Ayuda de quintaje ! selletas de floyd rose

jim conde
#1 por jim conde el 23/02/2011
disculpad molestarlos genios de guitarra. soy nuevo en el foro soy de Colombia solo una pregunta pequeña a los asperos de la guitarra. Tengo una kramer con floyd rose y la parte en la que soy ignorante es en ¿como es el movimiento que tengo que hacer en los tornillitos para mover las selletas y acortar o alargar la cuerda? ya intente y no pude ojala no me la haya cagado :( jeeje infinitas gracias antisipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 23/02/2011
Las selletas se traban con un tornillo qe esta debajo de las cuerdas, digamois, mirando la guitarra desde arriba: de donde traba la cuerda en la selleta hacia la pastilla (entre medio de eso esta el tornillo).
Lo qe tenes qe hacer es aflojar bastante la cuerda, aflojar la selleta, moverla un poco y ajustarla, afinar la cuerda y probar si qedo bien.
Subir
jim conde
#3 por jim conde el 23/02/2011
jejejeje soy un troilo. breve muchas gracias hermano muy eficas y gentil.

que pena ser tan fastidioso pero es que tengo otra cosa muy engorrosa.

ya le movi las selletas por que mi caso era en la 5a para acortar cuerda, pero entonces no variò nada la nota al pisar en el traste 12 siguiò igual

¿que pudo influir en eso? perdon... pero soy renovato en esto de arreglar es la primera vez que le meto la mano a una guitarra ...¡gracias!...
Subir
julianpetric
#4 por julianpetric el 23/02/2011
Jajja no te hagas problema, yol o hice por primera vez hace 4 dias jajajajaj
L qe pudo haber pasado es te saliste del microafinador, fijate si la selleta, qe sale como un palito para atras qe es en el cual influye el microafinador( nose si me explico) esta debajo del microafinador y no muy adelante
Subir
jim conde
#5 por jim conde el 23/02/2011
pues a lo que me dices. lo que entiendo es que si el microafinador esta ejerciendo en la palanca con cual afina y si es asi, ahi esta bien puesto :| no se que hacer

gracias por las respuestas ahi va un +1 jeje

vemoles y gracias carnal
Subir
julianpetric
#6 por julianpetric el 23/02/2011
Fijate tambien si no esta DEMASIADO adelante.
Yo la tenia muy adelante, pero estaba bien quintada, pero a la vez el micrafinador no ejercia en la llamada "palanca".
Asi qe lo qe hice fue correr la selleta bastante para atras y lo raro fue qe qedo bien quintada.
Proba eso
Subir
guitarzone
#7 por guitarzone el 25/03/2011
Que tal Jim, si estás en Bogotá, llévasela al luthier Andrés Herrera, su cel es 3112493349, es un mago para calibrar y reparar guitarras, en los almacenes de guitarras generalmente no son buenos para estos ajustes.
Subir
camilord
#8 por camilord el 26/03/2011
guitarzone escribió:
Que tal Jim, si estás en Bogotá, llévasela al luthier Andrés Herrera, su cel es 3112493349, es un mago para calibrar y reparar guitarras, en los almacenes de guitarras generalmente no son buenos para estos ajustes.


Cuanto te paga Andres Herrera? o eres andres Herrera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo