Ayuda! con reggae

plaga
#1 por plaga el 10/03/2011
Buenas y santas, y de las otras que nos encantan! la verdad es que estoy necesitando saber que escalas puedo usar para reggae? mas alla de las pentatonicas? hablando de un reggae de dos o tres notas, donde si bien pareciera monotono es un reggae como debe ser. Alguna escala modal en especial? algun dibujito con la mano izquierda?


Gracias!!! :brindis: Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
richardlp100
#2 por richardlp100 el 10/03/2011
solo metele feeling :D

la verdad que no tengo ni idea pero creo que en el reggae la guitarra va mas de acompañamiento y si queres hacer solos o melodias quedaria mejor el teclado

pero no tengo mucha idea asi que mejor no me des bola
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 10/03/2011
Hay algunos solos majos en discos y actuaciones en directo de Bob Marley & The Wailers. Y el trabajo que hacía Marley con Anderson Marvin era muy sólido.

No te puedo ayudar mucho, ya que nunca me he metido en ese estilo (aunque lo escucho frecuentemente), pero no estoy de acuerdo en que tenga que ser simple.

Has buscado tablaturas o transcripciones, o covers en YouTube? Seguro que encuentras algo que te ayuda.
Subir
plaga
#4 por plaga el 30/03/2011
Gracias, a escuchar mas reggae se ha dicho!!
Subir
charlybehm
#5 por charlybehm el 13/03/2013
Tenés que trabajar sobre los arpegios de los acordes y buscar arreglos rítmicos. Ej: sobre un acrode Dm usar notas D,F,A,C y mezclarlo con la pentatónica de la tonalidad en la que esté el tema, tb escuchá las líneas de bajo y duplicalas en oct, 6tas o 3ras.

Bless!!!

Bandas de reggae que usan muy bien las guitarras:
Alpha Blondy, Israel Vibrations, Eugene grey, Ernest Ranglin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo