Ayuda con rapidez en los dedos

mark guitarrista
#1 por mark guitarrista el 07/09/2011
hola hace un par de años que toco y me gustaria mejorar la rapidez de los dedos, ahora lo mas rapido que puedo tacar bien es el intro de sweet child o mine, me podrian recomendar solos y ejercicios para mejorar mi tecnica? gracias, me gustan desde el blues y el country hasta el metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 07/09/2011
Utiliza el buscador, de esto hay cientos de hilos abiertos y se ha hablado muchísimo. Hay articulos, lecciones, ejercicios...
Subir
killers10
#3 por killers10 el 08/09/2011
Pues aqui mismo en el foro hay muchos ejercicios, tal vez con unos de Yngwie Malmsteen y un metrono avanzaras mucho, ese intro de sweet child o mine a mi me salio en 2 semanas y llevo muy poco tocando, pero lo imporante es usar metronomo y sus subdivisiones como tocar en corcheas, semi corcheas etc, Solamente si usas metronomo tendras un avance significativo y en muy poco tiempo saludos
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 08/09/2011
claro que es verdad lo que dices el de arriba si te estas formando como musico pero si solo kieres tokar guitarra el solo de sweet child o mine es rapido y si estu meta toca el solo de musica ligera despues uno mas rapido y largo y no te daras cuenta cuando volaras en el mastil
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
Para mi gusto, si hubiese que decir un ejercicio "puro", sólamente destinado a la velocidad, sería este:



Aquí te dejo la tab. Es bien sencilla.

Como puedes ver, SIEMPRE con metrónomo.Importante respetar todo lo que dice la tablatura (colocación de los dedos, dirección de la púa...). Siempre con sonido definido y nunca "guarreando".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio de velocidad de John Petrucci de semicorcheas.PNG
Subir
norbertosfc
#6 por norbertosfc el 08/09/2011
yo llevo tambien un par de años tocando y recientemente e sacado el solo de sweet child o mine, yo como he ido cogiendo rapidez es con escalas, te la aprendes y la tocas una y otra vez ya veras como cada vez lo haces mas rapido, si te gusta el blues, como a mi, aprendete la escala de blues y practicala, una vez que la domines aprendete unas cuantas mas y ponte bases, improvisa, asi aprendi yo...
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 08/09/2011
#6 +1 escalas!!! escalas, escalas, escalas, escalas.. y cuando te aburras mas escalas.. las 12 mayores, 12 menores, menores armónicas..12.. y de la mano con todo lo demás de ejercicios que te pasaron, vas a ser un crack! :D
Subir
charly9812
#8 por charly9812 el 08/09/2011
#7
yo tambien quiero ser mas rapido y se que con escalas los puedes lograr pero el problema es donde conseguirlas para poder estudiarlas
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 08/09/2011
#8 En este mismo apartado de Artículos y lecciones hay material, si usas el buscador con el termino ESCALAS, vas a ver que hay mucho, en youtube, en todos lados, es la ventaja de la guitarra, que hay mucho material en linea, por lo menos para comenzar.
Subir
charly9812
#10 por charly9812 el 08/09/2011
#9 ok muchas gracias lo intentare
Subir
mark guitarrista
#11 por mark guitarrista el 09/09/2011
muchas gracias a todos, ahora mismo empezare con el ejercicio que me has recomendado jack y tambien hare escalas para improvisar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo