les paul?

3- para quitarle el oxido y brille las piezas como el puente lo tenog k poner en aceite 3 en 1 parde dias?

4-Con que pintura deberia hacerlo como se llama ese tipo de pintura y el tipo de barnizado?

5-Como balanceo el puente y mastil osea se que hay post sobre esto per de verdad nunca encuentro mis dudas exactas, lo que en verdad quiero saber cuanto m se nesesita en cada cuerda y eso y como balacear de una ,mananera para cuerdas 0.9 y 0.10?



Gracias por su atencion de verdad la aprecio , y si pueden con su ayuda porfavor.

Aqui dejo imagenes de como es la strat y de mas o menos como la quiero poner:

d61dc63c40f44228e93c84a0a85ba-446373.jpg


Imagen no disponible

b8f0203269d8ca1bc93f07d6cb06a-446373.jpg



GRACIAS POR SU ATENCION:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/08/2009
Pues para dejar los cantos planos tendrás que reducir bastante el tamaño del cuerpo y no te quedará nada bien. No te lo recomiendo.

La escala de mástil de Strato y LesPaul son diferentes, con lo que tendrías que hacer unos cambios muy drásticos en el mástil y en el cuerpo.

Para quitar la corrosión de los herrajes tendrás que sanear con un líquido anticorrosión y lijando. Después deberás cromarlos de nuevo. Como dudo que puedas hacer eso de nuevo, tendrías que pintarlos en algún color con efecto metálico.

Para pintar el cuerpo, debes pensar si quieres un color traslúcido, que se vea la veta, o un color sólido. Para colores sólidos se recomiendan los nitrocelulósicos.

Conclusión: si es una guitarra a la que tienes cariño, no le hagas cambios drásticos de forma y escala, la dejarás inútil. Haz ajustes, limpieza, y repintado (aunque yo la veo bien de pintura). Además, por loque puedo deducir de tu post, tú lo que quieres es otra guitarra.
Subir
jose m
#3 por jose m el 02/08/2009
estoy de acuerdo con ramon, pero os herrajes puedes mejorarlos con lana de acero del 000 le quitaras mucho oxido y pueden quedar decentes, en cuanto al cuerpo en lugar de modificar el existente puedes probar a hacer uno nuevo de la forma que quieras y aprovechar todas las piezas de tu guitarra incluido el mastil, siempre podras volver a montar la original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo