Ayuda, recomedenciones de Seymour Duncan para tocar Metal

  • 2
Rirical  旋律
#13 por Rirical 旋律 el 05/12/2012
Yo uso seymour duncan y son bastante versátiles, deberías hacer caso a los comentarios de arriba:
Las pastillas le dan el tinte único pero con los efectos y el ampli adecuados con cualquier pastilla podrás tocar metal c:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 05/12/2012
Sin duda la Duncan Distortion es la MEJOR (con mayúsculas) pastilla de Seymour Duncan que podrás tener para tocar metal en tú guitarra. La caoba y la Distortion hacen una pareja IMPRESIONANTE (te lo digo desde la experiencia). En mástil la mejor pareja para la Distortion es la Jazz, pero teniendo la Alnico II Pro yo no la cambiaría... es, más que nada, gastar dinero... la Alnico II Pro es una muy buena pastilla también.

La Invader, como apuntas, sonaría demasiado oscura en caoba (al menos para mi gusto suena horrible en caoba). La mejor es la Distortion sin duda.

Si fueras a cambiarte de marca, pero manteniendo en pasivas, la otra mejor combinación para metal que he tenido el placer de probar es una Dimarzio X2N en puente y PAF Pro en mástil... vaya maravilla de combinación también.



;) :saludo:
Subir
Isaac Prog
#15 por Isaac Prog el 06/12/2012
#14 Muchas gracias compañero, estoy descidido la Duncan Distortion en el Puente y en el Mastil la Jazz, la Alnico II Pro que tengo es de puente y aparte es de color Zebra, yo quiero las 2 en color negro, creo que vendere el par de SD que tengo, para comprarme estas.

En una Ibanez que vendi hace un par de meses tenia la X2N y suena impresionante, me gustaba mucho en Drop C y D, la tenia combianda con la D Activador X de Mastil, que suena un poco mas gorda que la Paf Pro y ufff era un sonido brutal.

Por cierto mola mucho tu Jackson Cow 6 y Cow 7.

Gracias por tu ayuda compañero, saludos :brindis:
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 18/09/2013
Yo voy a tirar un comodin aquí, ya que pocos parecen conocer la serie parallel axis de Seymour duncan, yo iria de cabeza a por la parallel axis distortion PATB-2.
El diseño de los imanes a cada lado de la cuerda reduce el tirón magnetico de la pastilla sobre las cuerdas y te da las propiedades en cuanto a sonoridad de las pastillas de lamina, es decir no se ahoga o pierde sonido al hacer un bending amplio.
La parallel axis original es de Alnico y suena a un cruce entre la JB y la duncan Custom, yo tengo todas y te lo aseguro.
La opción que has elegido la Distortion es muy buena, pero prefiero para la guitarra que dices la combinación de arriba y en mástil una parallel axis neck, suena entre medias de la 59, y la jazz, con mucho sustain y muy gorda incluso en guitarras de tilo. Tiene la dulzura en las distorsiones de la 59 y la claridad y suavidad en limpio de la Jazz.
La Alnico2 pro es muy buena pastilla, pero para mi gusto muy dulzona, ahora para rock clásico o hard rock setentero y principios 80 es genial. O imitar a Slash claro.
Info de las Parallel axis.
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/index.php?page=5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo