Ayuda con el puente de mi guitarra

dweller
#1 por dweller el 30/01/2010
tengo una grg220 con puente edge III, cuando le cambie las cuerdas a mi guitarra cometi el error de sacarlas todas de una ves y poner las nuevas :D, despues tuve q calibrala y todo eso y se arreglo pero surgio otro problema : al usar la palanca el puente ya no regresaba a su posicion normal daba palanca para arriba y subia la afinacion, y tenia que hacerle para abajo para que regresara a su posicion normal... el puente esta calibrado y paralelo a la superficie de la guitarra

como puedo solucionar el problema del puente pajero?¿

Saludos y Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 31/01/2010
Se soluciona usando grasa de teflón en los pivotes. Si has movido los postes con el puente puesto es posible que hayas dañado las cuchillas. Busca en el foro, que este caso se ha repetido mil veces.
Subir
dweller
#3 por dweller el 01/02/2010
la verdad yo no se mucho sobre nombres de las partes del puente de la guitarra asi que: q son los pivotes?¿ los postes? las cuchillas? y otra cosa, eso de la grasa de teflon puede ser sustituida por otro tipo de grasas??, aps y soy de chile (me ekivoqe al registrarme) por si acaso

agradesco sus respuestas:)

Saludos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 02/02/2010
Postes o pivotes: los dos tornillos que soportan y apoyan al puente en equilibrio. Van atornillados al cuerpo de la guitarra y permiten calibrar la altura del puente.
Cuchillas: Zona afilada del puente que apoya sobre los postes y permiten el balanceo.

En la foto puedes ver un poste y la cuchilla que apoya en él. Nunca muevas los postes con el puente puesto, ya que puedes dañar las cuchillas.

La grasa de teflón puedes conseguirla en tiendas de bicicletas, se usa para engrasar la cadena.
Imagen no disponible
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 02/02/2010
Volvemos a la misma leyenda urbana de siempre.....

Los puentes no se "descalibran" , quites una o todas las cuerdas a la vez, ¿como hay que decirlo ?

Es una pieza mecanica simple, si no modificas ningun ajuste de tornilleria, altura, profundidad, quintado de los saddles, no hay nada que se pueda desajustar...

Probablemente no lo hayas dejado bien encajado en su espacio, en los tornillos, o eso o has soltado algun muelle o has cambiado el calibre de cuerdas, piensa a ver cual de ellas puede ser..
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 02/02/2010
Vamos a ver, simplemente tiene una fricción indeseada que provoca más de un punto de equilibrio por desgaste de la cuchilla (yo lo he vivido con mi Edge III), y se soluciona con una lubricación adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo