Ayuda puesta a punto squier

chechug
#1 por chechug el 02/06/2009
Hola a todos.Intentare ser claro.Me han pasao una squier telecaster by fender y me han dicho lo siguiente:
-Hay que cambiarle las cuerdas (puente fijo)
-Hay que afinarla del todo(quintar ,octavear,altura de cuerdas para que no trasteen,altura de pastillas,es decir ,pegarle un repaso completo).
-Me gustaria hacerlo yo,pero necesitaria una buena leccion detallada(he cambiado cuerdas en otra guitarra de puente flotante y la he afinado sin mas con el afinador electronico )
-Si esto ya esta explicado aqui ,disculparme y decirme donde, y si no decirme si merece la pena pagar 30 euros y no saber si realmente te la han dejado bien,¡¡¡¡¡Y NO HABER APRENDIDO!!!!
-Tengo un afinador electronico y las cuerdas no las he comprado porque espero que me aconsejeis cuales,tambien tengo la llave allen y no se si me hara falta algo mas.
-Muchas gracias. Estoy impaciente por empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 04/06/2009
Busca aquí en El Taller "octavar o quintar", es lo mismo; ya hay explicaciones precisas y muy buenas. No es nada complicado.
Tendrás que revisar el mástil para asegurarte que esté correctamente ajustado. También hay artículos sobre ello aquí.
Las cuerdas es a gusto de cada uno, yo uso D'Addario del 0,10.
En principio sólo te faltaría un reglita de precisión para medir la altura de las cuerdas y de las pastillas.
Subir
chechug
#3 por chechug el 05/06/2009
Pues te agradezco el consejo tiofredi.Como hacia unos dias que habia dejado el mensaje ya me habia puesto manos a la obra siguiendo instrucciones seguramente de los post a los que tu te refieres.El quintaje me ha quedado diria que casi perfecto.Le habia puesto unas D·Addario 0.9 y la altura de las cuerdas la he hecho a ojo porque no tenia la reglita adecuada.Es de lo unico que no estoy muy satisfecho porque aunque a ojo parecen estar a la misma altura,tengo la sensacion de que la primera me ha quedado un poco baja y al hacer los bending se me ha patinado alguna vez.
El alma no lo he querido ni tocar sin tener la reglita adecuada y las pastillas tampoco porque ni cercea ninguna cuerda ni distorsiona.
Te agradeceria una ultima opinion tuya.¿Crees que lo de la primera cuerda lo debo dejar asi ,ya que es cuestion de practica?.He leido que debe estar incluso algo mas baja que las demas.¿Es eso cierto? Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo