Ayuda con puente y mástil les paul

Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 23/12/2011
Hola a todos,tengo una guitarra tipo les Paul con puente fijo,tengo la acción de las cuerdas bastante alta para mi gusto, la altura de la sexta cuerda al aire medida en el traste 12 (hay que medir en el traste en si o directamente desde el diapasón?? Yo he tomado medidas desde el traste o sea el hierro)
La medida en traste 12 es de 1.72mm (entran dos púas justas) y en el traste 12 cuerda 1 es de 1.60mm

El mástil esta bastante tumbado,tengo cuerdas de 0.09,que me recomiendan para rectificar el mástil y bajar la altura??

Compro cuerdas de .10?? o le toco el alma??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ParrenoGuitars
#2 por ParrenoGuitars el 23/12/2011
a ver que dicen los compañeros pero por las medidas que dices es una accion mas que aceptable, bajar mas es complicado....
Subir
csardon
#3 por csardon el 23/12/2011
no entiendo a que te refieres con el mastil tumbao, pero suponiendo que el mastil esta recto o casi recto, bajar y subir la altura de las cuerdas lo haces con el puente. (subiendo o bajando este) tu guitarra tendra un tune-o-matic asi que eso lo haces con esas reudecillas que tiene por debajo del puente. si es para bajar no hace falta aflojar las cuerdas pero casi que te seria mas facil, en cambio si es para subir altura suelta el tensado de las cuerdas porque la reudecilla estara muuuuuyy dura.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/12/2011
Una medida de 1.72mm en el traste 12 es una medida casi increíble para una les paul... dudo muchísimo que se pueda bajar de ahí la verdad... porque a veces no llegan a eso ni las guitarras de shred que son fabricadas específicamente para tener ese tipo de acciones.

Se considera buena acción, por norma general, los 2mm... tu la mejoras y casi estarás en el límite físico de esa guitarra... si te parece alta igual es por el tipo de guitarra... pero yo no te aconsejaría tocarla.
Subir
Richi_CA Baneado
#5 por Richi_CA el 24/12/2011
problema solucionado,le puse cuerdas del .10 que se ajustaron perfectamente ,solo tuve que quintar las 2 ultimas cuerdas,apreté un poco el alma y el mástil tiene un ligera inclinación ,la altura era la adecuada pero debido a las cuerdas y al mástil me sentía bastante incomodo al tocar,frente con una stratocastar que suelen estar mAs rectas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo