Ayuda con rasgueo!

Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 08/09/2011
Hola a todos,mi problema es que cuando estoy con la guitarra de pie y rasgueo hacia arriba y abajo,me da miedo que se rompa la cuerda ,se puede romper una cuerda al darle fuerte con la pua??

Otra cosa cuando rasgueo hacia arriba a veces me tropieza la pua con las cuerdas...

Alguien sabe algun ejercicio para esto?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
Nada, las cuerdas o rompen por sobrepasar la tensión que pueden soportar, o rompen por la oxidación, o rompen por un corte (en el puente, con los trastes...), pero por golpear con la púa me parece que tiene que ser deliberadamente para conseguirlo y aun así no creo que sea tarea fácil. Tranquilidad con esto.

Y en cuanto a lo de tropezar con la púa... si con rasgueo te refieres a acordes (tipo acústica de pop), para rasguear hay mucha gente que prefiere púas blandas. Yo no soy partidario de las púas blandas para nada, nunca, ni tampoco de las extremadamente gruesas. Pero todo se arregla depurando la técnica, que en este caso es practicar tratando de no dejar tensa la muñeca, la idea de un buen rasgueo es que la mano cuelgue de la muñeca con cierta libertad.
Subir
Richi_CA Baneado
#3 por Richi_CA el 08/09/2011
Ok muchas gracias
Subir
lepr88
#4 por lepr88 el 14/09/2011
pues se puede romper si pero no seas tan bestia!!!
ejercicio... pues lo que tienes que mover en el rasgueo es el antebrazo osea hacer fulcro en el codo, no la muñeca, esa tiene que estar quieta teniendo bien la uña.
saludos
Subir
killers10
#5 por killers10 el 07/10/2011
no no se rompe la cuerda de echo cuando haces bending hay veces que estiras mucho la cuerda dandole bastante tension y no se rompen bueno al menos a mi no se me ha roto ninguna, te doy un consejo no toques duro, toca relajado xq tocar duro te trae muchos malestares como restarte velocidad y talvez alguna lesion, trata de tocar relajado, en lo de que se traba trata de inclinar un poco la pua hacia donde va el rasgueo, pero solo un poco deja que resbale por todas las cuerdas hazlo despacio, practica con metronomo y trata de cambiar de acordes entre beats, te ayudara muchisimo, el metronomo se sube de 3 en 3 beats para una buena memoria muscular, el movimiento es del antebrazo y la muñeca la tienes que mover para hacer el rasgueo, saludos
Subir
contreras
#6 por contreras el 07/10/2011
Si eres un guitarrista ritmico lo recomendable es tener una pua blandita para que te facilite las cosas al momento de hacer los rasgueo,pero vamos si ya tienes experiencia en esto sabras "rasguear" con cualquier pua que tomes.

Richi_CA escribió:
Otra cosa cuando rasgueo hacia arriba a veces me tropieza la pua con las cuerdas...

Alguien sabe algun ejercicio para esto??


En cuanto a un ejercicio,haz el tipico rasgueo abajo,abajo,arriba,arriba,abajo,arriba,practicalo con suavidad y veras que en el dia de mañana no se te estancara la pua en las cuerdas.A mi me ayudo mucho este ejercicio en mis comienzos.

Un saludo.
Subir
Richi_CA Baneado
#7 por Richi_CA el 07/10/2011
Este post ya es antiguo,ya solucioné el problema muchas gracias a todos,lo cierro para que no sigan respondiendo
Subir
Daniel Arellano
#8 por Daniel Arellano el 09/10/2011
a mi se me an rebentado de oxidacion ( siempre compra el paquete cuando veas que ya tan dando las ultimas por si acaso no te kedas en el ensayo) si te decia se me an reventado y no lastiman si es por miedo a que te ''revanen'' un dedo no salen disparadas no te preocupes no le cortaras la caveza a tu bajista, solo como que explotan nose como explicartelo saltan :S >< los picudos chanse y te dicen exactamente que pasa :D saludos
Subir
1
Richi_CA Baneado
#9 por Richi_CA el 09/10/2011
@DANIEL__AR para hacer una respuesta vale poner @nombreusuario como en twitter xD?? Tranquilo no le rebanaré la cabeza a mi bajista principalmente por que solo toco en casa,bueno y en la de mi novia pero ahi no toco la guitarra ¬¬ xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo