Ayuda quiero comprar una guitarra nueva

jesus
#1 por jesus el 13/09/2014
tengo una stratocaster, que siempre me parecio buena pero eh decidido cambiar a un a guitarra mas para metal, con floyd bueno , de gama media, eh estado buscado las ibanes rg y me parecen muy buenas, queria saber que me dicen de estas guitarras cuales me recomiendan que sean buenas y no un precion tan elevado.
tambien acepto recomendaciones de otras guitarras que no sean ibanez
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 13/09/2014
Las guitarras Cort también te puede interesar o las Yamaha, si estás buscando buena relación calidad precio
Subir
1
jesus
#3 por jesus el 13/09/2014
Amigo gracias, me ayudo mucho, buscando entre las yamaha encontre la rgx 220
m pueden decir algo de ella ? es buena ? que defecto tiene?
es precisamente de gama media-alta ?
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 13/09/2014
Que presupuesto tienes? Yo te recomiendo una jackson DK2Mpro, que es muy versatil, Vale desde para el metal como para el jazz o blues.
Subir
1
Andrew85
#5 por Andrew85 el 14/09/2014
Acabo de mirar la gutiarra que te gusta y me parece una excelente elección. El hecho de que tenga dos humbuckers te da sonido potente y disminuye el ruido molesto que dan las single coil. 24 trastes para tocar todo tipo de solos y el puente flotante también para mas versatilidad. Supongo que estás interesado en generos como Rock y metal más que todo. Pero con esta guitarra también se puede sacar buenos tonos en limpio para otros generos. Me ha gustado.

Debes tener presente que los puentes flotantes requieren más mantenimiento que un puente fijo y al principio lograr afinarlos bien puede ser una tarea desafienta y hasta te puede sacar de quicio. Para eso en youtube y aqui en el foro hay varios tutoriales con trucos ingeniosos para facilitar esa tarea.

Saludos :)
Subir
1
jesus
#6 por jesus el 14/09/2014
mil gracias a todos amigo
En especial a Andrew85 !! :D :D :D
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 14/09/2014
Otro detalle. Con los puentes flotantes, como lo es el Floyd Rose, es importante saber que no se puede hacer cambios de afinación "al vuelo". Por ejemplo si estás tocando uan canción y la siguiente requiere afinación drop D, si le bajas la afinación a la 6ta cuerda hasta D las demás cuerdas se desafinan totalmente. Es decir, la afinación debe ser fija.

La excepción sería entonces usar un accesorio como el TremolNo que bloquea el puente mientras pones la otra afinación para que no se desafine, pero mientras está bloqueado no se puede usar las funaciones del puente flotante, o sea no se puede usar la palanca del puente.

También se pueden poner tacos de madera por debajo del puente para lograr eso mismo. Cuando ya tengas la guitarra y empieces a ver estos pros y contras aquí encontrarás mucha información al respecto :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo